Webcampista.com

mucho más que un foro

No me aclaro con...quien me da su consejo

Richard77

timid@
Hola, estoy intentando animarme en este mundo de las cv, pero tengo dudas con las caravanas que estoy viendo,
por ahora nos hemos fijado en la 490 sun roller del año 2013. Con TARA 1011KG Y MMA 1300kg,
La caravana tiene de serie a/a de conductos, portabicicleta, calefaccion, toldo....(por el tema de los Kilos)
Tengo vista otra sun Roller 490 pero del año 2009 y los pesos varian Tara 900 y MMA 1150 (Aproximado no recuerdo bien). solo con a/a. Ambas son iguales solo cambian pequeños detalles.

Cual me aconsejais mejor para mi coche ReanauTl Launa 2009 2000cc 130cv. TARA 146KG2 MMA 2012KG Y MMR 1500KG.

Alguien sabe porque hay tanta diferencia de pesos entre una y otra.
Por cuanto sale una tranferencia de estas cv.

gracias y perdonar mi innorancia, un saludos. Espero tener pronto la 1º cv con vuestra ayuda.
 
Hola te subo el hilo, y espero te respondan los mas entendidos

yo tengo una Sun roller jazz 4.20 y estoy laca de contenta con ella ....
yo la llevo ,con un peugot 406..

referente a los pesos ..dejate llevar ,pero a la hora de elegir ,yo noo cambio por nada mi frigo grande ,y mi camita ,eso si ,si llevas nenes y son pequeños te haran falta literas por un tiempo..

los mios son ya grandes y tienen los dias contados ,seguro ....ya mismo vuelan solos ..vienen solo a algunas kdd..

Saludos.

 
Si llevo dos niños pequeños por eso me gusta este modelo. pero los pesos me vuelven loco, en papeles lo veo bien va todo en regla, pero no me sale la centa del 80%
 
he mirado las fichas de la sun roller del año 2013 y mide 40 cm mas que la sun roller del año 2009, de ay viene la diferencia de peso (eso creo).ira bien el conjunto de mi coche con la del año 2013 ???
 
Primero te diría que que te fijaras bien en en las fichas tecnicas, son las que mandan primero tienes que ir legal.
Luego mira la parte real. La tara de la caravana es el peso en vacio, según tamaño o la calidad empleada en los materiales varia este dato, es el peso mínimo que vas a llevar. A partir de ahí cargarás la caravana, piensa que lo solemos a hacer a ojimetro con lo que corres el riesgo de sobrecargarla si llevas demasiadas cosas.

Un consejo, no te calientes los cascos. Yo ahora estoy vendiendo la mia, una tres ambientes para hacer ruta y con los pesos creo que mas o menos andamos bien, eso si solo llevamos justo lo que necesitamos. Hasta el día de hoy hemos circulado muy bien.
 
Gracias, por las respuestas. Entonces por lo que me comentas la del año 2013 con tara 1100kg. ¿en ese peso no va incluido el a/a ni el toldo aunque lo pusieron de serie? la PMM 1300KG, como lo veis para mi Laguna.
La otra caravana del año 2009 tengo mis dudas de que sean realies los pesos tara 870kg. PMM 1020
 
Yo las veo un poco justas para tu Laguna, pero desde luego para hacer los cálculos de como ira tu coche lo mejor es pesar las caravanas con los extras instalados y lo necesario para salir cargado y después comparar con la tara del coche, porque las fichas técnicas no son muy de fiar en este sentido, te puede variar 200 o 300 kg rápidamente.

Para que te hagas una idea, mi Sun Roller Queen 490 pesa con lo necesarios para salir, mover y toldo F45 con su cerramiento, 1480 kg cuando su MMA son 1300 kg, si en las que tu has visto también hay estas diferencias quizas sea demasiado peso para tu coche.

Saludos.
 
Si tu coche tiene una TARA 1.462kgs, yo buscaria una caravana cuyo peso maximo no exceda de 1150kgs. Ojo, estoy hablando en bascula, no en papeles. La sun roller debe pesar unos 1.500kgs facil y mas con ese equipamiento que nombras. Suerte
 
La del año 2009 tqmbien la veis justa?
yo creo que esta pude ir bien no?

Pues tienes que tener en cuenta que ese peso no es real. La unica forma de saberlo es pesandola, y teniendo en cuenta que tu coche va un poco justo de peso, la unica forma de saber si vas bien o no es con una báscula de por medio...
 
SI eso seria lo suyo, pero a ver como lo hago si todavía no la he comprado, se lo comentare a los dueños.
Las dos caravanas no son fiables los pesos?? una viene EN LA FICHA TECNICA con el sello de Sun roller y otra de ADRIA (la mas nueva)
 
Richard para que te hagas una idea como voy yo
Mi burstner 480tk mas skoda octavia es muy un conjunto que va justa pero he hecho muchos km. Solo necesitas ser consciente.
El octavia es similar en los pesos que tu laguna asi que nos fijamos en la caravana
Papeles tiene una tara de unos 1000kg y una mma que no llega a los 1200kg. Primer requisito es ir legal. Ahora hagamos la cuenta de la vieja cogemos la tara, que es el peso en vacío y vas sumando el peso de los accesorios: aires acondicionados, mover, avances, sillas, bombona de gas, agua ... Asi te puedes hacer una idea lo que pesa. Mi caravana haciendo el cuento de la vieja pesa mucho, y estoy seguro de que voy justo de pesos, pero no pasado y no inseguro.
Tienes que tener en cuenta que puedes prescindir de muchos elementos innecesarios, poner una bombona de butano mas liviana como camping gas o tipo k6, no circular con depósitos llenos, llebar justo lo necesario y dejar el "por si acaso" en casa ya que acaba siendo un lastre importante.
Yo mas que fijarme el la mma fijate en la tara y piensa en lo que necesitas.
Yo siempre recomiendo que ante la duda la tara mas baja.
 
o.k,. entonces estas son las dos opciones de compra; quien me ayuda con los pesos para ir mas seguro.

Sun roller año 2013. Tara 1011KG Equipada con:
A/A de conductos:??kg
Toldo y laterales:
Calefacion: supongo que vendra incluida en la tara
Portabiccletas, lasnza:
movie:
enseres ejemplo 1 semana( mesas, silla...)
tatal KG:


Sun roller año 2009. Tara 890KG Equipada con:
A/A de carabolla:??kg
Toldo y laterales:
Calefacion: supongo que vendra incluida en la tara
Portabiccletas, lasnza:
movie:
enseres ejemplo 1 semana( mesas, silla...)
tatal KG:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com