Webcampista.com

mucho más que un foro

nivelar caravana

jordi_trail

timid@
Hola, para nivelar la caravana cuando voy a campings con terrenos inclinados, he pensado comprar un gato hidraulico de botella de 2 toneladas.Entonces levantarla de la zona mas baja con el fin que no sufran las patas queriendo subir todo el peso de la caravana y una vez arriba bajar las patas sin esfuerzo.
Luego quitar el gato hidraulico.
Que opinais al respeto? Valen todos los gatos?? Veo que suben hasta unos 35 cms aprox.

Gracias.
 
Pues opino que como se quede una de las ruedas casi en el aire por excesivo desnivel y sean las patas las que aguanten el peso de toda la caravana....igual te despiertas con las patas rotas o deformadas, las patas de las caravanas no están diseñadas para aguantar el peso de la caravana, solo para estabilizar, te recomiendo ya que levantas con un gato, que coloques debajo una borriqueta que sea la que sujete el peso de la caravana y una vez nivelada ya sacas las patas.....ahora infórmate del mejor lugar para colocar las borriquetas, no vayas a hacerlo sobre el propio suelo de la caravana y le hagas un "bujero" no deseado
 
Buenas, yo si es para un fin de semana hago como tú has descrito, si ya es para más días entonces les pongo las borriquetas.
 
Hasta hace poco usaba ese método, levantar con el gato hidráulico, entonces debajo de la rueda le ponía alguna madera o la cuña de nivelación, y bajaba las patas estabilizadoras. También usé el gato hidráulico y con las borriquetas para nivelar la caravana. Incluso si solo era para un fin de semana.
 
Buenas, si el terreno es demasiado inclinado, cambiate de parcela y si solo es un poco, con una piqueta haces un agujero, proporcional, en la parte del terreno que corresponde a la rueda que queda mas alta, empujas la caravana para que la rueda ocupe el agujero y voila, caravana equilibrada Saludos
 
teluro;n4090043 dijo:
Buenas, si el terreno es demasiado inclinado, cambiate de parcela y si solo es un poco, con una piqueta haces un agujero, proporcional, en la parte del terreno que corresponde a la rueda que queda mas alta, empujas la caravana para que la rueda ocupe el agujero y voila, caravana equilibrada Saludos

............ y si usas este método luego cuando te vayas no olvides tapar el agujero.
Lo ideal es que el peso de la caravana lo soporte el eje, y por tanto las ruedas no las patas. Yo uso esto https://www.amazon.es/Thule-307617-...TF8&coliid=I1JR86M4ZKG0MN&colid=3PVP6DHC98FO9
Solo pongo una en una rueda, hacia donde se queda inclinada la caravana (más baja)
 
En mi opinion,hay gatos manuales no hidràulicos,que són precisamente para eso,y donde los dejas ahi sé quedan y llevan un pasador de seguridad,l'ós hidràulicos sé pueden bajar poco a poco por el tiempo pierden,mas si es larga estància.los que yo digo són una larga rosca que enrosca sobre una tuerca y va subiendo,tambien sé suelen utilizar para descargar es peso de las patas de la CV.
 
Lo veo una barbaridad, lo de usar un gato hidráulico para nivelar una caravana, si con una cuña no la nivelas, busca otra postura o parcela, la patas son solo para estabilizarla en el suelo cuando estés dentro, osea que no se balancee, usarlas para otro fin ....malo malo.
 
Efectivamente con las cuñas es suficiente, están de moda o al menos es lo que llevamos todos
​​​​​​
 
Yo no los he usado porque con el mover no me cuesta subirla a la cuña. Pero supongo que tendrán garantía, baratos no son...
 
jordi_trail;n4089999 dijo:
Hola, para nivelar la caravana cuando voy a campings con terrenos inclinados, he pensado comprar un gato hidraulico de botella de 2 toneladas.Entonces levantarla de la zona mas baja con el fin que no sufran las patas queriendo subir todo el peso de la caravana y una vez arriba bajar las patas sin esfuerzo.
Luego quitar el gato hidraulico.
Que opinais al respeto? Valen todos los gatos?? Veo que suben hasta unos 35 cms aprox.

Gracias.

Buenas,
Yo en mi caso intento entrar a parcelas que tengan el menor desnivel posible. En cualquier caso, cuando no es posible evitarlo, uso unas cuñas similares a las de las autocaravanas, pero sin escalones, porque así permiten ser más precisos a la hora de fijar el nivel más adecuado. Lo del gato no lo veo claro.
Un saludo.
 
jordi_trail;n4089999 dijo:
Hola, para nivelar la caravana cuando voy a campings con terrenos inclinados, he pensado comprar un gato hidraulico de botella de 2 toneladas.Entonces levantarla de la zona mas baja con el fin que no sufran las patas queriendo subir todo el peso de la caravana y una vez arriba bajar las patas sin esfuerzo.
Luego quitar el gato hidraulico.
Que opinais al respeto? Valen todos los gatos?? Veo que suben hasta unos 35 cms aprox.

Gracias.

Como te comentan los compañeros, no deberías dejar la caravana sobre las patas, sin que toque la rueda el suelo. Te cargas las patas.

Levanta con el Gato y luego le pones una cuña, tacos de madera, la suegra... bajo la rueda... je, je...
Yo llevo uno de carretilla y es super-cómodo.
Como no tengo Mover para subirla a una cuña, es la mejor opción.
La otra es poner una borriqueta en el eje, pegada a la rueda que se queda en alto.

Un saludo.
 
Gracias a todos por las respiestas....una cosilla, en ningun momento he dicho que deje las ruedas sin tocar al suelo, eh!! Eso es una salvajada hacerlo.
Lo del gato hidraulico vale 20€ y campistas de toda la vida me lo comentaron que ellos lo hacian y les iba bien, por eso he decidido comprar el gato y en brebe podré opinar si me ha resultado mas facil.
La caravana al ser grande y sin movedor, no es sencillo de maniobrar solo con mi mujer y hay campings en los que no hay ayuda alguna de campistas.Por lo q para un fin de semana donde cae la caravana alli se queda.jajaja. y mas en invierno que no se monta casi nada fuera.

Luego la primavera verano la monto en larga estancia y allí si que pongo siempre borriquetas, 4 patas de la caravana + 4 borriquetas + las dos ruedas y la joquey tocando suelo.....así se reparte bien el peso y no sufre por ningun lado creo yo.

@javisanz el gato hidraulico es momentanio y lo guardo, no lo dejo allí fijo que obviamente se podria bajar.

Gracias a todos de nuevo!!
 
jordi_trail;n4090777 dijo:
Gracias a todos por las respiestas....una cosilla, en ningun momento he dicho que deje las ruedas sin tocar al suelo, eh!! Eso es una salvajada hacerlo.
Lo del gato hidraulico vale 20€ y campistas de toda la vida me lo comentaron que ellos lo hacian y les iba bien, por eso he decidido comprar el gato y en brebe podré opinar si me ha resultado mas facil.
La caravana al ser grande y sin movedor, no es sencillo de maniobrar solo con mi mujer y hay campings en los que no hay ayuda alguna de campistas.Por lo q para un fin de semana donde cae la caravana alli se queda.jajaja. y mas en invierno que no se monta casi nada fuera.

Luego la primavera verano la monto en larga estancia y allí si que pongo siempre borriquetas, 4 patas de la caravana + 4 borriquetas + las dos ruedas y la joquey tocando suelo.....así se reparte bien el peso y no sufre por ningun lado creo yo.

@javisanz el gato hidraulico es momentanio y lo guardo, no lo dejo allí fijo que obviamente se podria bajar.

Gracias a todos de nuevo!!

Veamos si quedan las cosas claras:

Si levantas con el gato para nivelar, bajas las patas y luego retiras el gato, lo estas haciendo mal.

Lo correcto sería, levantar la rueda con el gato lo suficiente para meter la cuña o tabla correspondiente bajo la rueda y después retirar el gato y bajar patas....
 
jordi_trail;n4090777 dijo:
Gracias a todos por las respiestas....una cosilla, en ningun momento he dicho que deje las ruedas sin tocar al suelo, eh!! Eso es una salvajada hacerlo.
Lo del gato hidraulico vale 20€ y campistas de toda la vida me lo comentaron que ellos lo hacian y les iba bien, por eso he decidido comprar el gato y en brebe podré opinar si me ha resultado mas facil.
La caravana al ser grande y sin movedor, no es sencillo de maniobrar solo con mi mujer y hay campings en los que no hay ayuda alguna de campistas.Por lo q para un fin de semana donde cae la caravana alli se queda.jajaja. y mas en invierno que no se monta casi nada fuera.

Luego la primavera verano la monto en larga estancia y allí si que pongo siempre borriquetas, 4 patas de la caravana + 4 borriquetas + las dos ruedas y la joquey tocando suelo.....así se reparte bien el peso y no sufre por ningun lado creo yo.

@javisanz el gato hidraulico es momentanio y lo guardo, no lo dejo allí fijo que obviamente se podria bajar.

Gracias a todos de nuevo!!

Entonces, entiendo que lo que haces hasta ahora es usar las patas para levantar la rueda y poner la madera debajo.
Efectivamente, infinitamente mejor con el gato, vamos...

Un saludo.
 
Los gatos siempre es mejor dejarlos puestos en el eje para evitar que al subir a la caravana se hunda la suspensión y se sobrecarguen las patas de la caravana. Yo siempre llevo dos de rombo para dejarlos siempre puestos además de las cuñas. Los gatos tambien te permiten el ajuste "fino" que no se suele conseguir con cuñas solamente.
 
Uf, que lio, entre unas osas y otras le haces un gujero en el suelo...
 
Bufff yo casi vuelco la caravana una vez al darle al gato
yo ahora lo hago asi primero bajo un poco las patas luego la levanto pongo la cuña y zas se me queda casi siempre mal por que como me da miedo tumbarla no lo levanto li suficiente en fin sigo intentando ahorrar para un mover
 
Veo bien todas las soluciones que aquí se dan, yo utilizo un gato, la levanto y le coloco las borriquetas, a continuación bajo las patas y la ajusto bien, en la rueda contraria coloco dos cuñas para evitar que la caravana se mueva lo mas mínimo y ya esta. He leido lo de levantar la caravana y meterle las cuñas de nivelación bajo la rueda y después bajarla, no digo que no se haga bien así pero se debe de tener en cuenta que cuando la rueda se queda colgando al bajarla hay que contar con el recorrido del amortiguador al apoyarse sobre las cuñas, seguramente habrá que hacer varios ajustes hasta dejarla bien nivelada. Lo de hacer un agujero en la rueda contraria es buena solución siempre que no haya que sacarla empujando.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com