Webcampista.com

mucho más que un foro

¡No me lo puedo creer que la gente sea así. !

cieloverde

locuaz
Buenas tardes campistas..

Bueno os quiero enseñar lo que ya todos sabéis, lo guarra que es la peña yo no lo entiendo...

Este fin de semana decidimos irnos con unos amigos al pantano de entrepeñas, por la N204 antes de llegar al puente entre el kilometro 19 y el 20, hay un acceso al pantano, que puedes pasar con el coche. si llevas un coche alto puedes pasar hasta el puente con su sombra o hasta abajo a la playa llevándote tu propia sombra, pero si vas con un turismo pues lo mas sensato es deja el coche arriba y bajar hasta el agua andando, pues bien cuando entras te encuentras con una explanada donde puedes aparcar el coche, pero también te encuentras con esto...


2014-08-02 14.55.17.jpg2014-08-02 14.53.46.jpg2014-08-02 14.54.19.jpg2014-08-02 14.54.37.jpg


La gente baja hasta la sombra y se ponen con sus mesas, sus neveras, sus sillas, en fin todo lo necesario para pasar un buen día en el pantano, bañándote o paseando en barca, el caso que muchos de ellos cuando finaliza el día y suben para coger sus coches y marcharse, tiran las bolsas de basura en la misma entrada, con lo poco que cuesta echarte la bolsa en el maletero y tirarla en el primer contenedor que te encuentres, yo personalmente cerraba ese acceso y como siempre pagamos
justos por pecadores.. mí pregunta es ¿ esta gente se comporta así en su casa?

:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:
 
Lamentablemente es así... en el Pantano San Juan es aun peor.

 
Te puedo asegurar que da pena verlo, como es normal ahí hay animales y estos desperdigan el contenido de las bolsas por todos sitios..
Nosotros donde estuvimos estaba bastante decente, pero aun así recogimos un pañal, una bolsita con filtros de tabaco y unos papeles, a nosotros como me imagino que al 100 x 100 de los campistas, nos gusta que toda la zona donde estamos esta limpia..

Mi conclusión es que este tipo de gente no es campista...
 
Es una pena, pero en todos los sitios hay gente buena y gente no tan buena....

Y luego nos extraña que no se permita la acampada libre....., por cosas como estas, sean o no campistas los culpables, pagamos todos...

Saludos
 
Bueno....yo también le echaba la culpa al ayuntamiento con un par de contenedores en el sitio y recogerlos cada tres o cuatro días se solucionaba....sin quitarle protagonismo a los guarros por supuesto......pero antes que cerrar un sito hay que tomar medidas de adecuación.........
 
No hace falta muchos de estos para dejar un paraje estropeado,con unos poquitos sobra.
Lo que haria falta es que las autoridades quisieran atajar esto y sin contemplaciones se calzaran a algunos de estos elementos con buenas sanciones,seguro que se lo pensarian a la hora de tirar desperdicios.

saludos
 
Bueno....yo también le echaba la culpa al ayuntamiento con un par de contenedores en el sitio y recogerlos cada tres o cuatro días se solucionaba....sin quitarle protagonismo a los guarros por supuesto......pero antes que cerrar un sito hay que tomar medidas de adecuación.........

Sí y no...

La administración no debe estar tutelándonos siempre, y no es sano que justifiquemos el ser guarros con que no hay contenedores. De la misma manera que alguien ha tenido el salero de llegar allí con los recipientes y envases llenos de comida y bebida, tiene que tener el salero de llevárselos si no hay una manera limpia de deshacerse de ellos.

El problema de la basura que queda ahí es que además de poder hacer daño a los animales, se pueden causar incendios forestales. Pero tampoco quiero vender el tema como una cuestión de ecología, sino de civismo. Estoy harto de ir por el mundo esquivando cacas de perro, colillas en la playa, cristales en el suelo, bolsas en el agua..., y todo provocado por gente guarra que son incapaces de guardarse el envoltorio de las patatas que se han comido en la mochila y echarlos en una papelera o contenedor que más cómodo les pille.

Tiene razón la persona que ha abierto el hilo, en que no hay derecho a que dejen los parajes hechos un vertedero.

Un saludo.
 
Estado de acuerdo que esa gente no se merece volver a ese sitio... Les metería la basura delante de su casa... Pero también culpo a los ayuntamientos para no adecuar los sitios con contenedores y papeleras....
Porqué haber llevarse la basura en el coche no mola (pañales, sardinas,.....) yo lo hago pero me cago con el ayuntamiento.

Enviat des del meu C5303 usant Tapatalk 2
 
a nosotros como me imagino que al 100 x 100 de los campistas, nos gusta que toda la zona donde estamos esta limpia..

Mi conclusión es que este tipo de gente no es campista...

Lo siento, pero no estoy para nada de acuerdo con esta etiqueta, como con otras muchas que tenemos los campistas que nos son mas que tópicos que se alejan mucho de la realidad. Te aseguro que hay campistas tan cerdos como los que nunca han pisado un camping. Los baños, las duchas, los fregaderos.... son sitios donde es fácil comprobar que eso que dices no es así. ¿Cuantas veces hemos visto cerdos fregando platos y utensilios de cocinar en los lavaderos donde luego tienes tu que lavar la ropa? ¿cuantas veces hemos llegado a fregar y nos hemos encontrado el fregadero lleno de comida del cerdo que ha ido delante de ti? ¿Cuantas veces te encuentras con parcelas con colillas del anterior que ha pasado por allí y le ha dado lo mismo que detrás de él va a venir alguien mas? y podría seguir con inumerables ejemplos que no sigo porque no es cuestión de aburrir y menos aun de entrar en temas escatológicos. aaahhh, y por supuesto todo esto en estas fechas se agrava.
 
Lo siento, pero no estoy para nada de acuerdo con esta etiqueta, como con otras muchas que tenemos los campistas que nos son mas que tópicos que se alejan mucho de la realidad. Te aseguro que hay campistas tan cerdos como los que nunca han pisado un camping. Los baños, las duchas, los fregaderos.... son sitios donde es fácil comprobar que eso que dices no es así. ¿Cuantas veces hemos visto cerdos fregando platos y utensilios de cocinar en los lavaderos donde luego tienes tu que lavar la ropa? ¿cuantas veces hemos llegado a fregar y nos hemos encontrado el fregadero lleno de comida del cerdo que ha ido delante de ti? ¿Cuantas veces te encuentras con parcelas con colillas del anterior que ha pasado por allí y le ha dado lo mismo que detrás de él va a venir alguien mas? y podría seguir con inumerables ejemplos que no sigo porque no es cuestión de aburrir y menos aun de entrar en temas escatológicos. aaahhh, y por supuesto todo esto en estas fechas se agrava.
No puedo estar más de acuerdo contigo,la gente es muy pero que muy guarra.Estoy en el Doñana en las parcelas "Premium"y no veas y lo peor es que la limpieza de loa propietarios no es que sea mala,es que no existe.



Enviado desde mi ST26i mediante Tapatalk
 
Estado de acuerdo que esa gente no se merece volver a ese sitio... Les metería la basura delante de su casa... Pero también culpo a los ayuntamientos para no adecuar los sitios con contenedores y papeleras....
Porqué haber llevarse la basura en el coche no mola (pañales, sardinas,.....) yo lo hago pero me cago con el ayuntamiento.

Enviat des del meu C5303 usant Tapatalk 2

NO estoy de acuerdo con lo que piensas respetable tu opinión pero no la comparto, los ayuntamientos no tienen por que poner contenedores en todos los sitios naturales donde decida ir la gente, este acceso en concreto no es un recinto publico, si quieres ir a un sitio natural y no te mola meter los pañales en tú maletero NO VALLAS o vas a los sitios con la mentalidad de querer dejarlo como te lo has encontrado o incluso mejor o no vallas, ese montón de bolsas están ahí por gente que piensa que ya vendrá el ayuntamiento a limpiarlo que para eso pago mis impuestos (donde pago me cago) este refrán creo que no es aplicable a este caso, el ayuntamiento no es responsable de lo que haga la gente....

Lo siento, pero no estoy para nada de acuerdo con esta etiqueta, como con otras muchas que tenemos los campistas que nos son mas que tópicos que se alejan mucho de la realidad. Te aseguro que hay campistas tan cerdos como los que nunca han pisado un camping. Los baños, las duchas, los fregaderos.... son sitios donde es fácil comprobar que eso que dices no es así. ¿Cuantas veces hemos visto cerdos fregando platos y utensilios de cocinar en los lavaderos donde luego tienes tu que lavar la ropa? ¿cuantas veces hemos llegado a fregar y nos hemos encontrado el fregadero lleno de comida del cerdo que ha ido delante de ti? ¿Cuantas veces te encuentras con parcelas con colillas del anterior que ha pasado por allí y le ha dado lo mismo que detrás de él va a venir alguien mas? y podría seguir con inumerables ejemplos que no sigo porque no es cuestión de aburrir y menos aun de entrar en temas escatológicos. aaahhh, y por supuesto todo esto en estas fechas se agrava.


Ese tipo de gente a la que tu describes yo no la considero campista..

Pero si tienes razón cerdos hay en todos sitios, cuidado que yo no soy perfecta también tengo mis descuidos pero a lo de las fotos no llego..
 
Lo siento, pero no estoy para nada de acuerdo con esta etiqueta, como con otras muchas que tenemos los campistas que nos son mas que tópicos que se alejan mucho de la realidad. Te aseguro que hay campistas tan cerdos como los que nunca han pisado un camping. Los baños, las duchas, los fregaderos.... son sitios donde es fácil comprobar que eso que dices no es así. ¿Cuantas veces hemos visto cerdos fregando platos y utensilios de cocinar en los lavaderos donde luego tienes tu que lavar la ropa? ¿cuantas veces hemos llegado a fregar y nos hemos encontrado el fregadero lleno de comida del cerdo que ha ido delante de ti? ¿Cuantas veces te encuentras con parcelas con colillas del anterior que ha pasado por allí y le ha dado lo mismo que detrás de él va a venir alguien mas? y podría seguir con inumerables ejemplos que no sigo porque no es cuestión de aburrir y menos aun de entrar en temas escatológicos. aaahhh, y por supuesto todo esto en estas fechas se agrava.

Totalmente de acuerdo y digo mas
No es tema de campistas, es tema de incívicos , descarados y mal educados que campan por todos los sitios.
En mi calle, en los transportes, en los cines, ...desde los coches..

y no tiene visos de solución, al contrario, creo que cada vez peor.
 
Ese tipo de gente a la que tu describes yo no la considero campista..

Pero si tienes razón cerdos hay en todos sitios, cuidado que yo no soy perfecta también tengo mis descuidos pero a lo de las fotos no llego..

Ya pero entonces dime una cosa. ¿que es ser campista? Porque muchas veces nos empeñamos en ver lo que no es, porque siempre he escuchado eso de que "campista es el que respeta a los demas, el que siempre ayuda".... bla,bla,bla, pero al final tu vas de camping y estas con quien estas y no con quieres estar, o dicho de otra manera, para ir de camping solo tienes que tener un elemento con el que poder pernoctar dentro de un camping (puede ser hasta el coche) y no te hacen un examen ni tienes que tener un expediente de buena conducta ni nada por el estilo, y puedes ser un autentico cerdo, mal educado e ir de camping. A mi también me gustaría que fuera como tu dices, pero..... por desgracia no es así, y tienes que aguantar el que atraviesa por tu parcela, el que te pone la música o la tele sin importarle si a ti no te apetece o, el que hace la barbacoa y la pone pegada a tu caravana para que no le dé el humo a él, el que para tener él mas espacio en la parcela deja medio coche fuera sin importarle si va a poder pasar luego otro... etc.
 
creo que todo lo que estas comentando es cuestión de convivencia del respeto a los de mas, yo me refiero al respeto a las zonas que usamos zonas que están perfectas para pasar el día o lo que sea,
ahora mísmo el que te encuentres mierda en el fregadero de un camping es muy molesto pero no irremediable ( OJO QUE TAMPOCO LO JUSTIFICO ), esta basura acumulada en el campo es muy peligrosa como a dicho un compañero peligroso para los animales peligroso porque puede provocar un incendio ....ect ect
Sobre quien es campista y quien no, sinceramente como tu dices es una gran bla, bla, bla, y más bla bla....
 
Bueno, a los campings que yo voy, como en la vida misma
aún quedan personas correctas , amables y educadas.
La mayoría.
Pero esos pocos que no lo son.. allá ellos.
 
El tema de la basura es concienciarse las personas donde he estado este funde había a la entrada del aparcamiento un contenedor de basuras hasta el final del aparcamiento habrá unos 70 metros pues yo recogí basura de otros y la lleve al contenedor pues yo estaba al lado y después " dicen que guarros los de la caravana mira donde tiran la basura " pasa lo mismo con las cacas de los perros que trabajo le cuesta a algunos recogerla y tirarla lo dice uno que tiene dos perros medianos y sus cacas siempre se recogen
 
BUFFFF que guarreria, conozco esa zona , cieloverde es un sitio que suelo ir de pesca, el viaducto de Duron. durante el año esta mas menos limpios pero como este verano, esta lleno de basura.
pagaremos justo por pecadores:cry2: , como bien dices.........En este caso lo pagaremos los pescadores:confused: .......Que solemos ir a esa zona tan bonita:love10:....solo por que es un sitio muy bueno para darse un cahpuzon, y le dan por hacer botellon.....

ME SUMO A TU DENUCIA
92391cd70c42ea55b06328d6c5dfdc94_720x560.jpg
 
No por poner contenedoresnla gente va a echar a la papelera las cosas, no porque esten vigilando se echara siempre a la papelera las cosas, eso yo creo que es falta de educacion y lo que se ha enseñado en cada casa.

E D U C A C I O N y R E S P E T O es lo que hace falta
 
yo ando en bicicleta de montaña y ni os imaginas los sitios donde me he encontrado basura, sobre todo escombros, ruedas, muebles, etc......
y muchos de ellos en lugares que es complicado llegar hasta ellos, en una ocasion encontramos un motor de un coche en un camino estrecho que no se como coñ* lo llevaron hasta allí................aparte de la falta de educacion y respeto esta gente no debe saber de la existencia los puntos limpios :enfadados:
 
Bueno....yo también le echaba la culpa al ayuntamiento con un par de contenedores en el sitio y recogerlos cada tres o cuatro días se solucionaba....sin quitarle protagonismo a los guarros por supuesto......pero antes que cerrar un sito hay que tomar medidas de adecuación.........


Nos llevamos hasta el contenedor, que se donde los han puesto y han desaparecido, lo que nos hace falta es cultura.
 
Nos lo hemos ganado a pulso. Yo recuerdo de niño hacer acampada libre con mi familia sin problemas y dejar el sitio mejor que cuando llegábamos. Uno de los entretenimientos era limpiar la zona de basuras. Pero eso hay que mamarlo desde la base y en esta sociedad es imposible. El egoísmo y la falta de respeto a los demás es lo que predomina. La mierda ya vendrá otro tonto que la quite!!!. O estoy creando puestos de trabajo, si no de qué iban a vivir los barrenderos!!!. Aquí en España es difícil solucionar el problema y menos con sanciones. El problema está en la base, en los hogares, la educación recibida en casa, por lo que se deberían adoptar medidas de concienciación en los colegios como organizar jornadas de recogidas de basura en zonas naturales, o incluso en los campings, organizar actividades de este tipo. Estoy casi seguro que el que limpia no ensucia, y ese chico cuando vea a su padre tirar el papel, la colilla, la basura al suelo le dirá, no papá o mamá, ahí no se tira eso, por que tendrá la experiencia de lo que supone ver los sitios sucios y el trabajo que cuesta limpiarlos. Es mi opinión y perdonad si me he extendido demasiado. Salu2.
 
yo ando en bicicleta de montaña y ni os imaginas los sitios donde me he encontrado basura, sobre todo escombros, ruedas, muebles, etc......
y muchos de ellos en lugares que es complicado llegar hasta ellos, en una ocasion encontramos un motor de un coche en un camino estrecho que no se como coñ* lo llevaron hasta allí................aparte de la falta de educacion y respeto esta gente no debe saber de la existencia los puntos limpios :enfadados:

Es cierto, yo también ando en bicicleta de montaña y hay de todo por el monte, televisores, neveras, etc ¡que queda más cerca un punto limpio que los lugares en los que he visto basura!

El caso es que no se puede llenar todo de contenedores, porque en general cualquier sitio rural/natural de España es susceptible de que alguien vaya a comer allí entonces...¿tiene que haber un contenedor por si acaso? Nosotros cuando salimos a comer por ahí llevamos una bolsa de plástico para los desperdicios que podamos generar y se vuelven a casa, o al contenedor más cercano, con nosotros.

A veces también salgo a pescar por la costa, pues se sabe donde ha estado pescado alguien porque a veces te encuentras el papel de aluminio de un bocadillo, una lata de cerveza, una cajita de cartón del cebo de pescar... Todo eso que yo también puedo generar se vuelve a casa conmigo y no se me ocurre pensar en solicitar un contenedor en la zona.

La pesca del «pez basura» gana adeptos en los cañones del Sil
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com