Webcampista.com

mucho más que un foro

No me van las luces de la caravana, intermitencias

Pucherero

Campista hasta la médula
Buenas noches.
Esta tarde revisando las luces exteriores , freno, posición, intermitencias. NO FUNCIONA NINGUNA..Iba manzana a la ITV y no me va nada. La caravana es una sin roller jazz 390.
La piña del coche si funciona, pongo un remolque y van las luces.
Qué puedo mirar?, por favor.
El domingo que viene queremos salir para León.
Gracias.
 
Mira los pines de la piña, hay piñas que salieron malas y uno de los pines se hunde... También puedes mirar que no se haya soltado algún pin en la piña, la masa por ejemplo.
 
El verde es el intermitente derecho, en el pin 4, pero el que yo creía que te fallaba es el 3, la masa de las luces de circulación, que suele ser blanco y un poco más grueso.
 
Par la iluminación exterior no, usa los del propio coche
 
En la mía de la piña va a una caja en los bajos que vuelve a distribuir, no se si podrá ser que se haya soltado algo ahí.
Una duda el 9-10 y 12 para que son?
Solo te falla el tema de luces para circular? las interiores, bomba etc... funciona todo?
 
Pensaba que la bomba solo iba a 220v y la luz, una sola, hace tiempo que está fundida.
Gracias a todos.
 
Un cable suelto no hace que no funcione nada, a no ser que fuese una masa, además no es única ya que todas las masas son comunes.
Para solucionar el problema hay que seguir el cableado, e ir comprando con un polimetro... es la única forma de detectar el problema.
 
Eso pienso. He hablado con un taller de coches, con el electricista a ver si me lo mira.
Gracias
 
Perdona la pregunta tonta, pero la prueba la has hecho con la caravana enganchada, verdad?. Te lo digo porque a mí me pasó una vez: parecía que las luces se habían vuelto locas, y es que sólo había acercado el coche y conectado la piña, pero no había enganchado y eso hacía que no hiciera masa, según me dijeron.
 
Perdona la pregunta tonta, pero la prueba la has hecho con la caravana enganchada, verdad?. Te lo digo porque a mí me pasó una vez: parecía que las luces se habían vuelto locas, y es que sólo había acercado el coche y conectado la piña, pero no había enganchado y eso hacía que no hiciera masa, según me dijeron.
El enganche no hace de masa, si la tuya coge la masa del enganche es que algo tiene mal.
 
Perdona la pregunta tonta, pero la prueba la has hecho con la caravana enganchada, verdad?. Te lo digo porque a mí me pasó una vez: parecía que las luces se habían vuelto locas, y es que sólo había acercado el coche y conectado la piña, pero no había enganchado y eso hacía que no hiciera masa, según me dijeron.
En los talleres a veces dicen unas cosas, como lo de la nevera y el Euro 6... se quedaría el tío tan ancho!
 
En los talleres a veces dicen unas cosas, como lo de la nevera y el Euro 6... se quedaría el tío tan ancho!
Me lo dijo un mecánico del concesionario de la caravana. Aseguraba que era algo habitual, y el hecho es que funciona. Por eso preguntaba al compañero. A veces es la cosa más tonta.
 
Si eso lo tienes contrastado tienes un problema de masas...
 
Me lo dijo un mecánico del concesionario de la caravana. Aseguraba que era algo habitual, y el hecho es que funciona. Por eso preguntaba al compañero. A veces es la cosa más tonta.
El otro día estuve revisando las luces antes de ir al ITv y crucé el coche y conecté un momento sin problemas, el interfaz eléctrico es la piña, y ningún otro, evidentemente los coches son negativo a chasis y la chapa por tanto es negativo, por ello hay un procedimiento por ejemplo para desmontar la batería, quitar primero el negativo por seguridad... si se te va la masa de la piña (es una avería) puede que por el enganche fluya pero no es una buena masa realmente, esa no es su función. Ya que el enganche va la barra de tracción que desliza por unos casquillos de teflón y es una pieza engrasada y móvil...
No necesariamente el chasis de la caravana está a negativo, ya que la señalización lleva su propio cableado.
Ya te digo que tienes un problema de masas...
 
Lo tengo contrastado, sí, pero no me supone un problema.Todo funciona perfectamente cuando engancho, que es cuando lo necesito. Puede ser peligroso por alguna razón?
Peligroso no, pero no es buen contacto, puede dar problemas. Lo suyo es que lo revises... todo va por el interfaz eléctrico y no por el enganche o porque conectas el cable de seguridad del freno...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com