Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje no me funciona la calefaccion

tarropetit

timid@
hola a todos,este fin de semana instalamos la caravana en un camping,y claro hay que preparar todo, intento probar la calefaccion ,y cuando la pongo al tres para que haga clik clik clik y luego apretar el boton para que se encienda no hace el clik clik clik, calro canvio la pila , y lo intento otra vez , y no lo hace osea que no me arranca la calefaccion ,he mirado las conexiones y aparentemente esta todo bien, la carvana tiene tres años osea que la calefaccion no es muy vieja ,agradeceria si alguno de vosotros le ha pasado lo mismo, y que es lo que ha hecho para solucionarlo ,un slaudo desde mataro.
 
buenos dias , a nadie nunca le ha dejado de funcionar la calefaccion truma? hecharme una manilla con vuestras opiniones ,os lo agradecere.gracias.
 
No te puedo ayudar, ya que la nuestra tiene y jamás la hemos encendido, pero te subo el hilo por si te pueden ayudar otros compañeros.

Saludos.
 
Hola Tarropetit, ten un poco de paciencia, pusiste el hilo de madrugada y a las 8:11 de la mañana, algunos todavía no se han levantado...:) :) y ademas estamos en un puente...

¿porque no nos dices el modelo de Truma? así, si algún compañer@ con el mismo modelo a tenido el mismo problema te podrá ayudar... aun así, recordarte que justo el chispometro es uno de los repuestos mas vendidos, es posible que no salte bien la chispa...
 
una pregunta que me supongo has echo has abierto el gas
el proceso para encederla es este
1 abrir el gas en la bombona y en la llave de corte de la calefacion
2 mover la rueda de temperatura al maximo y apretar para abajo un rato
3 si pasado un rato no se enciende algo falla (2 minutos mas o menos)
si tiene pilas es encendido automatico y se podria haber aberiado pero hay calefaciones que si no tienen gas no salta chispa
 
Hola paisano, yo no te puedo ayudar en tu consulta, la mía de momento, va bien, y eso que tenemos el mismo modelo de cv.
Pero yo creo que si lo preguntas en la pagina del club Hobby, alguno puede que le haya sucedido.
Has mirado los papeles, que te entregaron cuando compraste la cv ?
Hay vienen los de la calefacción, y te ponen posibles fallos de dicho aparato, consúltalos.

UN SALUDO DESDE ELS MOLINS.
 
hola mondraker , la verdad es que no he mirado los paples , ayer fui al parking a dejar sabanas limpias las moquetas de la caravana y me acorde que hace dos semanas toque la calefaccion y no hacia el clik clik, total que cambie la pila , y seguia igual , la verdad es que yo le doy mucha caña a la calefaccion , tu o alguno tiene los papeles de posibles averias porque yo no se si los tengo, si alguno es tan amable y me puede decir las posibles averias y como solucionarlas estare muy agradecido , un saludo a tod@s.
 
Hola Oscar, acabo de mirar los papeles, pero solo indica como cambiar la pila, y eso creo que ya lo has echo, pensaba que informaría de como solucionar posibles fallos, pero no es así.
A ver si algún compañero le ha sucedido algo parecido.
Vas hacer la temporada en el Illa Mateua ?
Bueno espero que tengas suerte, y que sea una pijadilla.

UN SALUDO.
 
hola a todos,este fin de semana instalamos la caravana en un camping,y claro hay que preparar todo, intento probar la calefaccion ,y cuando la pongo al tres para que haga clik clik clik y luego apretar el boton para que se encienda no hace el clik clik clik, calro canvio la pila , y lo intento otra vez , y no lo hace osea que no me arranca la calefaccion ,he mirado las conexiones y aparentemente esta todo bien, la carvana tiene tres años osea que la calefaccion no es muy vieja ,agradeceria si alguno de vosotros le ha pasado lo mismo, y que es lo que ha hecho para solucionarlo ,un slaudo desde mataro.

Hola Tarropetit ,comprueba a fondo los cables donde va alojada la pila y lo mismo en la conexión a la bujia ,
pm_1_1_1367.jpg


comentas que sólo tiene tres años esta caravana ,la verdad es que es muy poco tiempo para que la bujía háya "finiquitado" su funcionamiento ,pero bueno ,no hay nada imposible.
Otra cosa, créo que el modelo tuyo debe ser el 3002 y no el 3003.
Támbien la ruleta que giras para que salte la chispa ,puede tener álgo de suciedad en la zona donde hace contácto ,trata de aspirar el polvo con algún aspirador o pasále algún pequeño cepillo para limpiarla bien ,el tema es que tú giras la ruleta para que salte la chispa ,la bujia puede estar perfecta pero si el contactor de la ruleta esta sucio ,la energía de la pila no llegará a la bujía.
Para solucionar el problema aparte de comprobar ,lo que te he descrito anteriormente ,no se me ocúrre otra cosa que cambiar la bujía de encendido ,el cambio es bastante séncillo.
Aqui te dejo el énlace de Stimme ,(créo que sólo vende a distribuidores),
Donde Estamos - STIMME - Accesorios para tu caravana y vehículos de recreo
de cualquier forma te indicaran donde conseguir el repuesto.Suerte en la reparación.

PD: Si lo solucionas ,avisános ,siempre es bueno tener a mano ,problemas que háyan sido resueltos ,para ayudar a otros compañeros.
 
bueno franbu957 muchas gracias por la informacion ,me sera de mucha ayuda,y gracias a todos ,tambien ,este fin de semana enredare un poco en la calefaccion y espero que solo quede en una anecdota, ah mondraker este año vuelvo al paradis ,mañan sabado plegare prontito y sobre las 5 mas o menos enganchare la carvana y para el paradis ,ah leiste el mensaje de que los perros del juan te habian roto la proteccion de la lanza . bueno bona nit a totom.
 
Si que lo leí, tendremos que usar las tijeras de podar jejejeje.....
Veo en el nuevo avatar, que tienes una Montesa impala no ?
Bueno, que vaya bien la temporada en la Mateua.

UN SALUDO.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com