Webcampista.com

mucho más que un foro

no consigo tener positivo 12+ en caravana....

Buenas a todos!!!!! bueno despues de casi 2 meses sin ir a ver mi caravana he ido este pasado jueves a mirar el tema del positivo 12v, he abierto la piña de la caravana y tachaaaannnn habian 3 cables sueltos tal y como me habiais comentado, que haria yo sin vuestra ayuda!!!!! hay un cable lila que me parece que es de marcha atras, pero luego hay 2 más que no se de qué son, a ver si alguien me sabe decir, hay uno que es azul con una raya de color rojo, y otro azul también, con una raya blanca, sabeis de que son cada cable??? mando una foto y gracias de antemano!!!!!!!!!!!!!!!
 

Archivos adjuntos

  • photo171583.jpg
    photo171583.jpg
    57,8 KB · Visitas: 4
  • photo171584.jpg
    photo171584.jpg
    58,2 KB · Visitas: 4
Cuidado,en la mia tenia los cables en negro y numerados,igual han cambiado el cable y los colores no se corresponden,aunque parece que sean similares.
 
Por lo que se ve esa piña es de 7 pins, tienes que poner una de 12
Feliz salida y mejor entrada de año
 
El azul/rojo va en el pin 9, es la alimentación interior y frigorífico y el azul/blanco va al 13, es la masa del anterior.
 
Jose Luis;n4078478 dijo:
El azul/rojo va en el pin 9, es la alimentación interior y frigorífico y el azul/blanco va al 13, es la masa del anterior.

Gracias Jose Luis eres un crack, buenas fiestas!!!!!!!!!!!!!!
 
Jordi Ramirez Puig;n4078515 dijo:
Gracias Jose Luis eres un crack, buenas fiestas!!!!!!!!!!!!!!

Ni lo dudes es un verdadero crack.
Feliz fin de año y que el que entra sea mejor para todos
 
Buenas tardes, despues de otros tantos dias, he cambiado la piña de la caravana a 13P, casi la lio porque en la piña de la caravana el orden de los cables va al reves!! ajjaaa, bueno eso pasa por no saber, jaja, menos mal que lo conecté todo bien y ya tengo 12v en la caravana, lo que una pregunta a ver si alguien se ha encontrado con lo mismo, en la sunroller, en la cocina hay un panel que te indica el nivel de bateria, hay 3 pilotos, cuando tengo el coche arrancado, esta en el verde de la derecha, que me parece que es mas de 12v, y al poner la nevera, pasa al piloto de en medio, que es me parece de 11,5 a 12v, entiendo que es porque al conectar la nevera hay una variacion de intensidad, pero en cambio la luz roja del interruptor de la nevera no se enciende, he comprobado el fusible que hay en el panel y esta ok, lo que no se si verdaderamente funciona la nevera o no. a vosotros cuando teneis la nevera a 12 se ilumina el piloto?? he comprobado tb que el interruptor de 220 estubiera en off, gracias!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com