Webcampista.com

mucho más que un foro

No hay manera de poner el avance

Buenos días

Este fin de semana hemos salido por primera vez con la caravana y no ha habido manera de poder poner el avance, se quedaba estancada luego se salida por otro lado de la guía.

Hemos pensado que puede ser que la guía este mal y tendremos que cambiarla, es fácil cambiarla o mejor que te la cambien en un taller? y si la podemos cambiar nosotros donde la podemos comprar?

Un saludo
 
Veamos la garganta de la guía suele ser estándar, otra cosa es que este machacada en algún punto y abierta en otro.
Hay una herramienta muy barata que actúa de calibre, siria cuestión de comprarla y pasarla por todo el perímetro abriendo donde este cerrada y con una maza de nilon cerrarla donde lo necesite.
Cambiar la guía supone desmontarla cortando la silicona o el butilo destornillarla y poner una nueva, si eres medianamente manitas no tendras dificultad.
La gui la encontraras en comerciales de CV, con un largo máximo de 6 metros y el mayor problema que encontraras es curbarla al perímetro.
( yo arreglaría y no cambiaría)
 
Yo no desmontaria.... pon fotos, de donde no entra, y de donde se sale...a ver que te dicen por aquí

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Agua y jabón también vale. Y limpiar bien el interior de la guía.
 
Noelia,te agradeceríamos fotos para saber realmente porque no te pasa.... Seguramente tienes la guía sucia o alguna unión movida... Es lo único que se me ocurre sin ver fotos, ya que lo normal es que corra fácilmente por la guía.
 
Agua y jabón también vale. Y limpiar bien el interior de la guía.
Este es infalible.... lo he probado muuuuuchas veces. En caravanas que tienen algunos añitos o inclusive en toldos usaditos le viene bien. Compras una botellita de fairy o similar, metes el pitorrito por la guía y echas jabón de principio a fin.
 
Yo he tenido un problema parecido al tuyo,

Con la compra de la caravana me regalaron el Avance, gran error por mi parte, en fin...

Lo he montado dos veces, nosotros si hemos sido capaces de montarlo, pero con muchos problemas, un avance muy grande, y los tubos tenían vida propia. Vamos que los dos montajes nos sirvieron para acabar de los nervios, y comenzar las vacaciones calentitos.

la solución ha sido montar un toldo, y el avance puesto en venta (mas tarde o más temprano lo venderé). Para largas temporadas esta fenomenal el avance, pero para 7 ó 8 días máximo es una paliza.

Este último finde hemos probado el toldo, y joder que maravilla, en meda hora chiringuito montado. Mas adelante, cuando nos repongamos de pasta, compraremos el cerramiento y a correr.

Saludos,
 
Pon silicona (aceite) en la guía veras que rápido se monta.
Yo en la actualidad monto mi avance en menos de una hora y lo suelo montar cuando instaló mas de 2 días.

Simplemente es un problema de practica y numerar los palos (estructura.)
En invierno veras la diferencia de "con o sin".
 
El avance,,,Lo pone solo uno o con ayuda?
Es conveniente que una persona vaya metiendo el bordon por la guia, mientras otra , subida a un taburete si no llega bien,,vaya tirando en paralelo del avance ,,,no tirar de abajo arriba en transversal porque lo mas facil es cargarse el avance.
No creo que sea imposible montar un avance. Si la guia esta doblada, Se ve y se soluciona.
Cambiar la Guia??? Ni se te ocurra.
A ver si te va a salir mas cara la Torta que el Pan.
Primero monta el techo del avance, Comprueba que cara es el techo y cual va hacia abajo, lo veras por las cremalleras que lleva para colgar las paredes. Luego ya vas montando los tubos. al reves no se puede hacer.
Si tienes que hacer fuerza en algun punto del montaje, para porque hay algo mal. Si se fuerza, se rompe. Asi de simple.
 
En cuanto pueda pongo fotos

Probamos con vaselina liquida, y entre 2 y 3 personas y nada imposible atacados de los nervios

De todas maneras probaré todo lo que me habéis dicho, el 1 de agosto vamos al Eden en Peñiscola asi que volveremos a probar digo yo

Muchas gracias
 
Es bueno que pongas alguna foto, en el caso de mi caravana, tiene partes que te permite sacar o meter el avance por distintos sitios de la guia. Por ejemplo, el avance de verano lo metemos por partes abiertas que trae la guía para no hacer todo el recorrido que se hace con el de invierno , si metemos el de invierno y nos despistamos se sale por las parte abiertas, no es un fallo de la guía igual el tuyo puede ser igual... Por otra parte si se resiste el avance pasar por la guía le voy echando tres en uno y mano de santo. Un saludo.
 
Si por alguna parte se atasca pasale con el util de la imagen anterior por dentro de la guia obligando a que corra el util y despues un poco de aceite lubricante con silicona,si el avance se sale de la guia,con el util por dentro de la guia con un martillo de nailon o maza de goma ve golpeando la guia por donde valla el util con el fin de cerrarla a la media que tiene el util,los golpe con tiento que la guia de aluminio se cierra muy facil y con esto no derbias de tener ningun problema.

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com