cocodriloviejo
Octogenario+3incómodo
Revolviendo en una carpeta de papeles, me encuentro un recorte del diario "El Mundo" de fecha 15 noviembre de 1998 (¡ya llovió: yo tenía sólo 67 tacos!) que titula: "El sexo puede causar amnesia en los ancianos". En el texto analiza lo que se conoce como "Maniobra Valsalva", que como es habitual responde a un estudio realizado por doctores de un hospital de los EE. UU. y que viene a consistir en casos que ellos observan en su clínicas, citando a uno de 72 años que no recuperó la memoria y la función cerebral normal hasta 12 horas después de hacer el acto sexual; y otro de 75 que recobró su estado normal tras nada menos que 15 horas y que no recordaba nada de lo ocurrido durante esas 15 horas de amnesia. El informe dice que durante el acto sexual y como consecuencia del esfuerzo, el organismo contiene la respiración y los músculos se contraen, cargando presión en el pecho y en el cuello, lo cual impide que la sangre llegue al cerebro... y a eso llaman "Maniobra Valsalva".
Yo tengo bastante buena memoria y las funciones cognitivas no me fallan, los músculos están relajados, no tengo presión en el pecho ni en el cuello y la sangre me llega al cerebro... de lo que, a tenor del estudio de los doctores de los EE. UU. viene a resultar que no me como una rosca. ¡Manda carallo!
Yo tengo bastante buena memoria y las funciones cognitivas no me fallan, los músculos están relajados, no tengo presión en el pecho ni en el cuello y la sangre me llega al cerebro... de lo que, a tenor del estudio de los doctores de los EE. UU. viene a resultar que no me como una rosca. ¡Manda carallo!