Hola, yo cambiaria la piña de la caravana, me pasa lo mismo que a ti coche con 13 y caravana con 7 pins con lo cual tengo que utilizar el adaptador y no me fío mucho de el, yo te propongo que con el esquema de conexión que debes de tener de la piña del coche, cojas una piña de 13 pins para la caravana y copies las conexiones que tienes en el coche (parace ser que la piña del coche si te funciona bien) y alargues los cables hasta dentro de la caravana (normalmente entre la piña de la caravana y el "cuadro" con las protecciones, suele haber una "caja" donde se distribuyen los cables para las luces intermitentes, marcha atrás,...y para uso interior de la caravana osea el mencionado cuadro), una vez que tengas localizada esta caja de conexiones (en mi caravana una moncayo esta en el arcón delantero),solamente tienes que distribuir cada manguera de cable que sale de la caravana con lo que te llega de la piña del coche mediante unas fichas de conexión, por ejemplo tienes identificado la llegada desde el coche el intermitente derecho, pues identificas el correspondiente cable en la caravana y los unes con un ficha de conexión y así sucesivamente, e importante localizar cual es positivo directo para meter en el interior de la caravana y la masa principal, una vez tengas esto solo te queda unir el puzle y con suerte y paciencia lo conseguirás.
Suerte y espero no liarte mas
Suerte y espero no liarte mas