Webcampista.com

mucho más que un foro

No encuentro neumaticos de indice de carga superior

Ya. Pero como ya dije, en mi ficha técnica no se cita ningún índice de velocidad:

31818545e44f821faadfd94f500156d0.jpg


Un índice de velocidad P supone un máximo de 150 kms/h, que nunca va a alcanzar la caravana.

Y he pasado la ITV hace 15 días con las ruedas de carga y sin problema.


A zapatazos con Zapatalk

Mi ficha es igual solo pone esas medidas yo x eso montó las q más se asemejan al peso real de la caravana y el índice de velocidad no me preocupa cualquier índice me vale sí no voy a pasar de 90km/h


Kuque+Cris=David
BMW 320d+burstner430tn=[emoji2]
 
En mi documentación solo pone 175 R14 C 8pr* y en opción 185 R14C 8pr. Hace una semana pase la itv y le dije que quería cambiarlas por unas mas grandes y me dijeron que como no ponía el 80 u 70 vamos 185/70/14 pues que tengo que pedir un certificado al fabricante o pagar a un ingeniero para poner ruedas mas grandes.

Y a mi tampoco me pone indice de carga ni velocidad, solo 8pr que básicamente es reforzadas u 8 lonas como me dijo el pive.

Alguno que tenga una roller tango 495 luxe podría decirme si le pone lo mismo.
 
Decir que en la web pone "neumáticos de utilitario verano" pero son neumáticos de carga para furgoneta pequeña. En el perfil pone 165/80 R13C 94P, PR-8 (factor de resistencia al pliegue 8).


A zapatazos con Zapatalk

Esa monta de ruedas creo que es la del eje de rueda gemela de las camionetas Kia Besta.

Un saludo
 
En mi documentación solo pone 175 R14 C 8pr* y en opción 185 R14C 8pr. Hace una semana pase la itv y le dije que quería cambiarlas por unas mas grandes y me dijeron que como no ponía el 80 u 70 vamos 185/70/14 pues que tengo que pedir un certificado al fabricante o pagar a un ingeniero para poner ruedas mas grandes.

Y a mi tampoco me pone indice de carga ni velocidad, solo 8pr que básicamente es reforzadas u 8 lonas como me dijo el pive.

Alguno que tenga una roller tango 495 luxe podría decirme si le pone lo mismo.

Sólo te puedo decir que busques una tabla de equivalencias de neumáticos para ver cuál es el equivalente a ese neumático porque se puede montar un 3% más grandes Sin tener que hacer ningún tipo de homologación según la normativa


Kuque+Cris=David
BMW 320d+burstner430tn=[emoji2]
 
Sólo te puedo decir que busques una tabla de equivalencias de neumáticos para ver cuál es el equivalente a ese neumático porque se puede montar un 3% más grandes Sin tener que hacer ningún tipo de homologación según la normativa


Kuque+Cris=David
BMW 320d+burstner430tn=[emoji2]


Si, si la teoria es esa hasta que te falta uno de los datos como en mi caso el perfil. Los de la ITV no se molestan y te dicen que sin perfil no hay equivalencias.
 
Cuando no pone el.perfil, en mi caso 166 R13, no es que sea.perfil 80, ya que 165 R13 es una medida de neumaticos, lo que pasa es que si no.la encuentras el perfil 80 es el equivalente por lo del 3%. Saludos
 
Cuando no pone el.perfil, en mi caso 166 R13, no es que sea.perfil 80, ya que 165 R13 es una medida de neumaticos, lo que pasa es que si no.la encuentras el perfil 80 es el equivalente por lo del 3%. Saludos

Sí, el perfil es una ratio entre el ancho y el diámetro del neumático y lo normal es que uno sea el 80% del otro, por eso un 80 siempre es aceptable a menos que la ficha diga otra cosa.

Lo que yo no sabía era lo de las 8 lonas o pliegues.


A zapatazos con Zapatalk
 
uploadfromtaptalk1410768310930.jpgEllos se basan en esta hoja, mi modelo es la variante 9 y como ahí tampoco pone el perfil pues no se mojan. O pone otra cosa en la documentación o a pagar a un ingeniero.

Enviado desde mi GT-I9505
 
Hola, cuando no indica perfil es que llevas 80. Este perfil no se indica porque es el estándar. Lo del PR es la cantidad de lonas necesarias para conseguir el índice de carga. O sea que a mayor índice mayor numero de lonas. Otra cosa es que el de la ITV no quiera saber. Yo he pasado la ITV con ruedas que no eran compatibles. Pero me dijeron que lo mas importante era el índice de carga.
Un saludo.

Enviado desde mi Adriatapatalk
 
Las ITVs, ese mundo...[emoji19]


A zapatazos con Zapatalk
 
Medida de ruedas.jpg

En mi ficha técnica sólo pone 185/70r13, tenéis razón, mantendré la llanta, aunque buscaré un neumático de carga. Otra pregunta ya puesto, si hay neumáticos equivalentes de ancho menor, por ejemplo 175, ¿se pueden poner?
 
Hola, tu mismo te has respondido jejeje. Si son equivalentes son equivalentes aunque sean mas estrechos.
Un saludo.

Enviado desde mi Adriatapatalk
 
Hola llevo días buscando neumáticos de carga superior a los mios 185/70R13 86T, al no encontrar montaré unos iguales pues ya se me ha echado el tiempo encima y toca salir, he mirado por un montón de talleres y nada, por internet si que he visto los GT Radial Savero con un índice 104-106 pero al venir de Alemania se me echa el tiempo encima, 4 días, me resigno y montaré los mismos, alguien conoce los GT Radial Savero 104-106 para un futuro, gracias.

Puede que haya llegado tarde a leer este hilo, no sé...!!! :ounch:

Al comentar sobre las medidas me ha venido a la cabeza mi caso pero al comprobar el modelo de cv, ya no tenía dudas...!!! Así que puede que llegue tarde "ahora" y para ti, pero para otr@s foreros y tú mismo en el futuro podéis encontrar una solución más que aceptable.

Lo primero es comentarte sobre los datos de la ficha técnica de tu cv, por si pone otra medida, como la que se indica en la de mi anterior cv y, encima, es como medida original, llevando la "opcional" de serie:

ITV de Jazz 400 L 001 - copia.jpg

De ser afirmativo, podéis echaros un vistazo a este hilo en el que se habla de ellos, de cómo van, cómo va la cv y el conjunto y qué soluciones se pueden adoptar:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/67964-sun-roller-jazz-400-l-2.html#post1726771

Puede no coincidir ni el modelo ni la marca de cv, pero la solución si es aplicable en ciertos casos de no encontrar neumáticos en ciertas medidas.

Solo falta que su autor corrobore que "sí" que le ha ido bien esa solución (cosa que al resto si) y si te decides a hacerlo, ten muy presente esos pequeños aspectos tan vitales para que todo quede OK...!!! ;-)

Suerte...!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com