Webcampista.com

mucho más que un foro

No me funciona el aire acondicionado

CALABAZAR

timid@
Hola,

Tengo un domertic, creo 1100, es el más sencillo, y la verdad me ha ido bastante bien. Empezamos las vacaciones hoy en Tarragona, camping Las Palmeras, y no me enfria. Cuando pulso el botón para el aire ac. suena que entra, pero no enfria. Lo he tenido un buen rato, pero nada.
Se habrá quedado sin carga?. Desde verano del 2014 no lo hemos puesto, no se si de no usarlo pierde carga, porque le hemos usado 15 días en verano cada año, y tiene 6 años.
Hoy ya me ha jodido la siesta, espero que no haga mucha calor por la noche.
Me veo comprando un par de ventiladores, porque si no habrá que llevarlo a algún lugar que reparen cv, y hay que soltar todo el montaje.
Os suena que pueda ser que no tenga carga?
Gracias
 
Aire hecha? Todo el año parado...puede que tengas hojas o suciedad y no deje circular aire tambien... siempre intenta ir desde lo mas sencillo a lo complicado que muchas veces nos complicamos solos jejej
 
Si aire me echa, pero templado, y si le pongo la segunda velocidad, más aire, pero no enfría. Cuando conecto el botón de ac, suena que entra el motor, pero no enfría, por eso se me ocurre que se haya quedado sin carga.
 
Si oyes el compresor y no enfría, casi seguro que no tiene gas, pero no es por no usarlo. Siempre que falta gas es porque existe fuga, y si no la reparan volverá a perderlo. El circuito debe ser estanco y el gas NO se gasta como cuentan algunos talleres. Yo llevo mantenimiento de equipos que pasan muchos años sin que pierdan gas.
 
Gracias. El sentido común, si tener idea, me deciia eso, ya lo de posible fuga jode más.
Por lo tanto 6 años, sin mucho uso, en principio no es motivo para que el gas pierda características, o np se qué ....
 
El gas no pierde características por el tiempo, es una mezcla química y si no hay fuga todos sus componentes permanecen en la misma proporción inicial y no varia su composición. Lo mejor es que sea una fuga."grande" y sera mas sencillo localizarla, suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com