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mucho más que un foro

no nos pasa la itv por las luces antinieblas

(Edito para decir que creo que llego tarde, sorry)
Hola amigo:

Por si te sirve de algo.
No sé qué coche tienes ni su antigüedad. Hace 30 años, mi padre aprovechaba el pin del antiniebla (creo recordar que es el nº2) para alimentar la caravana, con lo cual llevaba siempre corriente en ese pin en sus coches, con la piña de 7. Yo hasta hace dos años tenía una caravana con 7 pines e hice lo mismo en el coche, el del antiniebla para enfriar cervezas de camino. Compruebalo a ver, no sea cosa que en el taller se les haya pasado, no sería la primera ni la última vez.

Saludos y espero haber aportado mi granito de arena
 
... lo de cambiar la piña de 7 a 13 lo pregunte tambien y me dijeron que me cobraban unos 300 euros, me comentaron que habia que cambiar el cableado y la centralita.

¿300 euros?. ¿Lo demás también lo cobra con esos márgenes tan exagerados?
Pregunta en un taller SERIO
 
Aki en vitoria son bastante carros en general la verdad.
El coche es un Toyota rav4 de enero de 2010, el precio me lo dieron en centro caravaning gorbea, preguntare en más sitios a ver.

Me han dicho q el coche lleva centralita, pero vamos q no se si es verdad o no sinceramente.
 
Para el Rav4, la centralita de 13 cuesta 155€, más otros 15€ de la base nueva .... ufff, es normal que desmantelar lo anterior y volver a instalar lo básico de la base de 13 se ponga en 250-280€, un por de horas de trabajo no te las quita nadie, si además te instalan las tomas directas a batería con el relé para desconexión del frigo... pues se te va a 300€ facilmente y eso si no hay que reprogramar nada en la centralita del coche, porque si no, te tienes que quedar a fregar los platos en el concesionario. :eek:
 
Para el Rav4, la centralita de 13 cuesta 155€, más otros 15€ de la base nueva .... ufff, es normal que desmantelar lo anterior y volver a instalar lo básico de la base de 13 se ponga en 250-280€, un por de horas de trabajo no te las quita nadie, si además te instalan las tomas directas a batería con el relé para desconexión del frigo... pues se te va a 300€ facilmente y eso si no hay que reprogramar nada en la centralita del coche, porque si no, te tienes que quedar a fregar los platos en el concesionario. :eek:
Vamos, que hacer el trabajo bien hecho, vale lo que piden...



Enviado por burbujas de cerveza
 
Vamos, que hacer el trabajo bien hecho, vale lo que piden...



Enviado por burbujas de cerveza

Así es.........y si quieres chapuzas........a la larga más caro aún.............no es lo mismo precio que coste.............jejejjeej

Saludos.
 
Buenos días
Aprovecho este hilo para preguntar sobre las itv
A ver si hay algún alicantino que haya ido a la ITV y le hayan pesado la caravana
Estoy apunto de pasar la ITV y tengo una gran duda de si en este centro las pesaban o no



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Buenos días
Aprovecho este hilo para preguntar sobre las itv
A ver si hay algún alicantino que haya ido a la ITV y le hayan pesado la caravana
Estoy apunto de pasar la ITV y tengo una gran duda de si en este centro las pesaban o no



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Para comprobar los frenos se pesa. Es decir, sí, la pesan. Otra cosa es que hagan algo con esa información, de momento y hasta que el foro no se llene de gente avisando de ello, tranquilo.

Si no te pasas mucho de peso y te quedas más seguro, saca lo que puedas. En mi caso con quitar la rueda de repuesto, las bombonas (de las pequeñas) y el cenador plegable casi que tengo bastante. Lo que hago es meterlo en el maletero del coche. Si tengo más tiempo, quito también el gato y las borriquetas. El cenador es lo único que me llevo a casa, por el bulto, más que otra cosa.
 
Buenos días
Aprovecho este hilo para preguntar sobre las itv
A ver si hay algún alicantino que haya ido a la ITV y le hayan pesado la caravana
Estoy apunto de pasar la ITV y tengo una gran duda de si en este centro las pesaban o no



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Pues si que tenéis miedo a la báscula...??
 
Para comprobar los frenos se pesa. Es decir, sí, la pesan. Otra cosa es que hagan algo con esa información, de momento y hasta que el foro no se llene de gente avisando de ello, tranquilo.

Si no te pasas mucho de peso y te quedas más seguro, saca lo que puedas. En mi caso con quitar la rueda de repuesto, las bombonas (de las pequeñas) y el cenador plegable casi que tengo bastante. Lo que hago es meterlo en el maletero del coche. Si tengo más tiempo, quito también el gato y las borriquetas. El cenador es lo único que me llevo a casa, por el bulto, más que otra cosa.

Muchas gracias por la información
No tenía ni idea de que las pensaran en el frenómetro


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Muchas gracias por la información
No tenía ni idea de que las pensaran en el frenómetro


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Aunque es volver a desviar el hilo, perdona hiru..... si no las pesaran, arracarian de cuajo el eje al meterles par sin miramientos, los rodillos tiene que pesar, para saber qué es lo que tienen encima, no es lo mismo un eje con 2.500 kg, que con 500 kg, si al de 500 kg le metes el mismo par, para que lo frene, que al de 2.500 kg, tienes que ir a buscar el eje a 3 kilómetros.



peso-eje-2.jpg
 
Aunque es volver a desviar el hilo, perdona hiru..... si no las pesaran, arracarian de cuajo el eje al meterles par sin miramientos, los rodillos tiene que pesar, para saber qué es lo que tienen encima, no es lo mismo un eje con 2.500 kg, que con 500 kg, si al de 500 kg le metes el mismo par, para que lo frene, que al de 2.500 kg, tienes que ir a buscar el eje a 3 kilómetros.



Ver el archivos adjunto 181866
Disculpar no era mi intención desviar el hilo.
Muchas gracias a todos por las aclaraciones.
Un saludo

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Pues nada, tendre que plantearmelo seriamente, prefiero pagar pelin mas y que me lo hagan bien, que las chapuzas esta claro que al final salen muy caras.
 
hola,hemos tenido que pedir un dia de vacaciones para que el del taller vaya con su coche a la nave donde guardamos la caravana compruebe con su coche y su piña el tema y a ver si de un a vez se resuelve el problema,un saludo os informare de como acaba la cosa
 
hola,hemos tenido que pedir un dia de vacaciones para que el del taller vaya con su coche a la nave donde guardamos la caravana compruebe con su coche y su piña el tema y a ver si de un a vez se resuelve el problema,un saludo os informare de como acaba la cosa

A ver si por fin encuentran el fallo, animo.
 
La experiencia aprendida del foro es que "la culpa es del otro". Es decir, en el taller que montaron la piña del coche, el coche está bien y falla la caravana. Mientras que en el taller donde montaron la piña de la caravana está completamente seguro de que la piña de la caravana está bien y falla la del coche...
Ambos intentarán adaptar la otra piña para que funcione con la que ellos instalaron, esté bien o mal instalada. Al ser una nueva instalación, cobran por ello, no por la reparación de la que instalaron, que debería entrar en garantía. Esto, como digo, es por lo que se lee en el foro y seguro que habrá algún taller que no funcione así.

El caso del hilo es un poco diferente pues uno de los dos, la instalación de la caravana o la del coche viene de antes, y antes funcionaba. Esto puede ser por que adaptaron una instalación "mal hecha" en uno de ellos para que se acoplara a lo que había por lo que comento arriba. O directamente es que lo nuevo es lo que está cambiado.

Pongo las comillas en lo de "mal hecha", por que "a mi me funciona", que diría el anterior dueño/instalador/etc. Pero al menos una de las dos no está según la norma, o sea, mal hecha, sin comillas :dontknow:
 
Como norma general....falla la instalación del tractor....por caer en manos no profesionales o montajes chapuzas.
 
La experiencia aprendida del foro es que "la culpa es del otro". Es decir, en el taller que montaron la piña del coche, el coche está bien y falla la caravana. Mientras que en el taller donde montaron la piña de la caravana está completamente seguro de que la piña de la caravana está bien y falla la del coche...
Ambos intentarán adaptar la otra piña para que funcione con la que ellos instalaron, esté bien o mal instalada. Al ser una nueva instalación, cobran por ello, no por la reparación de la que instalaron, que debería entrar en garantía. Esto, como digo, es por lo que se lee en el foro y seguro que habrá algún taller que no funcione así.

El caso del hilo es un poco diferente pues uno de los dos, la instalación de la caravana o la del coche viene de antes, y antes funcionaba. Esto puede ser por que adaptaron una instalación "mal hecha" en uno de ellos para que se acoplara a lo que había por lo que comento arriba. O directamente es que lo nuevo es lo que está cambiado.

Pongo las comillas en lo de "mal hecha", por que "a mi me funciona", que diría el anterior dueño/instalador/etc. Pero al menos una de las dos no está según la norma, o sea, mal hecha, sin comillas :dontknow:
hola pues razon no te falta al final nadie quiere reconocer sus fallos,pero yo lo que quiero es que se solucione el problema y pasar la itv ,un saludo
 
hola ya esta solucionado el problema no se muy bien explicar lo que era la bateria daba error y un cable de la piña estaba mal se ha cambiado ambas cosas y todo parece ir bien,gracias a todos un saludo
 
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