Webcampista.com

mucho más que un foro

Nivelar con el mover

Hola

Acabo de leer en varios mensajes que una de las prácticas habituales para nivelar la caravana es hacerlo con el mover.

¿Podeis indicarme cómo se hace, por favor?

Yo nivelo (y supongo que no debe hacerse así) con las patas estabilizadoras.

Muchas gracias
 
OK muchas gracias

Además he buscado con el buscador del foro y he encontrado estas instrucciones escritas por Villaboa:

Lateralmente se coloca un calzo (de esos amarillos de plástico) en el lado del terreno más caido, se coloca el nivel en el suelo de la caravana para que indique la inclinación lateral, se le da al botoncito del "mover" y se sube la rueda al calzo hasta que la bolita de aire está centrada.
Se cambia el nivel para medir la inclinación longitudinal y se sube o baja la rueda jockey hasta la nivelación.
Se bajan las patas con un atornillador eléctrico, se terminan de apretar a mano y se desconecta el "mover" y se acabó.
 
NO niveles con las patas. Las patas solo sirven para mantenerla y que no bascule.

Pones una cuña en la rueda que tengas que subir.
pones en marcha el mover y la subes hasta que esté nivelada.
Le pones una contracuña o el freno de mano para que no se te caiga y entonces es cuando pones las patas.
 
OK muchas gracias

Además he buscado con el buscador del foro y he encontrado estas instrucciones escritas por Villaboa:

Lateralmente se coloca un calzo (de esos amarillos de plástico) en el lado del terreno más caido, se coloca el nivel en el suelo de la caravana para que indique la inclinación lateral, se le da al botoncito del "mover" y se sube la rueda al calzo hasta que la bolita de aire está centrada.
Se cambia el nivel para medir la inclinación longitudinal y se sube o baja la rueda jockey hasta la nivelación.
Se bajan las patas con un atornillador eléctrico, se terminan de apretar a mano y se desconecta el "mover" y se acabó.


jajajajja esplicado asi da gusto !!!!!!!!!!
parece que se nivela sola jajajajaja!!!!!
pero te olvidas de lo mas importante que esta operacion hay que hacerla siempre solo o en su defecto acompañado de una cervecita bien fresca y porsupuesto cuando la parienta este distraida por que si no.......
en fin ya sabeis lo que pasa jajajajaja.
 
A mi no me gusta el calzo amarillo porque se queda parte de rueda al aire, yo llevo tres maderas y en función del desnivel pongo una, dos o las tres y subo la rueda con el mover poniendo siempre una pequeña al lado para que haga de escalón para subir la rueda.
Las maderas son cuadradas un poco mas anchas que la rueda y me queda toda la rueda sobre la superficie.
A las dos patas que se me quedan mas altas también le pongo madera debajo para no abrirlas demasiado y forzarlas.
Si necesito poner mas de esas tres maderas la parcela no me interesa y me voy, por norma no quiero parcelas inclinadas y tener la caravana de mala forma, si te falla el freno te vas a freír puñetas, me paso una vez en Soria (con el calzo amarillo) y me dije que salgo a disfrutar no a padecer.
Saludos
 
Yo hago lo de la cuña amarilla.
Primero abro la puerta de la cv y me fijo en cómo caen las cortinas (es un nivel coj..udo), después ya sé qué rueda hay que elevar, la subo al calzo amarillo con el mover (y la inmovilizo con el otro calzo cuando está arriba). Una vez nivelada lateralmente solo tengo que nivelarla con la rueda jockey linealmente. ahora la cortinas caen verticales. Ese es el momento de bajar la patas con el taladro eléctrico (lo hace mi chaval de 14 años mientras yo miro)
Me va estupendamente, se nota al acostarse en la cama y en los desagües del fragadero y lavabo.
 
A mi no me gusta el calzo amarillo porque se queda parte de rueda al aire, Saludos

Hay cuñas de plástico de varias medidas, tanto en anchura como en largo y alto, dependiendo de la que uses te sobrará rueda o te sobrará cuña. Hay algunos modelos que además tienen la pendiente por tramos, de modo que cuando llegas a la altura deseada, la rueda descansa en una zona llana, no en pendiente.

El propio mover te hace de freno, ayudando así al freno de mano. Además se puede usar algún calzo para asegurar aún más.

:wave:
 
A mi no me gusta el calzo amarillo porque se queda parte de rueda al aire, yo llevo tres maderas y en función del desnivel pongo una, dos o las tres y subo la rueda con el mover poniendo siempre una pequeña al lado para que haga de escalón para subir la rueda.
Las maderas son cuadradas un poco mas anchas que la rueda y me queda toda la rueda sobre la superficie.
A las dos patas que se me quedan mas altas también le pongo madera debajo para no abrirlas demasiado y forzarlas.
Si necesito poner mas de esas tres maderas la parcela no me interesa y me voy, por norma no quiero parcelas inclinadas y tener la caravana de mala forma, si te falla el freno te vas a freír puñetas, me paso una vez en Soria (con el calzo amarillo) y me dije que salgo a disfrutar no a padecer.
Saludos

yo llevo dos tipos de cuña una para nivelar y esa es ancha y mi rueda es una 205 y otra mas estrecha que es para subir bordillos sin forzar el mover
 
... por norma no quiero parcelas inclinadas y tener la caravana de mala forma, si te falla el freno te vas a freír puñetas, me paso una vez en Soria (con el calzo amarillo) y me dije que salgo a disfrutar no a padecer.
Saludos

Hay un truquito muy simple para que esto no te pase si tienes movedor. Sube la cv sobre los calzos amarillos marcha atrás, de esta manera se te "clavará" la cv y no se te moverá hacia alante (ni hacia atrás) al echar el freno de mano.

Por otro lado, es normal que la caravana tienda a desplazarse marcha atrás unos 20 ó 30 cm con el freno de mano echado hasta que frena del todo, pero si se desplaza más de eso o no frena nada es que está mal ajustada la varilla del freno. Por eso conviene subir la cv sobre la cuña amarilla marcha atrás con el mover, para que no pueda "caerse" hacia atrás y se quede frenada.

Saludos y Suerte.

.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com