Webcampista.com

mucho más que un foro

¿No es demasiado largo este enganche?

caravan99

timid@
Hola,

Estoy buscando un coche adecuado para arrastrar mi caravana y he visto un Mitsubishi Pajero que tiene buena pinta, pero viendo las fotos veo que el enganche tiene un brazo muy largo a causa de la rueda de recambio. ¿Os parece estable tal como sale en la foto?

Pajero.jpg
 
¿¿y como va a ser sino con la rueda de repuesto???

tendrá que ser largo... estable... ni idea.. supongo que sí... si está homologado por algún entendido de la ciencia....
 
Hola,

Estoy buscando un coche adecuado para arrastrar mi caravana y he visto un Mitsubishi Pajero que tiene buena pinta, pero viendo las fotos veo que el enganche tiene un brazo muy largo a causa de la rueda de recambio. ¿Os parece estable tal como sale en la foto?

Ver el archivos adjunto 139297


Sinceramente no sé que tiene que ver la rueda de respuesto con intentar "alargar" el enganche.

Yo sólo lo veo necesario (alargarlos) por si quieres poner un portabicicletas, que entonces sí, tienes que salvar la rueda de repuesto para colocar las bicis. Para una caravana, carro, etc, se podía haber evitado el suplemento.... Lo cual me lleva a que mires "concienzudamente" la piña, porque tranquilamente puede ser de 7 pines (lo que se necesita para un portabicicletas).

Saludos.
 
Yo no tengo ni idea, por eso lo pregunto.

Aquí pasan bastante de homologar nada, incluso he llegado a ver remolques sin matricula y no pasa nada, son así.

Hay mucha zona agrícola y seguramente lo ha usado para llevar un remolque de esos que se usan para llevar las cosas de una granja, no creo que se haya usado para una caravana.
 
Yo no tengo ni idea, por eso lo pregunto.

Aquí pasan bastante de homologar nada, incluso he llegado a ver remolques sin matricula y no pasa nada, son así.

¿Aquí?...¿qué es aquí?

¿hablas de qué comunidad autónoma?.

Saludos.
 
Tiene toda la pinta de ser un enganche desmontable al que se le ha sustituido la bola de cuello de cisne por un tubo acabado en una pletina sobre la que han atornillado una bola "universal" supongo que para poder colocar, tal y como te dicen, un portabicis sin que toque en la rueda. Deberías poder conseguir la bola original para remolcar, sino vas a modificar mucho el peso que el chasis del coche recibirá del remolque, porque estás aumentando el brazo de palanca de la bola.

Saludos.-
 
Yo tuve uno igual y aunque aun no tenia caravana me parece que con el gancho en su posicion original la rueda molestaría con un estabilizador Alko, si no han hecho es "ingerto" por un portabicis a sido por esto que te comento.

Cuidado que tiene pinta de ser artesanal y fuera de toda homologacion....
 
el compañero Magirus te ha explicado muy bien,... eso es un injerto artesanal, no se para que, pero es artesanal, por lo que no estara homologado.

tengo un amigo que tiene ese mismo coche y la bola es mas larga de lo normal, pero queda casi debajo de la rueda y no tiene problema para enganchar y desenganchar...

si te cuadra y te gusta el coche, es una pasada para remolcar, pero, asegúrate de tener la bola homologada para ese gancho, creo que no tendrás problema en conseguirla.

esos injertos y otros parecidos los haciamos antes, por ejemplo cuando los coches eran muy bajos y se acoplaba una pletina con agujeros mas altos...
 
Pues lo que han dicho: si la caravana o remolque tienen un estabilizador tipo Alko 3004 es posible que no puedas levantar de todo la palanca para enganchar.

new-hitch-in-place.jpg

Ya se comentó alguna vez en el foro, incluso que haya que enganchar con el portón del maletero abierto para que la rueda de repuesto no moleste.

Respecto a la posible fabricación artesanal de ese suplemento, a mi no me gustaría llevarlo por si acaso.

Saludos,

Saludos,
 
Pues lo que han dicho: si la caravana o remolque tienen un estabilizador tipo Alko 3004 es posible que no puedas levantar de todo la palanca para enganchar.

Ver el archivos adjunto 139306

Ya se comentó alguna vez en el foro, incluso que haya que enganchar con el portón del maletero abierto para que la rueda de repuesto no moleste.

Respecto a la posible fabricación artesanal de ese suplemento, a mi no me gustaría llevarlo por si acaso.

Saludos,

Saludos,

Si, mi caravana tiene uno igual y es cierto lo que dices, lo de la puerta abierta ni lo había pensado, jeje!!

Gracias
 
Sinceramente no sé que tiene que ver la rueda de respuesto con intentar "alargar" el enganche.

Yo sólo lo veo necesario (alargarlos) por si quieres poner un portabicicletas, que entonces sí, tienes que salvar la rueda de repuesto para colocar las bicis. Para una caravana, carro, etc, se podía haber evitado el suplemento.... Lo cual me lleva a que mires "concienzudamente" la piña, porque tranquilamente puede ser de 7 pines (lo que se necesita para un portabicicletas).

Saludos.

Así es, ni sincera ni na............yo he llevado con tt con rueda y los enganches no estorban para nada. Ese enganche, por lo que veo, no debe ni estar homologado, eso parece un injerto.......vamos una chapuza, que dicen en mi pueblo.

Saludos.
 
enganche-para-remolque-fabrica-ganchos-autos-4x4-trailer-3034-MLA4827960166_082013-F.jpg


Esto si.............pero eso, se lo ha hecho el herrero del pueblo...........esa impresión da.......

Saludos.
 

Pues nada, tu déjate llevar por las normativas de ese País........sino homologan, sino llevan matrículas.........pues adelante, en Angola, tampoco llevan los motoristas casco............vamos, que no tienes ningún problema..........ahí.........claro.

Saludos, Caravan.
 
La rueda de repuesto molesta para enganchar y desenganchar,yo tenia ese mismo modelo pero el corto y molestaba la rueda y para la subir y bajar el estabilizador tambien molestaba,pero ese veo que le han echo in invento un poco raro


Saludos
 
Pues nada, tu déjate llevar por las normativas de ese País........sino homologan, sino llevan matrículas.........pues adelante, en Angola, tampoco llevan los motoristas casco............vamos, que no tienes ningún problema..........ahí.........claro.

Saludos, Caravan.

Yo solo te digo lo que veo cada día, aquí la gente pasan de todo y más en el campo que es donde vivo, otra cosa puede ser en las ciudades, seguro. Y por eso preguntaba, el coche ni lo he visto, solo tengo las fotos del vendedor.

Y si, por lo general son muy chapuzas, cuesta mucho encontrar un profesional fino y si lo encuentras es posible que sea polaco.

Vino un electricista a casa para reparar una cosa y al tercer día empezamos a medio entenderlo, eso ya es otra historia. Incluso tenemos un amigo que es profesor de inglés en España y ni los entendía :p
 
Vaya.... ¡Como aquí!.... Al final resultará que eso del "tipicall Spanish chapuza's" no es exclusivo de Iberia...

Saludos.-
 
Vaya.... ¡Como aquí!.... Al final resultará que eso del "tipicall Spanish chapuza's" no es exclusivo de Iberia...

Saludos.-

No, peor, en España he visto a muy buenos profesionales en la construcción, aquí no tanto y en España veo que hay muchas normativas de todo tipo y que la policia está muy encima, aquí en Irlanda eso no pasa, no en el campo.
 
Bueno, ahora volviendo al tema:

Si te interesa el coche yo averiguaría a ver si la bola original está tirada por algún rincón del maletero. Yo no me fiaría de esa que lleva puesta, para tirar de un remolquillo ligero tal vez si, pero una caravana.... la verdad es que yo no iría muy tranquilo.

Saludos.-
 
Bueno, ahora volviendo al tema:

Si te interesa el coche yo averiguaría a ver si la bola original está tirada por algún rincón del maletero. Yo no me fiaría de esa que lleva puesta, para tirar de un remolquillo ligero tal vez si, pero una caravana.... la verdad es que yo no iría muy tranquilo.

Saludos.-

No hay problema, el vendedor se dedica a esto, no es un particular y aquí todo es negociable. Les pides que te pongan una bola en condiciones y lo hacen para vender.

Hace poco vimos en otro sitio el mismo coche pero del 2007 y con 140.000 km, estaba perfecto y el comprador le había pedido los neumáticos nuevos y le pusieron unos Bridgestone nuevecitos y no son baratos.
 
Hola: da la impresión de que es algo "casero", pero si es robusto y no hay problema de homologación (¿Irlanda no está en la CE?) pues servirá. La razón del "invento" la veo en que es dificil manejar el enganche/estabilizador con la palanca debajo de la rueda de repuesto y lo de abrir el portón igual se entorpece.

En las instrucciones de Alko dice claramente el espacio del que hay que disponer cuando hay posibles obstáculos que impidan la correcta manipulación de estabilizador. Saludos.
 
Yo tengo un suzuki samurái y el enganche queda delante de la matrícula y la rueda sobresale más.
El problema lo tube al ir a enganchar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com