Webcampista.com

mucho más que un foro

No me funciona el mando del MOVER

WalterAr

timid@
Hola a todos,

Pues eso. El mover funcionaba bien hace dos meses que fue la última vez que lo usé. Pero ahora el mando solo enciende si pulso dos veces el encendido (de otra forma no enciende) y luego no hace nada. Le cambié la bateria al mando y pensaba que la Batería del move estaba muerta pero con un cargador (del Norauto) me pone que la batería a "full". No se por donde tirar. ¿Tengo alguna forma de ir descartando si el problema está en el Mando o en el Mover mismo?
Gracias por adelantado. ;)
 
¿Qué modelo es?
Si tienes que darle dos veces al "On" es por qué hay algo mal en el mando , suponiendo que el mando lleva algún indicador que diga que está encendido.
Igual es suciedad ,humedad o corrosión.
Por la parte del receptor,la centralita,lo primero sería mirar si el fusible está en buen estado,el fusible de potencia que está entre la batería y la centralita.
Por supuesto hay que controlar que todas las conexiones estén en buen estado,tanto del mover como de la batería.
La batería hay que comprobarla con un tester,a ver los voltios que tiene en reposo y cuando le das a una función con el mando,por qué a veces la batería está mal pero si la pones a cargar enseguida te da carga completa,y no es así.
 
Danos más pistas....
Otra cosa ,quizás podrías descartar la batería con una prueba sencilla.
Sin arrimar los rodillos a las ruedas,dale al mando con algo simple,un giro de una rueda,a ver qué hace.
Cómo solo va a necesitar la potencia de un motor sin carga mecánica,si es la batería seguramente podrá moverlo.
 
Danos más pistas....
Otra cosa ,quizás podrías descartar la batería con una prueba sencilla.
Sin arrimar los rodillos a las ruedas,dale al mando con algo simple,un giro de una rueda,a ver qué hace.
Cómo solo va a necesitar la potencia de un motor sin carga mecánica,si es la batería seguramente podrá moverlo.
Grácias Optimo. Esa prueba ya la he hecho, ni con los rodillo separados se mueve, ni siquiera ruido hace. También creo que es el mando, no tengo el mando aquí (está en el parking con la caravana). Le cogeré una foto y subiré en cuanto pueda. Es azul y rectangular, bastante grande. Es del 2010.
 
Si el mando lleva pila de 9 voltios,que supongo que sí,el portapilas suele ser un poco "chungo" ya que de él salen los cables muy finos y del movimiento se pueden soltar o cortar algunos hilos.
No están bien fijados a lo que es la carcasa del mando.
Es otra cosa que puedes comprobar.
Esperemos que sea eso o la batería,no sabemos el tiempo que tiene y el uso.
Suerte.
 
Grácias Optimo. Esa prueba ya la he hecho, ni con los rodillo separados se mueve, ni siquiera ruido hace. También creo que es el mando, no tengo el mando aquí (está en el parking con la caravana). Le cogeré una foto y subiré en cuanto pueda. Es azul y rectangular, bastante grande. Es del 2010.
¿Este?

descarga (1).jpeg

Entonces es un Reich Economy y se enciende haciendo "doble click"

En el mio que es el mismo se quedaron las pilas puestas sulfatándose y tampoco funcionaba.
Me tocó abrirlo (va con lenguetas a presión) con limpiacontactos limpiarlo bien y volvió a la vida.
 
¿Este?

Ver el archivos adjunto 4139255

Entonces es un Reich Economy y se enciende haciendo "doble click"

En el mio que es el mismo se quedaron las pilas puestas sulfatándose y tampoco funcionaba.
Me tocó abrirlo (va con lenguetas a presión) con limpiacontactos limpiarlo bien y volvió a la vida.
No es ese. El mio parece más antiguo una caja rectangular azul. No está sulfatado y la luz roja enciende con dos clicks y luego nada. ¿La centralita es una caja metálica de unos 15x15cm cierto? Digo para revisar fusibles.
 
Si el mando lleva pila de 9 voltios,que supongo que sí,el portapilas suele ser un poco "chungo" ya que de él salen los cables muy finos y del movimiento se pueden soltar o cortar algunos hilos.
No están bien fijados a lo que es la carcasa del mando.
Es otra cosa que puedes comprobar.
Esperemos que sea eso o la batería,no sabemos el tiempo que tiene y el uso.
Suerte.
Pero la luz roja enciende con dos clicks. La corriente de la pila (que es de 9v) llega bien sino la luz no encendería, cierto?
 
No es ese. El mio parece más antiguo una caja rectangular azul. No está sulfatado y la luz roja enciende con dos clicks y luego nada. ¿La centralita es una caja metálica de unos 15x15cm cierto? Digo para revisar fusibles.
Mi centralita es blanca y más grande pero primero habría que averiguar que mover es por si algún forero lo tienen y le ha pasado lo mismo.
 
¿Y que tal si empiezas por lo básico? Porque a lo mejor el mando ha podido desincronizarse ¿has probado a sincronizar nuevamente el mando con la centralita? Es bastante común si, por ejemplo, se ha agotado la pila del mando. Míra en el manual el procedimiento de sincronización, lo realizas y vuelves a probar.
 
Pregunta donde compraste el mover ,te pueden enviar unas instruciones de el kit puede ser un fusible que va dentro de la centralita , la bateria que haya que sustituirla ,las pilas del mando, desconfiguracion del mando ,mando que haya tenido un golpe,los borner de la bateria ,un cable flojo , empezaria a mirar por lo basico
 
Pero la luz roja enciende con dos clicks. La corriente de la pila (que es de 9v) llega bien sino la luz no encendería, cierto?
Ok, entendí que al darle dos veces era un problema,no que es así su funcionamiento.
Lo que te dicen ,intenta sincronizar primero.
Yo es que tengo deformación profesional y enseguida veo lo peor 🥴
 
Aprovecho tu hilo, @WalterAr, si no te importa

Yo tengo un mover easydriver y el problema que tengo es el alcance del mando. Me puedo alejar a uno o dos metros como mucho de la centralita (con pilas nuevas). Es eso normal? Tengo que estar siempre cerca de la puerta de la caravana
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com