Webcampista.com

mucho más que un foro

No me gusta hablar de politica pero esto es el colmo.

Yo tampoco veo el motivo de pedir el cierre, pero bueno, cada uno tenemos nuestra visión particular de todo...
 
Vamos, que eres empresario venido a menos... Ya entiendo muchas de las cosas que dices contra los funcionarios. Lo que no entiendo es siendo tu mujer funcionaria de justicia, que tengas el concepto que tienes de los funcionarios. ¿no te cuenta tu mujer todo el curro que hay en su juzgado? Porque la mía también es funcionaria de justicia y se queda alguna que otra tarde para sacar el trabajo adelante, sin cobrar un puto duro, simplemente porque su conciencia no le permite ver cómo se acumulan expedientes sin que el administrado tenga la culpa. Pero claro, todo tiene un límite.

No voy a entrar en discusiones. Pero casi te digo que no sobra ni un sólo funcionario. Quizá lo que habría que hacer sería una reorganización de la Administración pública, que no tiene nada que ver con lo qeu tú planteas. Lo que sí te aseguro que sobran, al menos en mi administración, y te lo digo con conocimento de causa, son Asesores de los que cobran más de 6.000 euros al mes por no hacer ni el huevo, o empresas privadas que trabajan para la administración y que se llevan, por cada auxiliar administrativo que prestan al organismo de turno, 3 veces lo que te costaría a tí, como ciudadano, el pagar a un funcionario. Es decir, que si un funcionario, en ese mismo puesto, cobra 1.000 euros, la empresa le paga 800, pero la empresa se lleva 2.500 euros. ¿dónde va el resto? No hay que ser muy listo...

Para hablar de algo, creo que lo primero que hay que hacer es saber de qué se habla. Pero en esto y en todo. Y si no se sabe, se pregunta, pero no se van colgando datos sacados de cualquier sitio sin saber si son verdad o mentira.

Y aquí lo dejo, que no tengo ganas de escribir más.
Perdón Pirricos por el mal rollo en que se tornan este tipo de hilos, pero lo abrí en un momento de amargura por la crisis en la que repito una y mil veces que no es culpa de funcionarios, izquierdas ni derechas, ni sindicatos. Un saludo Pirricos.
 
Eh! mi contestación iba por lo de Rocinante :
si no te interesa no entras, coño, que a nadie obligan a tocar con el botoncito...
Lo de cerrar el hilo no creo que haya motivo, de momento.... pero tiene todos los numeros de la rifa.
 
Compañeros , ya he pedido al moderador el cierre del hilo, Gracias a todos.


espero que no te haga ni caso, el derecho a expresar opiniones libremente, con respeto, es algo que esta recogido en los códigos de cualquier foro, aquí no se ha faltado a nadie y no se ha insultado a nadie, tan solo se expresan opiniones mas o menos contrastadas y mas o menos acertadas, pero desde el respeto..

el abrir un hilo y que no vaya en la linea que uno desea, no da derecho a solicitar su cierre... es mi modesta opinion
 
Compañeros el motivo de petición de cierre del hilo es que no me fio, de como terminará. Muchas gracias a todos .
 
Perdón Pirricos por el mal rollo en que se tornan este tipo de hilos, pero lo abrí en un momento de amargura por la crisis en la que repito una y mil veces que no es culpa de funcionarios, izquierdas ni derechas, ni sindicatos. Un saludo Pirricos.

No tienes por qué pedirme perdón, porque no me has ofendido. Tú has abierto un hilo tratando el tema que has creído conveniente, pues tienes todo tu derecho del mundo para hacerlo. Y yo no veo motivo para que no se pueda debatir de esto o de aquello, aunque todos sabemos cómo suelen terminar este tipo de hilos por x o por y. Yo no voy a decir que soy un santo, porque evidentemente, si me tocan las narices no me puedo estar callado. Supongo que no soy el único y que a cualquiera le pasa.

Saludos.
 
Pues antes de que le echen el candado.......no se porque........A mi si me gusta hablar de politica.........que no es politica?


Saludos
 
Compañeros el motivo de petición de cierre del hilo es que no me fio, de como terminará. Muchas gracias a todos .

Repito que aunque tú lo hayas abierto, no tienes por qué sentirte responsable del devenir del mismo. Tú eres dueño de tus opiniones, pero no de las opiniones del resto, así que no te sientas responsable y el hilo terminará como tenga que terminar, pero yo, y es mi opinión, no soy partidario del cierre de hilos. Todos somos mayorcitos para saber debatir sin que por ella haya que llegar a graves descalificaciones. Pero es mi opinión. Yo también respeto tu opinón de querer cerrar el hilo, aunque no la comparta.
 
Pues no veo yo el hilo muy torcido como para cerrarlo, lo que va a pasar mañana no lo sabe nadie Enrique, con esa regla de tres no se podría abrir ningún hilo nuevo. Espero que el webmaster no lo cierre, y si se tuerce pues que actúe como el sabe hacerlo.
 
Pues antes de que le echen el candado.......no se porque........A mi si me gusta hablar de politica.........que no es politica?


Saludos

Pues mira, tenía yo un amigo que no votaba nunca porque pasaba de política, y yo no hacía nada más que decirle que el no votar también era una manera de hacer política. Y él no lo entendía. Ahora es del 15M. jejejeje
 
Pues antes de que le echen el candado.......no se porque........A mi si me gusta hablar de politica.........que no es politica?


Saludos
Volusia estas por todas partes ja ja ja.... saludos.....
 
Pues no veo yo el hilo muy torcido como para cerrarlo, lo que va a pasar mañana no lo sabe nadie Enrique, con esa regla de tres no se podría abrir ningún hilo nuevo. Espero que el webmaster no lo cierre, y si se tuerce pues que actúe como el sabe hacerlo.

Igual yo he sido la nota discordante esta vez. Pero creo que no me he excedido en exceso. No tengo el suficiente temple para quedarme callado cuando se me acusa gratuítamente de haber conseguido una plaza "para toda la vida" (está por ver) con mi esfuerzo y sacrificio. Nadie me ha regalado nada y todo el mundo puede probar, e incluso aprobar. Si yo lo he conseguido, cualquiera puede. Así que si me he excedido pido disculpas por las formas, que no por el contenido de fondo.
 
La única forma de salir de esta crisis es REDUCIR EL NÚMERO DE FUNCIONARIOS HASTA LO IMPRESCINDIBLE, y aumentar y fomentar la inversión en infraestructuras y privada.
________

En éste país hay muchos excesos que habría que reparar:

En este punto yo escribiría mas bien: "Hay que disponer del número necesario de funcionarios o empleados públicos, suficientes para satisfacer las necesidades de una Admón. Pública al servicio de los ciudadanos.

Las administraciones públicas pequeñas siempre adolecen de la necesidad de aumentar los efectivos para realizar las actividades administrativas necesarias, viéndose sobrecargados de trabajo los pocos empleados existentes, dado que al ser pequeñas administraciones no disponen del presupuesto necesario...........(normalmente), ahí si que le tengo que dar la razón a joselu, que supongo quiere decir que con solo tres funcionarios y supongo de tres a cinco laborales tendrán en su Ayto. para cumplir con las tareas administrativas, técnicas y de servicios.

Pero hay otras muchas.......muchas administraciones que han ido aumentando de manera muy alarmante sus efectivos, bien sean de índole funcionarial o laboral, de manera muy significativa. Desde vistas sindicales es muy propenso a siempre decir que no hay suficientes funcionarios o laborales. Desde mi punto de vista personal, pertenezco a la Admón Pública funcionarial, tengo que decir que organizando adecuadamente las tareas administrativas con mucho menos personal se podrían llevar a cabo perfectamente, ojo hablo de administraciones de mas de 20 funcionarios a cargo. El problema que veo es el poco estudio que se hace de la cantidad de carga de trabajo a repartir entre el personal. En las admón que yo me desenvuelvo y conozco hay funcionarios con exceso de tareas a cargo y otros, muchos mas que los sobrecargados, con pocas tareas, lo cual provoca mucha desmotivación laboral y por consiguiente expedientes atrasados, mal resueltos o sin resolver. Otra cosa también muy expandida es la del interinaje, existiendo personal ocupando plazas que no salen nunca a oferta pública. Están también la gran cantidad de personal laboral que en algunos Ayuntamientos está superinflado, sobrando numerosas plazas laborales que con muchos menos efectivos y mejores valoraciones de funciones de trabajo, realizarían las mismas tareas. En el personal laboral es donde mas se ha inflado para en muchos casos (ojo no quiero decir todos los laborales) pagar los favores políticos.

Me extendería mucho mas profundamente pero como no viene al caso de éste hilo y perdonad que me haya desviado tanto, pero al leer lo del tema del personal no he podido mas que mostrar mi opinión con relación a ese tema. En definitiva que al personal del servicio público también se le debería de realizar un buen estudio y llegaríamos a conclusiones muy espectaculares, a mas la verdad que los trabajadores de lo público y no me escondo nada de decirlo, somos unos privilegiados y que a mi parecer el haber ganado una oposición o un concurso de oposición no es motivo para que, la verdad, tengamos el puesto de trabajo blindado y los otros trabajadores del sector privado no.
 
Pues no considero yo que te hayas pasado, has expresado tu opinión y ya está. No creo que en este hilo haya ninguna nota discordante, al contrario, si te das cuenta todo el mundo ha moderado su discurso, eso me gusta, es signo de inteligencia y respeto.
 
Compañeros el motivo de petición de cierre del hilo es que no me fio, de como terminará. Muchas gracias a todos .
Pues mal. Va a terminar mal. Como todos los hilos que se abren con esta tematica.
Pero mientras la sangre no llegue la rio, o no entren en el hilo los de siempre, no hay porque cerrarlo si las intervenciones se hacen con responsabilidad y respetando el derecho a la discrepancia.
Y me parece que de momento va por aquí el asunto.
 
Pues no veo yo el hilo muy torcido como para cerrarlo, lo que va a pasar mañana no lo sabe nadie Enrique, con esa regla de tres no se podría abrir ningún hilo nuevo. Espero que el webmaster no lo cierre, y si se tuerce pues que actúe como el sabe hacerlo.
De momento pero no me fio, gracias Joselu tus intervenciones han sido muy respetuosas , coherentes e interesantes .
 
Me extendería mucho mas profundamente pero como no viene al caso de éste hilo y perdonad que me haya desviado tanto, pero al leer lo del tema del personal no he podido mas que mostrar mi opinión con relación a ese tema. En definitiva que al personal del servicio público también se le debería de realizar un buen estudio y llegaríamos a conclusiones muy espectaculares, a mas la verdad que los trabajadores de lo público y no me escondo nada de decirlo, somos unos privilegiados y que a mi parecer el haber ganado una oposición o un concurso de oposición no es motivo para que, la verdad, tengamos el puesto de trabajo blindado y los otros trabajadores del sector privado no.

Totalmente de acuerdo contigo excepto en este tema. Imagino que sabes el por qué de que los funcionarios tengan el puesto de trabajo fijo (que en un futuro ya veremos). Hablo de funcionarios de carrera, que el resto no lo tienen, aunque luego hay triquiñuelas para consolidar interinos, etc. (cosa con la que tampoco estoy de acuerdo). Aunque tú lo sepas, por si hay alguien que no lo sabe, lo voy a decir. Una de las razones por las que los funcionarios de carrera son inamovibles es porque así los jefecillos de turno (o jefazos) no les puedan obligar a según qué cosas, en contra de su voluntad. Otra es porque antiguamente, cada vez que cambiaba el regente, salía toda la plantilla disparada para que el que entraba en la administración respectiva metiese a toda su gente...
 
Totalmente de acuerdo contigo excepto en este tema. Imagino que sabes el por qué de que los funcionarios tengan el puesto de trabajo fijo (que en un futuro ya veremos). Hablo de funcionarios de carrera, que el resto no lo tienen, aunque luego hay triquiñuelas para consolidar interinos, etc. (cosa con la que tampoco estoy de acuerdo). Aunque tú lo sepas, por si hay alguien que no lo sabe, lo voy a decir. Una de las razones por las que los funcionarios de carrera son inamovibles es porque así los jefecillos de turno (o jefazos) no les puedan obligar a según qué cosas, en contra de su voluntad. Otra es porque antiguamente, cada vez que cambiaba el regente, salía toda la plantilla disparada para que el que entraba en la administración respectiva metiese a toda su gente...

Exactamente, la época del turnismo y de los cesantes.

La única forma de mantener la independencia del trabajador público es a través del funcionariado, de lo contrario cada cuatro años estaría el pais patasarriba.

Y en cuanto al futuro del hilo, hay abierto otro de política y ese si que comenzó torcido, incluso con faltas de respeto grave y se ha sabido reconducir, este está mucho mas tranquilo que estaba el otro, ¿por que se va a torcer?
 
Vamos, que eres empresario venido a menos... Ya entiendo muchas de las cosas que dices contra los funcionarios. Lo que no entiendo es siendo tu mujer funcionaria de justicia, que tengas el concepto que tienes de los funcionarios. ¿no te cuenta tu mujer todo el curro que hay en su juzgado? Porque la mía también es funcionaria de justicia y se queda alguna que otra tarde para sacar el trabajo adelante, sin cobrar un puto duro, simplemente porque su conciencia no le permite ver cómo se acumulan expedientes sin que el administrado tenga la culpa. Pero claro, todo tiene un límite.

No voy a entrar en discusiones. Pero casi te digo que no sobra ni un sólo funcionario. Quizá lo que habría que hacer sería una reorganización de la Administración pública, que no tiene nada que ver con lo qeu tú planteas. Lo que sí te aseguro que sobran, al menos en mi administración, y te lo digo con conocimento de causa, son Asesores de los que cobran más de 6.000 euros al mes por no hacer ni el huevo, o empresas privadas que trabajan para la administración y que se llevan, por cada auxiliar administrativo que prestan al organismo de turno, 3 veces lo que te costaría a tí, como ciudadano, el pagar a un funcionario. Es decir, que si un funcionario, en ese mismo puesto, cobra 1.000 euros, la empresa le paga 800, pero la empresa se lleva 2.500 euros. ¿dónde va el resto? No hay que ser muy listo...

Para hablar de algo, creo que lo primero que hay que hacer es saber de qué se habla. Pero en esto y en todo. Y si no se sabe, se pregunta, pero no se van colgando datos sacados de cualquier sitio sin saber si son verdad o mentira.

Y aquí lo dejo, que no tengo ganas de escribir más.
Solo es un punto de vista y de si soy un empresario venido a menos pues si como tu y los demas todos somos menos de lo que fuimos. Que sepas que por ir a menos como tu dices no pienso asi lo pienso desde que se fomentaron nuevos ............ sacados de la manga y muchos cargos que tambien sobran en mi punto de vista, nada mas. Solo por no estar de acuerdo no vamos a discutir ni a menospreciar a nadie yo creo que te trato en todo momento con educacion y quiero que asi seme trate tambien
 
Yo no creo que se tuerza, la verdad. Creo que en este foro somos todos ya talluditos para saber debatir sin llegar a las descalificaciones graves, aunque bueno, de todo hay en la viña del señor.

Reconduciendo el tema originario y dejando al lado el tema del funcionariado (que al final es de lo que estamos hablando y el hilo no iba de eso, creo recordar), decir que lo tenemos jodido. Nos están dando hasta en el cielo de la boca y nosotros estamos mirando para otro lado. La prueba más palpable ha sido este hilo. Recortes para todos (trabajadores por cuenta ajena y para los funcionarios) y aquí, con la nueva lucha funcionarios-por cuenta ajena. Los medios de masas ya se encargan de satisfacer a sus amos y lanzan a la opinión pública lo que les ordenan. En este caso toca la caza del funcionario, mientras ellos, los de siempre, se van de rositas y con los bolsillos llenos (y de paso con trajes regalados)... En fin, mierda de país.

La única esperanza que tengo es que esto es España, y tan pronto somos borreguitos que con tener a la Esteban todas las tardes tenemos suficiente, como somos capaces de liarnos la manta a la cabeza y echar a los franchutes. Los políticos que se anden con ojo, que como sigan asfixiando al pueblo, el pueblo se puede rebelar. Están empezando a tensar mucho la cuerda y si la cosa no va a más es porque realmente no hay 5.000.000 de parados. La gente tiene sus chapucillas, porque si no, ya se habría liado algo muy gordo...
 
Solo es un punto de vista y de si soy un empresario venido a menos pues si como tu y los demas todos somos menos de lo que fuimos. Que sepas que por ir a menos como tu dices no pienso asi lo pienso desde que se fomentaron nuevos ............ sacados de la manga y muchos cargos que tambien sobran en mi punto de vista, nada mas. Solo por no estar de acuerdo no vamos a discutir ni a menospreciar a nadie yo creo que te trato en todo momento con educacion y quiero que asi seme trate tambien

No te lo he dicho en el sentido que te lo has tomado, sino en el sentido que tú has dicho que antes teníais 47 empleados y ahora teneis 19. Vamos, que tu empresa es evidente que ha ido a peor. Siento si no me he expresado bien.

Tú tienes tu opinión de los funcionarios y yo tengo la mía de los empresarios, la cual no voy a expresar, porque entonces igual sí que cierran el hilo... jejeje.
 
No te lo he dicho en el sentido que te lo has tomado, sino en el sentido que tú has dicho que antes teníais 47 empleados y ahora teneis 19. Vamos, que tu empresa es evidente que ha ido a peor. Siento si no me he expresado bien.

Tú tienes tu opinión de los funcionarios y yo tengo la mía de los empresarios, la cual no voy a expresar, porque entonces igual sí que cierran el hilo... jejeje.
Pues seguro que tendrias mucho que decir de los empresarios y seguramente con mucha razon como en todo
 
Por cierto, Romi2, ya puestos... me gustaría que me contestases a la siguiente pregunta... ¿tú qué crees que perjudica más, el supuesto exceso de funcionarios o la desmesurada cantidad de dinero negro que se mueve en las empresas? Tú has valorado el problema de los funcionarios, si no recuerdo mal, en 50.000 millones de euros (un pastón si lo pasamos a pesetas....). Imagino que sabes que los expertos hablan de que en España se mueve un 27% del PIB en dinero negro, e imagino que sabes que esa cifra son 270.000 millones de euros (5 veces más que el problema de los funcionarios...):dontknow:
 
¿pero como? ¡cerrar el hilo! si con lo que hemos visto y leido aqui esto es caperucita,hasta me ateveria a decir que esto termina en quedada,jijijiji,ahora en serio lo importante es no perder las formas,y de momento asi es,yo sigo leyendo y me abro una cerveza,¿alguien quiere?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com