Webcampista.com

mucho más que un foro

¿No os da el tufillo de timo, como a mi?

TAER

Bricolagero
Ayer mismo puse a la venta un coche, y me mandaron esto que os pongo en foto.

El que me escriba, se dio de baja de walapop tras ponerme el mensaje.
Es decir no quiere que quede nada reflejado en esa web...
Por supuesto ni le escribiré, pero me ha llamado la atención y quería ponerlo en vuestro conocimiento.
Cosas más raras he visto.
Pero esto escama al más creído.
9891bc6b608aa9d956b0e4fe468c06bb.jpg
 
Si solo fuese un "tufillo", pero esto huele que apesta, aunque aún no ha nacido el que te vaya a estafar a tí, TAER y menos de una manera tan burda.
Por desgracia, alguien habrá que pique, sino no lo harían.
Esto lo mandan a todo el mundo, aunque lo que venda sean unas alpargatas, y si cuela, cuela...; no sé si se les puede denunciar, a no ser que los pillen con las manos en la masa.
Por contestar a un anuncio no cometen ningún delito.
 
A mi me paso lo mismo con una moto que puse a la venta, por supuesto no contacte con él. Tampoco me dio buena espina.
 
Eso mismo he supuesto yo, y que después hagan algún pufo y tu email para que te reclamen a ti.
Recuerdo las técnicas de ....vivo en Reino Unido pero me interesa tu coche....te pago de más por transferencia y si sobra me lo mandas....
O la caravana está en Seul, mándame dinero para el porte....

Se van perdiendo la formas y ya ni se molestan en urdir algún plan rocambolesco.
 
No es nada de éso, se trata de phising. El usuario que te ha respondido no es más que un pc automatizado que cuando tu le envías un mail a la dirección que te proporciona te bombardea a publicidad a tu correo electrónico.
En tu caso Wallapop lo ha descubierto justo después de mandarte el mensaje y lo ha baneado.
 
Cuando en el primer mensaje ya intenta sacarte de la plataforma es por algo. Busca un trato privado al margen de wallapop para 100% jugartela y no dejar rastro.

Hay un articulo por ahi que habla de los timos de wallapop y te sorprenderia la cantidad de gente que pica,( el comprsdor suele tener prisa y te ofrece mas de lo que pides) trabajo en una empresa de paqueteria que cita ese articulo y todss las semanas viene gente preguntando por ese supuesto servicio que ofrece el timador.

Y diras, pero si yo vendo un coche, pues tambien lo he visto, recuerdo un señor que compraba el coche en canarias y se lo traian aqui a traves de la empresa, increiblemente bien hecho mandaba hasta un contrato de transporte, evidentemente cuando vi que era un nissan qasqay de tres años por 4500 euros... Pues en fin...
Mi premisa en wallapop es que si el comprador no te ofrece la mitad de lo que pides hay que sospechar
Siento el tocho pero no me gusta que se rian de la gente
 
No es nada de éso, se trata de phising. El usuario que te ha respondido no es más que un pc automatizado que cuando tu le envías un mail a la dirección que te proporciona te bombardea a publicidad a tu correo electrónico.
En tu caso Wallapop lo ha descubierto justo después de mandarte el mensaje y lo ha baneado.
Si, eso no existe es un Boot para conseguir datos
 
Es un Timo, ya antiguo. Hace unos 8-10 años a un compañero del curro le estafaron. Vendía una moto clásica restaurada por 4000€ y desde Inglaterra se la compraban, le pagaron los gastos de transporte por barco + 4000€ + todo el papeleo legal. A los 10 días el banco le retrocedió la TRANSFERENCIA INTERNACIONAL y a pesar de todas las denuncias que puso no logro NADA. Si no han cambiado las normas los chorizos tenían 15 días para anular la transferencia que el banco retiene.
OJO QUE SIEMPRE PICA ALGUNO.
SALU-2
 
A mi también me está pasando muy a menudo con wallapop al poco de poner algo en venta.
No he picado y si dando parte a wallapop con el consiguiente baneo
 
Es un Timo, ya antiguo. Hace unos 8-10 años a un compañero del curro le estafaron. Vendía una moto clásica restaurada por 4000€ y desde Inglaterra se la compraban, le pagaron los gastos de transporte por barco + 4000€ + todo el papeleo legal. A los 10 días el banco le retrocedió la TRANSFERENCIA INTERNACIONAL y a pesar de todas las denuncias que puso no logro NADA. Si no han cambiado las normas los chorizos tenían 15 días para anular la transferencia que el banco retiene.
OJO QUE SIEMPRE PICA ALGUNO.
SALU-2
Hace unos años avisé a mi hermano de estas prácticas (muy viejas y burdas, con traducciones cutres) pero picó y palmó dinero.

Lo curioso para mi de lo que me ha llegado es que es más cutre todavía.
Un mensaje diciendo básicamente....: Si quieres vender llámame por fuera.
 
No consigo abrir los consejos de Seguridad del Wallapop.
Pero creo recordar que recomendaba no mantener conversaciones fuera del chat propio
 
Hombre, depende de como se redacte el mensaje, y ver que "historial" tiene el posible comprador, y si he utilizado el mail para acabar de concretar cosas, y curiosamente he recibido algún que otro mensaje parecido, lo curioso es que si analizas bien redactado, comprendes que no saben español y además el mensaje es confuso, todo va pro transferencia, o tarjeta, cuando lo habitual es hacerlo por el propio wallapop, y si compro cosas en que vendedor está cerca quedo directamente con él, hay gente que prefiere el metálico, y como es lógico miro el material antes del pago.
Si es cierto que nunca he comprado ni vendido un vehículo por esta plataforma.
La anterior caravana sí la vendí por MIL ANUNCIOS, y evidentemente quedé con el comprador, le enseñé sin reparos la caravana, le comenté los pequeños defectos, e incluso el que se la quedó antes de darme una paga y señal, le dejé probarla arrastrándola en su vehículo un par de vueltas en el polígono donde tengo al parking.
Siempre te pueden dar gato por liebre, pero creo que a las persona honradas se les ve rápido.

Un abrazo fraternal
 
Debe ser algo habitual, yo utilizo bastante Wallapop, tengo a la venta varías cosas y una de ellas me pasó lo mismo, yo no estoy para perder el tiempo y pensé que te escriba tu padre... si te interesa lo compras y si no pues nada, no voy a estar haciendo gestiones ni mandando emails, además me pareció extraño que no había info de este usuario.
Tengo curiosidad en saber exactamente qué pretenden...
38ED6471-A33F-4D25-A2D5-CC74130B53EC.jpeg
 
Creo que intentan socavar información del usuario para después comprar o hacer gestiones en tu nombre, si les das la cuenta bancaria le numero de la tarjeta de crédito etc,
Aunque parezca inverosímil con los avisos de estafas que hay por Internet, aún hay mucha gente que cae en estos trucos.

Un abrazo fraternal

Cuidaros de los hackers y o tras malas artes que pululan por la red....
 
Sí, mi trabajo es muy especializadlo y vinculado a la seguridad desde el punto de vista de cumplimiento de requisitos y bastionado de servicios. Por conocimiento es difícil que me la cuelen, y yo creo que a mucha más gente, las empresas empiezan a dar formación. Pero es cierto que mucha gente es profana, y vulnerable. Y es que dicen que la ciber delincuencia mueve y genera miles de millones en pérdidas... Y por tanto es rentable...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com