Webcampista.com

mucho más que un foro

Nivelar CARAVANA

Buenas, consulta sobre nivelar caravana. Tengo dudas sobre si comprar un gato hidraulico o comprar Fiamma Pro lével. Llevo mover en la caravana.
 
Te voy a contar como nivelo la caravana.
Primero longitudinalmente con la rueda jockey, y luego a lo ancho con una cuña como la que te ha indicado el compañero.
Es la manera mas sencilla.
Solo hay un problema y es que al subir la rueda a la rampa con el mover, la caravana tiende a girar, pero ya le cogeras el tranquillo.
 
Te voy a contar como nivelo la caravana.
Primero longitudinalmente con la rueda jockey, y luego a lo ancho con una cuña como la que te ha indicado el compañero.
Es la manera mas sencilla.
Solo hay un problema y es que al subir la rueda a la rampa con el mover, la caravana tiende a girar, pero ya le cogeras el tranquillo.
Muchas gracias ?
 
Te voy a contar como nivelo la caravana.
Primero longitudinalmente con la rueda jockey, y luego a lo ancho con una cuña como la que te ha indicado el compañero.
Es la manera mas sencilla.
Solo hay un problema y es que al subir la rueda a la rampa con el mover, la caravana tiende a girar, pero ya le cogeras el tranquillo.
Pues para liarte un poco, yo lo hago justo al revés. ?
Primero a lo ancho, con la cuña, y después con la jockey.
 
Venga, ya puestos vamos a liar mas el tema :-D

Yo la subo en un par de martinetes por el eje central. Primero la nivelo longitudinalmente con la rueda jockey, y luego con un gato hidráulico la levanto un poco y le meto un martinete. Es algo más compleja de nivelar, pero luego no se mueve tanto cuando andas por dentro, o cuando los críos se menean en la cama. Además de esta forma, también libero el peso de la caravana de las ruedas cuando la tengo estacionada en el parking o en el camping.

Saludos
 
Venga, ya puestos vamos a liar mas el tema :-D

Yo la subo en un par de martinetes por el eje central. Primero la nivelo longitudinalmente con la rueda jockey, y luego con un gato hidráulico la levanto un poco y le meto un martinete. Es algo más compleja de nivelar, pero luego no se mueve tanto cuando andas por dentro, o cuando los críos se menean en la cama. Además de esta forma, también libero el peso de la caravana de las ruedas cuando la tengo estacionada en el parking o en el camping.

Saludos
Muchas gracias ?
 
También tienes esto, jajaja.

 
Coloco la caravana en la parcela, en la posición que me interesa y compruebo el nivel a lo ancho. Si es necesario calzarla, muevo la caravana medio metro hacia adelante, coloco la cuña y subo la rueda a la cuña marcha atrás.
Una vez nivelada a lo ancho, con la jockey, la nivelo a lo largo.
Bajo las patas y listo.
 
También tienes esto, jajaja.

Haces bien en tomarlo con humor, yo pague la novatada con ese, malo, malo, se mantiene forzado como poco suspension y neumatico. Yo nivelo longitudinalmente, después transversalmete y si me hace falta empleo hasta tres tablas finas de cocina, si no me llega, empleo el gato y hay lo dejo. Me gustaria emplear cuña, pero no puedo por que mi Mover es de los malos y no sube.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa del Mar.
 
Hola,

Yo para nivelar a lo ancho tengo las cuñas fiamma level que tienen escalones.

Estoy encantado e incluso si hay un buen desnivel a lo largo te viene bien tener las dos.

Un saludo,
Carlos
 
Hola,

Yo para nivelar a lo ancho tengo las cuñas fiamma level que tienen escalones.

Estoy encantado e incluso si hay un buen desnivel a lo largo te viene bien tener las dos.

Un saludo,
Carlos
Gracias, son las que me acabo de comprar. Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Un saludo ??
 
Coloco la caravana en la parcela, en la posición que me interesa y compruebo el nivel a lo ancho. Si es necesario calzarla, muevo la caravana medio metro hacia adelante, coloco la cuña y subo la rueda a la cuña marcha atrás.
Una vez nivelada a lo ancho, con la jockey, la nivelo a lo largo.
Bajo las patas y listo.

Buena matización, subirla la caravana a la cuña marcha atrás, así puede que no gire la rueda Jokey y se vuelva a desnivelar, como me pasó a mí.
 
Yo no podría, SEGURO, no puedo ni con el Mover

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa
 
pues yo nivelo con jockey a lo largo y luego levanto con un gato hidráulico y voy poniento listones de madera que llevo debajo de una de las ruedas hasta conseguir la altura necesaria para nivelar horizontalmente. Llevo siempre unos cuantos listones para ir jugando con la altura
 
Primero a lo ancho, y luego con la jockey a lo largo...

Si lo haces al revés, y tienes que subir una rueda a una cuña, se modifica (aunque no fuera mucho) longitudinalmente, por lo que tendrás que volver a nivelar...
 
Cierto es, siempre tengo que finalizar longitudinalmente.
Yo tengo que hacerlo asi, ya que si subo con el gato con desnivel long., no creo sea necesario explicar lo que pasa.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com