Webcampista.com

mucho más que un foro

No encontramos los neumáticos O.o

xenaia

timid@
Hola a tod@s!

Queremos cambiarle los neumáticos a nuestra caravana ( que los que lleva de serie "Matador" empiezan a estar viejos y no nos dan mucha confianza :p ).
La cuestión es que hemos mirado por varias casas de ruedas y en todas nos dicen que no tienen la medida que necesitamos y con un índice de carga 97 o superior. La medida es 195/70/R14.

No sabreis donde conseguirlos por casualidad? o donde poder mirar que nos los traigan! Supongo que si luego vas a un taller con los neumáticos te los deben de montar...

Gracias!! :hello1:
 
seguridad ante todo

seguridad ante todo

Hola a tod@s!

Queremos cambiarle los neumáticos a nuestra caravana ( que los que lleva de serie "Matador" empiezan a estar viejos y no nos dan mucha confianza :p ).
La cuestión es que hemos mirado por varias casas de ruedas y en todas nos dicen que no tienen la medida que necesitamos y con un índice de carga 97 o superior. La medida es 195/70/R14.

No sabreis donde conseguirlos por casualidad? o donde poder mirar que nos los traigan! Supongo que si luego vas a un taller con los neumáticos te los deben de montar...

Gracias!! :hello1:

Buenos dias xenaia

Es sorprendente que en Barcelona no se encuentren los neumaticos de carga que buscais... ante todo deciros que si vosotros lo decis, es porque es cierto.

Yo buscaria por los poligonos industriales alrrededor de Barcelona, donde hay muchas empresas que tienen vehiculos de reparto, y cerca debe de haber talleres para camiones, furgonetas y C15 etc... buscar antes en la red como neumaticos de carga con vuestros indices, la marca es lo de menos, hay bastantes.

Que tengais suerte, yo por experiencia (3veces) he reventado neumaticos, es fatal.
Un saludo.:salute:
 
¿Los datos que das son de la rueda que tienes o de la ficha tecnica? te falta el indice de velocidad de la ficha

Con indice de velocidad N tienes dos opciones en www.neumaticos-online.es mira en la seccion de neumaticos de camiones ligeros.

Gt Radial 195/70 r14c 104N por 81.80 mas instalacion
Barum 195/70 r14 101/99R doble marcado 104N por 110.30

Este último es mas facil que se adapte pues si necesitas un indice de velocidad superior a N pero inferior a R te da un indice de carga de 101 en rueda sencilla (99 en gemelas)
 
Los datos son los de las ruedas que tengo (que coinciden con la ficha técnica). El índice de velocidad no lo recuerdo :( Tendremos que ir a mirarlo.
No entiendo a que se refiere lo del doble marcado, pero como el índice es superior a 96 supongo que ya nos sirven :)

Muchas gracias por la ayuda, ahora a ver si encontramos un taller que quiera montar los neumáticos a una caravana :p
 
Lo de doble marcado significa que (EN ESTE CASO) que si en ficha nos piden que tengamos una rueda con indice de carga de 97 y de velocidad R, nos vale la rueda, pero si nos piden indice de carga 102 y velocidad R, ya no nos vale, pero seguiria valiendo para indice de carga 104 pero si el indice de velodicad fuera N. es decir si a ti te piden indice de velocidad R o inferior, estas te Sirven.

Para instalarlas, es facil que te pongan impedimentos si les llevas una caravana, pero si tu quitas las ruedas (la reposas sobre borriquetas, no sobre las patas estabilizadoras) y se las acercas, nadie te pondrá reparo alguno, yo lo hice asi.
 
Para salir de dudas me he acercado a ver la caravana. El indice al final es 96S, aunque en ficha técnica no pone ni el índice de carga ni la letra de velocidad, solo sale el 195/70/r14. Así que supongo que esas Barum que comentabas si son R también nos serviran... :p
Me he acercado a uno de los talleres de ruedas que salen en la pagina de www.neumaticos-online.es y les he preguntado si me las montarían si les acerco la caravana y además les traigo yo las gomas (a ellos no les salia ni de casualidad la medida, todo lo más unas 91T, y eso que son un taller muy grande), y no me han puesto ninguna pega, que si yo se lo llevo todo me cobraran por el montaje y las válvulas y demás.
 
Hace poco cambie las ruedas de la mia y les puse unas 195 con indece de carga 104-106 y las cambie en una casa de neumaticos que esta en mi pueblo, saludos
 
Yo hace dos años, no encontraba unas 195/70/R14 con un indice de carga alto, y al final le puse unas 195/75/R14 con indice de carga 106, que aunque no son de la misma medida, en las tablas que tienen en las ITV's no superan el 3% de diferencia en equivalencia, y no veas que tranquilidad te dan, la rueda podrá reventar, no lo voy a poner en duda, pero lo que tengo claro es que no va a ser por exceso de peso.
 
Esas medidas son standart, se pueden conseguir facilmente, lo que hay que tener en cuenta es el INDICE DE CARGA que nunca puede ser inferior al que viene en la ficha tecnica, el normal para una CV mediana no mas de 750 Kg de MMA es el "96" que aguanta un peso max.de 710 Kg por rueda el de "100" aguanta 800 Kg el de "104" aguanta 900 Kg.
Otra cosa es el INDICE DE VELOCIDAD, la letra "P" es hasta 150 Km/H, el "N" hasta 140, el "M" hasta 130 Km/H.
Tambien y muy importante es el año de fabricación que debe venir dentro de una señal ovalada y con cuatro cifras, las 2 primeras son la semana de fabricacion y las 2 restantes los dos ultimos digitos del año, por ej. (1211 - Semana 12 - año 2011).
Yo rompi el año pasado unas "MATADOR" como las tuyas despues de 7 años y bastantes KM, pero te digo que no son de fiar, son malos neumeticos, con el tiempo se cristalizan y si no revientan se rajan, ahora lo de la marca de los nuevos puede ser cualquiera.
Espero serte de ayuda.
 
Hola muy buenas yo estoy en Aranjuez de vacaciones, y he de regresar a barcelona dentro de unos dias pero me han rebentado las ruedas de la caravana y es imposible encontrarlas en cualquier lugar cerca de Madrid o Aranjuez. Las ruedas son 185 70 13 90P si alguien supiera de alguna casa de recambios cercana a Madrid, aunque las ruedas sean de carga menor con llegar a barcelona me sirven, y aunque sean de segunda mano.
 
Hola muy buenas yo estoy en Aranjuez de vacaciones, y he de regresar a barcelona dentro de unos dias pero me han rebentado las ruedas de la caravana y es imposible encontrarlas en cualquier lugar cerca de Madrid o Aranjuez. Las ruedas son 185 70 13 90P si alguien supiera de alguna casa de recambios cercana a Madrid, aunque las ruedas sean de carga menor con llegar a barcelona me sirven, y aunque sean de segunda mano.

Olvídate de poner ruedas con índice de carga inferior y mucho menos usadas, porque posiblemente te vuelvan a reventar, con el consiguiente riesgo de accidente. Ni siquiera las que te han reventado son apropiadas con un índice 90.

Si vas a estar varios días en Aranjuez, puedes hacer lo siguiente:

En Pneus Oline tienes neumáticos de carga con esas medidas, con los que, si les pones la presión adecuada, podrás circular varios años con toda tranquilidad:
NEUMATICOS AUTO AVON TRAILER - 185/70 R13 106 J: venta de NEUMATICOS AUTO AVON en Pneus Online
NEUMATICOS AUTO GT RADIAL SAVERO - 185/70 R13 106 N: venta de NEUMATICOS AUTO GT RADIAL en Pneus Online

En la misma página tienes una relación de talleres de toda España por poblaciones en el apartado "Centros de Montaje", donde te aparecen varios en Aranjuez y alrededores: Centro de montaje de neumáticos: Centros autorizados de Pneus Online

Puedes comprarlos online y pedir que los envíen directamente al taller concertado que tu indiques, en el plazo de cuatro o cinco días los tendrás allí. Solo tienes que desmontar las ruedas y llevarlas para que te los monten. No solo arreglas el problema, sino que te costarán más baratos que comprarlos en cualquier taller físico.

:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com