Webcampista.com

mucho más que un foro

No acampar en cala soparmo (Almeria) si llueve.

rabel28

calladit@
Hola amigos,este finde me fui con la cv a una cala muy famosa cerca de mi pueblo,hacia años que no iva desde que era pequeño.Es una cala muy bonita y siempre hay muchisimas cv,y tiendas de campaña.Al llegar,vi justo donde se aparca una foto de una chica con flores,y un escrito en 5 idiomas que me llamo mucho la atencion,decia: Si llueve no acampar SE MUERE.

Se me pusieron los pelos de punta y me fui de alli,me dio mal rollo.La cala solo tiene acceso por una rambla natural entre montañas.Al llegar a casa me picaba la curiosidad de que paso alli,mire en internet y encontre esto:

Jennifer Beltrame era una chica guapa. Guapa y joven. Pero eso no evitó que tuviera mala suerte. La que le llevó, viajando con su novio en una vieja furgoneta con la que recorría España, a la barriada de Sopalmo, en el levante de Almería. El Sopalmo es una especie de oasis entre montañas, algo idílico, pero para ella las puertas de su adios.
Alguien les habló de que siguiendo un estrecho camino que allí se toma, justo 2 kilómetros de bajada hacia el mar, encontrarían una pequeña cala, de aguas limpias, arena dorada, y solitaria.... muy solitaria. Era el 2 de Noviembre del 2001.
En Almería no llueve nunca.... o casi nunca. Pero cuando se decide, es tanta la sed de la tierra, que a veces parece que cayera el Diluvio Universal con arca y todo.
Y esa noche llovió..... o diluvió, y lo que esa tarde había sido una rambla árida y seca, el camino del Paraíso, se convirtió en pocos minutos en la antesala del espanto, la puerta del infierno.
Probablemente cuando se despertaron sobresaltados, la furgoneta ya estaba siendo arrastrada por el agua enloquecida que corría entre los altos riscos buscando desesperadamente el mar.
El novio, a duras penas, pudo escapar huyendo hacia la orilla. Ella, sencillamente, no pudo. El agua, el miedo y las altas paredes que forman aquel embudo fueron demasiado para sus fuerzas. No encontramos su cuerpo hasta dos días después, arrojado por el mar a la playa, casado ya de jugar con él.
Les cuento esto porque esta mañana he visto que sus amigos han colocado en el lugar, inaccesible como pocos, una placa con su foto y con su nombre. Y escrita en cinco idiomas, una dolorosa advertencia:
“SI LLUEVE NO ACAMPAR AQUÍ. SE MUERE”.


Me ha parecido oportuno comentarlo,por si alguien ha escuchado hablar de este sitio tan vonito de Almeria,que sepa lo que pasa cuando llueve,saludos.
 
Muchas gracias por la informacion y por la cronica de esta joven, que noche mas dura y triste el 2 de Noviembre del 2001, que tenga descanso este donde este.
 
Mi familia es originaria de Carboneras y conocemos perfectamente ese fenómeno. Hay que evitar las ramblas siempre!! Donde tu estás el cielo esta raso pero unos kilometros rambla arriba cae un tormentón y para cuando te quieres dar cuenta estás en medio del mar.

Cuando era niño ibamos con tienda de campaña o con nuestra furgoneta a la finca de mi abuelo. Siempre apartados y elevados respecto al camino, que en caso de lluvia también corre el agua que da gusto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com