Webcampista.com

mucho más que un foro

No funciona un lateral luces caravana

Sería una mala instalación, pero sí que puede ser.
Si no es mucho follón, pon los leds en la caravana.

Edito: la centralita se pone, entre otras cosas, para evitar el exceso de consumo donde no toca.
 
La centralita no alimenta las luces del coche por lo que no se suman a las de la caravana.
todo puede estar relacionafo con cambiar las lámparas, se haya soltado algo. Las centralitas sin cableado van por canbus y por lo general en enganches originales de la casa.
Ante cualquier fallo hay que revisar todo el cableado, empezaría por los pilotos dado que parece que fue el origen....
 
Supongo que las lámparas están bien puestas si son de dos polos ( 21/5 w)
No me intérpretes mal,me ha pasado muchas veces,que el cliente se a cambiado las lámparas y no ha puesto las correctas o las a puesto mal y al pisar el freno se comunica con la de posición,dando tensión a las luces de posición también y por tanto bajando la intensidad en todas hasta el punto de no iluminar nada.
Por dar alguna idea.
 
Hola, vengo de la caravana. Al final las luces de freno se han apagado tanto en la caravana como en el coches y no funcionan. Mañana bajaré al concesionario a ver si me resetean la centralita. El fusible no está fundido, es cosa de la centralita. Me he fijado que al conectar la caravana las luces de posición funcionan normal, pero en el momento que pones intermitentes hacen un poco de parpadeo, ya sea de un lado, de otro o los cuatro.
No me ha dado tiempo a poner las leds en la caravana como me decías Aunolose. Si me lo arreglan mañana probaré.
Lo que me da vueltas es que no se si el problema es de la caravana o del coche.
He mirado la centralita, en mi coche va en un hueco que va en la derecha del maletero, por donde se afloja el foco trasero para cambiar las luces. He hecho un par de fotos pero no han salido muy bien. Lo que he visto es que al lado de la centralita hay dos cables cortados, uno amarillo y otro rojo, con un poco de cinta aislante por encima. Serán como de 2,5 mm.
Las lamparas son todas independientes Optimo, en este caso no hay posibilidad de ese error. Gracias.
 
La clave es que se apagan las del coche. Si no lo apagaran, era una masa.
Me temo que en el taller (del coche) te van a decir que es culpa de la cv. ¿conoces a alguien que pueda comprobar la cv con otro coche?
 
Si me resetean el coche y pruebo con las luces led de freno en la caravana y no se apagan, cual sería el problema que tengo, poca intensidad?
 
La centralita evita eso. Si se soluciona con leds, vale, pero no debería pasar.

Edito. Dudo que la centralita del remolque tenga algo que se pueda "resetear".
 
Mañana antes de ir al concesionario probaré con algún amigo que enchufe su coche a la caravana.
Os cuento, gracias por todo.
 
Bueno al final solución provisional. He desenganchado el borne negativo de la batería del coche, he esperado un par de minutos y ya vuelven a funcionar las luces de freno del coche. En la caravana, lo que me decía Aunolose, he puesto bombillas de freno de led y no hay problemas, funcionan. Me sigue parpadeando los intermitentes pero mucho menos. He pedido cita para la itv y mañana la paso.
El problema creo que es de la centralita del coche que no admite tanto consumo de las bombillas, el porqué no lo se, así que a la vuelta de las vacaciones paso por el concesionario a ver que me cuentan.
Gracias a los compañeros por la ideas que me disteis. Me queda pendiente conectar otro coche a la caravana a ver que pasa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com