Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta No consigo montar bien el avancé!

josceb

Participativ@
Hola.
No sé que puedo estar haciendo mal, el caso es que me queda el techo tenso, los faldones de los laterales y frontales están a la distancia correcta del suelo, no se forman bolsas en el techo, lo monto según el orden correcto.....pero no consigo que la punta del palo central del avancé no se salga de su anilla.....¡JOER que estoy haciendo mal!....y encima con lo cuadriculado que soy cada vez que lo veo me pongo a mover palos, tensar de nuevo.....vamos una movida!
¿a alguien le pasa también? ¿como lo solucionó? ¿será defecto de fabrica?

IMG00193-20121208-1603 (1).jpgIMG00192-20121208-1603.jpgPuente de la Constitución 2012 018.jpg

la de la foto es mi mujer, que se ponía de guardia delante para que no lo tocara mas...jajajaj....y de paso para que veais como quedaba montado.

Gracias y saludos.
 
a bote pronto, tienes mas estirado de la cuenta la lona, como se ve en la foto, las costuras están muy forzadas.. por lo que observo, el palo central esta al minimo... si es asi...

quiza sea algo largo, o el soporte que lleva la CV es mas grande de la cuenta...

eso lo debes solucionar en breve, porque se te va a dar de si las costuras del avancè y esa es su muerte...
 
Yo destensaria un poco el larguero central del techo,lo meteria en el agujero y despues levantaria el mastil central un poco.
Saludos.
 
Pienso igual que Rocinante, creo que lo tienes más levantado de la cuenta, prueba a que las lineas rojas están paralelas entre ellas y ya nos contarás...ah! se me olvidaba, no fuerces tanto las costuras o tendrás humedades y goteras, saludos.

PUENTE~1.JPG
 

Archivos adjuntos

  • PUENTE~1.JPG
    PUENTE~1.JPG
    118,1 KB · Visitas: 2
Hola.
No sé que puedo estar haciendo mal, el caso es que me queda el techo tenso, los faldones de los laterales y frontales están a la distancia correcta del suelo, no se forman bolsas en el techo, lo monto según el orden correcto.....pero no consigo que la punta del palo central del avancé no se salga de su anilla.....¡JOER que estoy haciendo mal!....y encima con lo cuadriculado que soy cada vez que lo veo me pongo a mover palos, tensar de nuevo.....vamos una movida!
¿a alguien le pasa también? ¿como lo solucionó? ¿será defecto de fabrica?

Ver el archivos adjunto 79178Ver el archivos adjunto 79180Ver el archivos adjunto 79183

la de la foto es mi mujer, que se ponía de guardia delante para que no lo tocara mas...jajajaj....y de paso para que veais como quedaba montado.

Gracias y saludos.

Hola Josceb !!!

Puede que cada uno tenga una técnica de montar un avancé y al final llegue a ser la correcta porque empecemos por un lado y terminamos por otro, saliendonos bien. El caso es que yo uso una de manera sisitemática y, así, podrías probar a ver si te va bien. Voy a ir redactandola de manera que podrás comprobar si lo que has hecho es similar, y es que si desde el principio no se hace bien puede que no quede como querramos nunca...!!!

Lo primero es nivelar la cv transversalmetne con ayuda de un nivel de burbuja y le inserto calzo-s para lograrlo si lo necesita; después la nivelo longitudinalmente. El terreno puede tener declive y el avance, en su parte frontal, puede quedar más elevado que la que hay junto a la pared de la cv ( como se ve en tu foto ). Esto suele ocurrir pero eso no es pega si se nivela, al menos, de manera favorable, porque si es al contrario puede que los faldones delanteros no lleguen a tocar el suelo.

Después de preparar todos los palos en el suelo introduzco el nervio del techo. Pongo el palo central en su soporte Fixon ( traba en tu caso ) e inserto el "piu" en el orificio ( que por cierto, no sé si debe de llevar la gomita para evitar que entre el agua o lleva el capuchón encima para tal fin ). Despliego el palo para que quede terso solamente y lo conecto a su mástil, elevandolo más o menos lo correcto. Conecto un palo exterior a su traba y lo inserto en su orificio conectando su respectívo mástil y haciendo lo mísmo; después pongo el palo de unión al central y tenso lo justo. Después en el opuesto. Así queda toda la estructura montada ( si lleva 5 palos se montan los 2 extras a continuación junto a sus mástiles ).

Compruebo que quede a la mísma altura el techo referenciandome en un línea horizontal que haya en la pared de la cv, perfil para toldillas, etc. Esto es muy importante porque ( en tu caso más ) no quedará "cuadrado" el techo y un lateral quedará más elevado que otro. Como en tu cv tienes un curva cerradísima tendrás más problemas para darle la forma redondeada a ese lado del techo. Conecto los laterales al techo y después el frontal.

Pongo una piqueta en cada principio del lateral junto a la cv dejándolo con la silueta más idónea pero con la parte que ajusta tocando la cv; la parte que hace vuelta queda totalmente suelta ( será la última parte del montaje ). Entonces, teniendo cada punta del techo a la mísma altura y los laterales ajustados a la pared me voy al palo central del techo y comienzo a estirarlo comprobando que el "piu" introducido quede en su agujero sin forzar; después bloqueo el palo dejandolo con cierta tensión. Su mástil lo elevo a la altura casi definitiva. Engancho con su correspondiente piqueta al suelo el alojamiento central de la pared frontal. El techo ya queda tenso y con su mástil elevado.

Estiro los palos laterales y los de unión bloqueandolos para dejar el techo en las esquinas algo tenso. Elevo sus mástiles y los bloqueo. Estirando la esquina de abajo clavo su correspondiente piqueta logrando "cuadrar y tensar" los laterales y el frontal. Después se ponen las piquetas restantes y por último estiro la vueltas de los laterales y le clavo sus correspondiente piqueta.

De todas maneras hay que ajustar palos y mástiles a conveniencia y constantemente para adaptarse al terreno pero cuando se clava la piqueta del mástil central ya no se saldrá el piu del orificio ( como atí te pasa ). Los faldones puede que queden unos más elevados que otros pero será por motivo del terreno y no por estar "descuadrado" el avancé.

Una cosa muy importante también en no tensar en exceso nada. Ni gomas de las piquetas, palos, mástiles, etc, porque deben de tener un poco de holgura que sirve de "suspensión" para absorber los efectos del viento. Terso no significa muy tenso y sujeto no significa muy estirado. Las costuras, cremalleras, trabas, palos, etc sufrirían en exceso.

Un detalle a tener en cuenta es que debemos situar los mástiles de las esquinas acompañando la costura que la forma y, de esa manera, lograremos su ajuste y ubicación perfectos para que el frontal quede totalmente desplegado y recto. Ni que decir tiene que el mástil central debe estar paralelo a su costura...

Es mucho tocho lo escrito pero debo de redactarlo de manera que no haya lugar a dudas su interpretación, o sea, algo extenso...!!!

Espero que entre todos hayamos solucionado tu problema...!!!

Ahora te dejo el link de Inaca para que los compares...!!!

http://www.inaca.es/montatge.pdf

Saludos !!!
 
¡¡¡¡MADRE MIA QUE SUERTE TENGO!!!!!
Muchisimas gracias a todos, me habeis marcado unas pautas (lineas paralelas y proceso de montaje) muy claras y precisas....a mi, con gente como vosotros, ya me ha tocado la loteria.

Muchas gracias de veras.
Un saludo.

:aplausos::aplausos::aplausos::notworthy::notworthy:
 
¡¡¡¡MADRE MIA QUE SUERTE TENGO!!!!!
Muchisimas gracias a todos, me habeis marcado unas pautas (lineas paralelas y proceso de montaje) muy claras y precisas....a mi, con gente como vosotros, ya me ha tocado la loteria.

Muchas gracias de veras.
Un saludo.



:aplausos::aplausos::aplausos::notworthy::notworthy:






Joe pues viendo la foto desde afuera de tu avance, veo que tenemos un problema grave...y digo tenemos por que el tuyo te queda de p....madre y no lo ves, y el mio viendo el tuyo me queda hecho una pena...por eso lo de los dos problemas...salu2s.....
 
Nada orionbelt...que todos los problemas sean como estos.
Ya estoy deseando montarlo para poner en practica las explicaciones de los compañeros.

saludos!
 
Joe pues viendo la foto desde afuera de tu avance, veo que tenemos un problema grave...y digo tenemos por que el tuyo te queda de p....madre y no lo ves, y el mio viendo el tuyo me queda hecho una pena...por eso lo de los dos problemas...salu2s.....

Orionbelt, yo soy de los tuyos... el avance de josceb, esta de **** madre, jajajajajja
El mio, segun mi mujer, es de los peores del camping.... pero cumple dignamente y nadie se rie de él, o sea que no estará tan mal.
De todas formas, si creo acertadas las "instrucciones" de los compañeros foreros.
Aqui, todos aprendemos fijo.
Un saludo.
 
Opino lo mismo que Rocí.......en la foto esta clarísimo..........y eso que yo avances.................

Vaya camping chulo....jejeje........

Saludos.
 
Orionbelt, yo soy de los tuyos... el avance de josceb, esta de **** madre, jajajajajja
El mio, segun mi mujer, es de los peores del camping.... pero cumple dignamente y nadie se rie de él, o sea que no estará tan mal.
De todas formas, si creo acertadas las "instrucciones" de los compañeros foreros.
Aqui, todos aprendemos fijo.
Un saludo.


..anda que no aprende una ná, la verdad que los compañeros son bastante competentes...salu2s.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com