Webcampista.com

mucho más que un foro

No a los dni en recepciones

deid2000

timid@
Buenos días!

Llevo tiempo queriendo hacer un llamamiento a todos los campistas para este tema, y me ahora que empezamos a movernos mas de lo habitual creo que es bueno hacerlo a modo de recordatorio.
Me refiero a la costumbre u “obligación” que tienen muchos campings y alojamientos de hacer que dejes el DNI durante toda tu estancia. Supongo que es para asegurarse que no te vas a escapar de allí sin tu DNI (cosa bastante absurda). Incluso en algunos camping de la costa brava tras mi negativa han preferido darme largas educadamente antes que acceder a mi propuesta de enseñar el DNI, incluso que lo fotocopien, pero no dejarlo en recepción.

Creo que esto pasa por lo permisivos que somos o hemos sido. No soy ningún experto en leyes, pero tengo entendido que el DNI por ley debes llevarlo siempre encima, y aunque no fuese así, es un documento que no debemos dejar en ningun sitio, y menos los nuevos que ya vienen con el chip con el que puedes operar por internet (firmar, identificarse, etc) sin necesidad de nada más.

Por este motivo pido que nos neguemos ante este tema de dejar DNI ni ningún otro documento, para eso se rellenan las correspondientes fichas, y ellos verifican la identidad en el momento que ven el DNI en persona.

Que opináis ustedes??:Drogar-Thinking(LBG
 
a mi nunca me ha pasado.

yo he dejado el DNI en ciertas ocasiones algunos minutos para que me hicieran la ficha, pero NUNCA me han retenido el DNI toda la instancia... que te lo retengan una hora mientras hace la ficha me parece positivo para el camping y para ti para evitar colas.

entre otras cosas porque es obligarotio llevarlo encima, y a veces todavía en algunos sitios te lo piden para pagar con tarjeta.
 
Hola,

nunca me ha pasado pero ademas eso lo veo raro, si es un momento durante la gestión que sea, vale, pero dejarlo días enteros, no es posible, ¿no estamos obligados a tenerlo siempre encima para poder ser identificados?
 
a mi me lo han pedido y se lo he dejado mientras montaba en la parcela. pero en cuanto acabé fuí a recepción a recogerlo.

en las landas sólo me lo han pedido para hacer la entrada, y me lo han devuelto enseguida.
 
Te puedo asegurar que el DNI es intransferible, no estas obligado a dejarlo. Además esra la ley 4/2015 de seguridad ciudadana donde pone expresamente en el articulo 9.1 que el DNI es personal e intransferible debiendo el titular mantenerl en vigor, conservalo y CUSTODIARLO con la debida diligencia.
Es decir kedatelo un minuto fotocopias y me lo das

Ford Tourneo Courier + conver 13 Concorde
 
es más.. el DNI no pueden ni tocarlo si no quieres...

es una cosa muy personal.

me parece muy raro que te lo "retengan" toda la instancia.

hay que decir, que en algunos campings y hoteles que he estado sólo una noche, se lo he dejado para que hagan la gestion y no lo he recogido hasta el día siguiente, pero por pereza, no por obligación.
 
Nunca debe dejarse el DNI en posession de ota persona. No es legal.
Si alguna vez me ha ocurrido me he negado rotundamente.
Que lo fotocopien o lo escaneen, pero no pueden quedarselo.
 
Pues a mi sí me ha pasado, pero razonando con el recepcionista conseguí que me lo devolviera. En muchos campings es práctica habitual, me temo.
 
Joer, pues me estoy quedando de piedra, pensaba que era mas habitual de lo que parece por vuestras respuesta. Pues no ha sido ni en uno ni dos camping, es una experiencia que he vivido muchísimas veces, en portugal y españa. No menciono camping para que nadie piense que voy con otras intenciones, pero ha sido en mas de uno y diferentes zona. E insisito, en uno de ellos prefirieron darme largas antes que no quedarse con el dni, respondiendome ante mi duda de si un guardia civil me lo pedia que le entregara el carnet de conducir que con eso valia... jajaj de coña.

En fin, que yo venia a daros lecciones de lo que no debeis hacer y al final era yo el unico pringao que lo hacia no? jjajajaa

edito, me alegra saber que no soy el unico, a eso voy
 
Pues la solucion es decir que todos los que vamos no tenemos el DNI porque lo hemos perdido u olvidado, y que para identificarnos solo disponemos del carnet de conducir, y que naturalmente no se lo pueden quedar.
Entonces, que hacen? Será tan imprescindible el DNI?
En los hoteles de USA, y tambien en otros, te piden que dejes fisicamente una targeta de credito como garantia.
Tambien puedes pactar un deposito previo como aval de tu estancia.
Existen formulas imaginativas y alternativas a dejar el DNI.
 
Si, el problema esta en que o lo hacemos todos, o te señalan como a mi las estanterias con todos los dni de los campistas y te dicen "ellos no han tenido problema en dejarlo.." y te quedas como mmmm vale, soy el pejiguera de turno no?
 
Hola, a mi me piden el carnet mío y el de la mujer , tanto en camping como en hoteles, una fot
ocopia en recepción y me le devuelven al momento.El carnet siempre con migo.Un saludo.
 
Los campings como hoteles estan obligados a registrar a los huéspedes telematicamente o via fax, por esa razón se pide el DNI. En el Dni salen todos los datos nombre, numero de dni, fecha de nacimiento, nombres de padres y dirección

Ford Tourneo Courier + conver 13 Concorde
 
No pueden retener el DNI de nadie. Pero sí es cierto que en algunos hoteles y campins lo hacen... abusando de la permisibilidad del cliente. Tampoco sirve eso de hacer fotocopias ni escanear... son datos personales que están sujetos a confidencialidad. Sólo pueden (y a eso están obligados) quedarse con el nombre apellidos, número y me parece que la ciudad de residencia.

En mi caso presento el carné de la Federación de campistas y punto pelota.
 
A mí nunca me lo han retenido , y si lo intentarán hacer ya saben la respuesta , faltaría más .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Antes te lo pedian y lo entregabas,,,sin mas,,,Te decian: Tiene el de conducir , no? pues con ese le vale.
Se daba el DNI y no se preocupaba nadie.
Bueno,,,hablo de cuando era ¨¨ElCarn騨
 
Llevo más de 30 años de camping en camping por España y Portugal...y ahora que lo mencionas no recuerdo si me lo devolvían al hacer la entrada o al irme... Pero juraría que alguna vez si que me lo retuvieron.
 
Tuve una empresa de formación de vigilantes de seguridad y otra que programaba para hoteles , campings y restaurantes. Te pueden pedir el DNI para hacer la ficha y cobrar por la tarjeta, pero te lo tienen que devolver si o si, si quieren quedarse con el es muy facil que llamen a l guardia civil y a ver que les dicen ellos, seguramente menos bonito de todo, es mas ahora en España pueden hacer la ficha de pax y mandarla por ordenador, asi que no digan lo que no es
 
El DNI no se tiene que dejar nunca como bien dicen los compañeros, a lo sumo el tiempo de hacer la ficha y por cortesía a la persona que tenga mucho trabajo en ese momento.
Te pueden pedir una paga y señal en base a tu estancia ¡si!
Recordad que en nuestro país existen la famosas "hojas de reclamaciones" que por cierto son nuestras grandes desconocidas. ¡¡ chillamos mucho pero escribimos poco!! .......y así nos va.
 
Recuerdo en un camping de Córdoba, que nos lo pidieron a los dos, y los escanearon, adjuntandose en la ficha de entrada.... Un poco lento pues delante de nosotros había ocho jóvenes extranjeros y hasta q los ficharon a todos...
me comentó que les obligaba la Junta a hacerlo así

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Esta totalmente prohibido por ley,el que te retengan el DNI,si no es un organismo oficial,(Policia,Juzgados..)además si lo denuncias está penalizado, e incluso fotocopiarlo sin tu autorizacion expresa
 
En un camping frances,querian retenerme el carnet,,,como me negue,,,me hicieron pagar por adelantado,,,,pero en vez de estar mas dias,,pague un dia y al dia siguiente me fui del camping
 
El DNI no se tiene que dejar nunca como bien dicen los compañeros, a lo sumo el tiempo de hacer la ficha y por cortesía a la persona que tenga mucho trabajo en ese momento.
Te pueden pedir una paga y señal en base a tu estancia ¡si!
Recordad que en nuestro país existen la famosas "hojas de reclamaciones" que por cierto son nuestras grandes desconocidas. ¡¡ chillamos mucho pero escribimos poco!! .......y así nos va.

Ultimamente tengo una practica en esto de escribir.... y no veas lo bien que funciona. Muchas veces solo con pedir la hoja "los problemas se solucionan solos"
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com