Webcampista.com

mucho más que un foro

No hay manera que encienda Truma

i_minex

Participativ@
Buenas,

Pues lo dicho. Llevé la caravana a una revisión en mayo cuando la compramos, y cuando me la entregaron el truma lo probé y me funcionaba (lo probé solo una vez estábamos en verano). Total que pasa todo el verano y obviamente no lo he tocado, pero si que hemos cocinado con la cocina de gas y ningún problema.

He revisado las instrucciones, y veo que pone que se debe girar la ruedecita por ejemplo al 2 (luego se oye el clic clic -2 cada segundo-), y luego apretar el botón hacía abajo (como mucho unos 30 segundos y parar si no arranca). Pues bien, lo he probado como 4 o 5 veces de manera espaciada en el tiempo, para que no hubiese una acumulación de propano, e incluso he encendido un fuego de la cocina, y con éste encendido, he probado a encender el truma.

Cuando la compré ya pasaba, y una de las cosas que les dije que me revisaran era esto, y la verdad es que me dijeron que no tubieron que cambiar nada, simplemente "purgarlo" o algo así, tampoco lo recuerdo. Si al final no puedo encenderlo, pues lo llevaré otra vez al taller para que me lo miren, pero estoy seguro que es algo que no hago bien.

La pila es nueva de este año y no ha sido usada, y además oigo el clic clic, pero no arranca.

La bombona de propano es de esas grandes que duran una eternidad, y la hemos usado bastante poco, así que no creo que tenga poca carga, y he repasado dónde se enchufa la bombona que hay como una "llave de paso" que va rodando y la he abierto al tope.

También he revisado la llave de paso de la calefacción, y efectivamente está en la posición que debe para pasar el gas.

No sé, a ver qué mas se os ocurre a vosotros, si no la llevaré al taller.

Un saludo ;)

Por cierto el modelo es el Truma S 3004 (que lleva el ventilador), por lo tanto tiene dos ruedecillas. La que no toco nunca es la del ventilador que la dejo a 0, porqué entiendo que primero debe arrancar la llama con el propano.

Un saludo ;)

Prueba dos cosas, poner el ventilador, no sea que entienda que hay suficiente temperatura y por lo tanto no arranca, y comprueba que no lo estas poniendo en agua caliente solo, empezaría por eso

Buenas... ami me pasaba algo parecido y era que había que purgado y la botella lleva un regulador aparte de la llave, comprueba que esté el paso abierto y no cerrado por que cuando consuma el gas o propano tendrás que volver a purgar... la mía es solo calefacion
Quiero poner el vent pero no se el tamaño del tubo para pedir la corona y hacerme yo la instalación de los tubos al menos

Prueba dos cosas, poner el ventilador, no sea que entienda que hay suficiente temperatura y por lo tanto no arranca, y comprueba que no lo estas poniendo en agua caliente solo, empezaría por eso
Buenas, de temperatura ahora dentro del habitaculo pone 25 grados. Quería probarlo, aunque no lo usaria ahora mismo.
Puede ser que tengan un termostato que si hay temperaturas altas no se encienda?

Buenas... ami me pasaba algo parecido y era que había que purgado y la botella lleva un regulador aparte de la llave, comprueba que esté el paso abierto y no cerrado por que cuando consuma el gas o propano tendrás que volver a purgar... la mía es solo calefacion
Quiero poner el vent pero no se el tamaño del tubo para pedir la corona y hacerme yo la instalación de los tubos al menos
Muchas gracias, y sabes cual es el procedimiento para purgalo?

Tengo todas las llaves abiertas.

Un saludo ;)

Puede que tengas un nido de arañas en el quemador. Suele pasar y a mi me pasó.

saludos desde Pals

Puede que tengas un nido de arañas en el quemador. Suele pasar y a mi me pasó.

saludos desde Pals
y eso? Abro la tapa y podré acceder, o se debería desmontar algo? Llevo 4 herramientas, pero me da cosa tocar algo del gas.
Si me dices que abriendo la tapa delantera puedo hacer algo, lo reviso.

Un saludo ;)

Asegúrate.. me refiero en las de la cocina fíjate bien... que de normal deben ir orientadas hacia la tubería pero en sterkerman algunas van al revés.. en el dibujo de la "cazuela" e el primer cajón donde tengo yo las llaves debes de fiajrte por que piensas que sta abierto y en realidad esta cerrado y te vuelves loco 😅😅

La de la cocina que funciona perfectamente:

IMG_1831.jpeg

Mirando los dibujos creo que esta bien puesto, no?

Si,,,, ahora perfecto ahora abre la de la cocina y pegale fuego a 1 fogón... asi sacaras el aire y una vez echo deberes funcionar ... si no encendiende huele a ver si te está saliendo gas ... si no te sale seguramente tendrás el regulador cerradura de la botella ojo!! Hay 2 uno que va roscado arriba y otro lateral en la misma cachofa... lo que se coloca en la botella se supone que girando la perilla de arriba hacia la derecha abres el paso

Ya me funciona! Os explico que es, porque es para pegar un tiro a los de trigano/caravelair o como se llamen!

Última edición:
Perdonar que me meta pero en el papel que tienes pegado encima de las llaves de paso ya pone bien claro cuál es la posición de las llaves no?

Buenas, de temperatura ahora dentro del habitaculo pone 25 grados. Quería probarlo, aunque no lo usaria ahora mismo.
Puede ser que tengan un termostato que si hay temperaturas altas no se encienda?
Mira si tine una ruadecita con números si esta a 0 no sacara, ponla mas o menos al 3 o 4, estoy pensando en lo mas simple y menos lógico, otra cosa que puede ser el qumdor o la chimenea de este, la comparte con la nevera normalmente, si tienes un aspirador que pueda soplar en vez de aspirar, intenta limpiar el quemadior y la chimenea, mancha un poco o mucho de carbonilla, pero puede ser efectivo, y la herramienta ya ves no es muy complicada

Perdonar que me meta pero en el papel que tienes pegado encima de las llaves de paso ya pone bien claro cuál es la posición de las llaves no?
Pues entonces o la de la cocina o esta esta mal. Si veo una redonda con una X en medio, intuyo que está cerrado no?

Mira si tine una ruadecita con números si esta a 0 no sacara, ponla mas o menos al 3 o 4, estoy pensando en lo mas simple y menos lógico, otra cosa que puede ser el qumdor o la chimenea de este, la comparte con la nevera normalmente, si tienes un aspirador que pueda soplar en vez de aspirar, intenta limpiar el quemadior y la chimenea, mancha un poco o mucho de carbonilla, pero puede ser efectivo, y la herramienta ya ves no es muy complicada
Al final era la llave de paso. En la cocina pone una cosa y aquí otra. Para matarles…

Si os fijáis, veréis que las etiquetas de los dos sitios no tienen sentido.

Otra cosa ... aprobecha y limpiala sabes como se abre?? De normal si no es muy vieja donde estan las ranuras en la de arriba del todo si metes los dedos en los extremos
Al final era la llave de paso. En la cocina pone una cosa y aquí otra. Para matarles…
Jajajajaajaja..... es lo que hay MC giber

© 2004-2024 Webcampista.com