Webcampista.com

mucho más que un foro

Nivelar caravana

En mi opinión, mover+calzo también es la mejor manera de nivelar a lo ancho. Luego ya a lo largo con la rueda jockey y bajar patas.

Saludos
 
Yo tengo dos maderas una mas larga que la otra, de la medida de la rueda un poco mas, si me vale con una bien y si no pongo las dos, la mas grande debajo para que haga de escalon y muevo la caravana con el mover. hay veces que la caravana se va de lado y por eso me gusta mas la madera que los calzos (que los tengo y no los uso) si con las dos maderas no tengo bastante es porque es una parcela muy inclinada y no la quiero.
Nunca forzar las patas porque te puedes cargar el suelo de la caravana.
La caravana siempre nivelada, los muebles y todo estan preparados para que esté nivelada y la nevera por supuesto.
 
Ademas de que se caigan cosas, se cierren puertas solas, etc. el hecho de tener la caravana bien nivelada ayuda a la eficiencia de la nevera trivalente.
Cosa importante..... para asegurar la temperatura de las cervezas.
Cosa muy importante, diria yo.....

Cerveza First!
 
Yo si la caravana no está nivelada y las patas bien puestas a veces hace más ruidos al andar
 
Ademas de que se caigan cosas, se cierren puertas solas, etc. el hecho de tener la caravana bien nivelada ayuda a la eficiencia de la nevera trivalente.
Cosa importante..... para asegurar la temperatura de las cervezas.
Cosa muy importante, diria yo.....
Básicamente es por eso,por la nevera y las cervezas....
 
En mi opinión, mover+calzo también es la mejor manera de nivelar a lo ancho. Luego ya a lo largo con la rueda jockey y bajar patas.

Saludos
Evidentemente es lo mejor pero si no hay mover...lo mejor que sería con un gato? Donde exactamente hay que apoyar el gato?
Muchísima gente ya me ha dicho que la caravana no se nivela con las patas, su función es solamente de apoyo. Además que si la caravana pesa >1000kg es muy difícil hacerlo con las patas, al menos con la mía no lo consigo
 
Ademas de que se caigan cosas, se cierren puertas solas, etc. el hecho de tener la caravana bien nivelada ayuda a la eficiencia de la nevera trivalente.
Cosa importante..... para asegurar la temperatura de las cervezas.
Cosa muy importante, diria yo.....
Que se caigan cosas solas, que las puertas se abran y se cierren, que el agua vaya en sentido contrario a la gravedad y que las luces se enciendan estroboscópicamente no me preocupa demasiado, en casa tengo poltergeist y estoy acostumbrado... PERO QUE NO SE ENFRÍEN LAS CERVEZAAAS!!! ESO NO PUEDE SER!!! Ahora mismo me compro unas cuñas y un nivel en Amazon, me voy a convertir en un integrista del nivelamiento exacto, igual que lo soy del peso justo ???
 
Yo también creo que es importante nivelar bien la caravana.
Lo hago con 4 maderos y un nivelador
Me gusta esa aplicación que han comentado más arriba :)
 
Yo tengo unas cuñas, y la cuña de escalones del compañero legía...

Primero nivelo a lo ancho, y luego a lo largo con la jockey...

Después de probar poniendo el nivel en varios sitios, y viendo que moviéndolo sólo unos cm, ya cambia la nivelación, he decidido nivelar con la puerta del baño... Y esa no falla... Cuando no tira para ningún lado, y se está quietecita, ahí es...

El mover lo uso en situaciones casi excepcionales, suelo colocar la Cv con el coche... Pero cuando ha hecho falta, ahí está...

Ah... Y la cervecita, que no puede faltar para un correcto nivelado... Jajajajajaja
 
Pero... todas estas movidas son para dejar la caravana varios días en el mismo sitio, ¿no?
Yo nivelo con la jockey y si queda un poco inclinada lateralmente duermo con la cabeza en el lado más elevado. Luego pasa que el agua no se va por el agujero de la pica y tal pero tampoco lo veo muy problemático...
Yo mientras los niños no se rueden por la cama la considero nivelada
 
Ademas de que se caigan cosas, se cierren puertas solas, etc. el hecho de tener la caravana bien nivelada ayuda a la eficiencia de la nevera trivalente.
Cosa importante..... para asegurar la temperatura de las cervezas.
Cosa muy importante, diria yo.....


Para las cervezas, llevo la de minibar de compresor... Pero es cierto... Mal nivelada, la trivalente no enfría bien...
 
Jajajaj ya me echado buenas risas ...esta claro que importa más las cervezas que cualquier otra cosa.
Pues se conoce que mi hija de 4 años se ha quedado con la copla de cómo se hace y le he pillado moviendo la rueda jockey.
 
Yo tengo unas cuñas, y la cuña de escalones del compañero legía...

Primero nivelo a lo ancho, y luego a lo largo con la jockey...

Después de probar poniendo el nivel en varios sitios, y viendo que moviéndolo sólo unos cm, ya cambia la nivelación, he decidido nivelar con la puerta del baño... Y esa no falla... Cuando no tira para ningún lado, y se está quietecita, ahí es...

El mover lo uso en situaciones casi excepcionales, suelo colocar la Cv con el coche... Pero cuando ha hecho falta, ahí está...

Ah... Y la cervecita, que no puede faltar para un correcto nivelado... Jajajajajaja
Yo hago exactamente lo mismo. Primero a lo ancho y después con la jockey. Y también la suelo colocar con el coche casi todas las veces. Pongo la cuña y la subo con el coche. Con el SSangyong automático da gusto eh? No llevo mover y veo que no me hace falta.
Lo que no sé si es correcto es dejar el gato hidraúlico colocado durante la estancia. Pregunté por este tema a alko por el gato que tenían y me dijeron que solo era para elevar la caravana en caso de pinchazo, no para dejarlo mientras se usa.
 
Y eso como se hace? Hay madre mía la que me espera ? cuantas cosas hay que hacer en una caravana aparte de nivelar y cambiar los filtros? Y engancharla y desenganchar la es complicado? Pesa mucho?
 
Y eso como se hace? Hay madre mía la que me espera ? cuantas cosas hay que hacer en una caravana aparte de nivelar y cambiar los filtros? Y engancharla y desenganchar la es complicado? Pesa mucho?
Todo depende de tu caravana. Cambiar filtros a una caravana???
Enganchar y desenganchar es facilísimo, nivelarla bien es más complicado...o digamos más costoso.
 
Hola a todos,
pues yo es mas fácil sigo las directrices de mi costilla, cuando dice ......no toques na!!! ya esta nivelada, jajajaja ... la clava es la pera .... nunca se mueve le queda perfecta!!!!:giggle:
Para situaciones difícil, el gato hidraúlico de 5Tn nivelo y calzo después.

Me acuerdo de una parcela en Francia que tuve que usar el gato, calzarla y añadir tacos de madera...daba miedo subir, ademas el lado de vuelco daba a un barranco...menos mal que solo fue una noche....pero que noche!!! madre mía cuando se escuchaba algún ruido estábamos los cuatro en la puerta...jajaja.

Saludos
 
no se.... no me suena eso de nivelar la caravana, a ver si otros compañeros con mas experiencia te pueden ayudar....
Vamos Legía !! Muestra tu invento de una vez, que vean lo que es un nivelador eficiente...
 
Hola a todos,
pues yo es mas fácil sigo las directrices de mi costilla, cuando dice ......no toques na!!! ya esta nivelada, jajajaja ... la clava es la pera .... nunca se mueve le queda perfecta!!!!:giggle:
Para situaciones difícil, el gato hidraúlico de 5Tn nivelo y calzo después.

Me acuerdo de una parcela en Francia que tuve que usar el gato, calzarla y añadir tacos de madera...daba miedo subir, ademas el lado de vuelco daba a un barranco...menos mal que solo fue una noche....pero que noche!!! madre mía cuando se escuchaba algún ruido estábamos los cuatro en la puerta...jajaja.

Saludos
Yo para una noche si tengo que dormir a 45º duermo....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com