hola evamm ,bueno me parece que trotacaminos ha dado en la diana ,por los detalles que he ido leyendo es tán sencillo como lo siguiente: ya sabes que la eléctricidad en el automóvil se compone de dos polos + ,(corriente )y - ,(masa).Entonces tú puedes poner todos los cables conectados perfectamente pero como el que cierra el circuito que es el , - ,(ó masa) ,no haga buen contacto ,ya te puedes devanar los sesos que no hay forma.
Bueno yo lo que haria es lo siguiente ,nos has dicho que la piña del coche funciona porque tu marido la ha comprobado en otra caravana ,asi que vamos a atacar por la parte de la caravana .Forma en que yo lo haria ,me prepararia una bombilla de 12v en un pequeño portalamparas para este tipo de bombilla conectado a dos cables de 25mm y de una largura de aproximadamente 1mr de largo ,entonces vamos por pasos.(esto no os hará falta si teneis o comprais un busca polos para 12v ,es barato y consiste en una especie de tubito con un fusible en su interior y que por el lado del tubito termina en un puntero ,como un clavo pequeño y por el otro lado en una especie de pequeña pinza)
Con el esquema que creo teneis en vuestro poder para la correcta instalación haceis lo siguiente :
1º.- Es cuestión de identificar en el esquema a que corresponde cada agüjero de conexión en la piña del coche y verificarla con el cable metiendo una punta en uno de los agüjeros de la piña del coche y con el otro tocar cualquier zona del chasis de éste .Haciendo esto con el esquema y un boligrafo podeis puntear si es correcta la instalación de la piña de 13 polos en vuestro coche en un momento.Por supuesto importantisimo que comprobeis el agujero de la piña correspondiente al polo + y el que da servicio al polo - ,(en este caso un extremo del cable entrará en un agujero y el otro en el del signo contrario indistintamente y se os iluminara la bombilla si teneis buena masa en ese agujero de la piña.
2º.- Para montar la piña en la caravana os harán falta los dos cables pero sin el portalamparas ,identificar en el lado de la caravana la clavija dentro de la piña que da servicio al polo - ,ó masa y es cuestión de con un cable metido en el agujero del - del coche y conectado al de la caravana - ,con el otro cable ir seleccionando lo que queremos probar ,luces de posición lado dch. o iz ,intermitencias ,dch,iz, étc ,étc.
Perdoname si no te lo he sabido explicar mejor pero ya veréis como no es dificil aunque como te digo lo primero en toda instalación de un vehiculo es identificar los dos polos principales + y - ,a partir de hay lo demás es cuestión de un ratillo de bricolaje y despúes la satisfacción de resolver lo que al principio parecia un mundo .Ah eso si ,precaución de no juntar + y - ,si no hay por medio una bombilla ,porque os cargareis algún fusible.Animo y ya nos contareis.Saludos.