Webcampista.com

mucho más que un foro

No a los dni en recepciones

deid2000

timid@
Buenos días!

Llevo tiempo queriendo hacer un llamamiento a todos los campistas para este tema, y me ahora que empezamos a movernos mas de lo habitual creo que es bueno hacerlo a modo de recordatorio.
Me refiero a la costumbre u “obligación” que tienen muchos campings y alojamientos de hacer que dejes el DNI durante toda tu estancia. Supongo que es para asegurarse que no te vas a escapar de allí sin tu DNI (cosa bastante absurda). Incluso en algunos camping de la costa brava tras mi negativa han preferido darme largas educadamente antes que acceder a mi propuesta de enseñar el DNI, incluso que lo fotocopien, pero no dejarlo en recepción.

Creo que esto pasa por lo permisivos que somos o hemos sido. No soy ningún experto en leyes, pero tengo entendido que el DNI por ley debes llevarlo siempre encima, y aunque no fuese así, es un documento que no debemos dejar en ningun sitio, y menos los nuevos que ya vienen con el chip con el que puedes operar por internet (firmar, identificarse, etc) sin necesidad de nada más.

Por este motivo pido que nos neguemos ante este tema de dejar DNI ni ningún otro documento, para eso se rellenan las correspondientes fichas, y ellos verifican la identidad en el momento que ven el DNI en persona.

Que opináis ustedes??:Drogar-Thinking(LBG
 
a mi nunca me ha pasado.

yo he dejado el DNI en ciertas ocasiones algunos minutos para que me hicieran la ficha, pero NUNCA me han retenido el DNI toda la instancia... que te lo retengan una hora mientras hace la ficha me parece positivo para el camping y para ti para evitar colas.

entre otras cosas porque es obligarotio llevarlo encima, y a veces todavía en algunos sitios te lo piden para pagar con tarjeta.
 
Hola,