Webcampista.com

mucho más que un foro

no Pernoctar parking autocaravanas

Paso a relatar la peor experiencia que hemos tenido con la caravana (incluso sin ella) y tiene que ver con un parking de autocaravanas.

Empiezo diciendo que cuando pagamos en el control que daba acceso al parking sabiamos que no estaban permitidas las caravanas, lo que no se si estaban permitidas sin desenganchar del coche.

Llegamos sobre las 20:00 a la zona de Perpiñán, despues de haber sufrido como de constumbre un atasco para llegar al primer peaje en Francia.

Recorrimos todos los campings que nos encontramos y en la zona hay unos cuantos, pero todos estaban completos.
Entonces vimos la susodicha zona de parking de autocaravanas. Y alli fuimos a la desesperada, era mas tarde y lo de aparcar por libre y solos como que todavia no lo hemos hecho ninguna vez y nos da un podo de reparo.
Solo queriamos pasar una noche para proseguir nuestro camino a la mañana siguiente.

Pagamos 14 euros, se levanto la barrera y fuimos a cololocarnos, la gente se quedaba mirandonos, yo sabia que estarian pensando algo sobre la caravana pero nosotros teniamos que pasar la noche en algún sitio "seguro".

Mi mujer se bajo del coche para dirigirme la maniobra de aparcamiento, cuando de repente aparecio un energúmeno que se aproximo gritando (según mi mujer con los ojos sangrientos) y de malas maneras (en frances, pero estaba claro que bonitos no nos estaba diciendo). Amenazo a mi mujer, se fue tambien a por mi y basicamente nadie intento nada, solo la poca cordura que le quedaba aquel animal la cosa no fue a mayores.

Se acerco otra persona y me indicaba la prohibición de las caravanas en ese recinto, y aunque le indique que estabamos alli porque todos los campings estaban completos le daba igual.
A mi mujer le dio un ataque de nervios, nos montamos en el coche (solo una mujer viendo a mi mujer en el estado que estaba se acerco preocupada por la situacion pero nadie mas ) y salimos de alli pitando. Terminamos dormiendo en un hotel.

No entiendo nada, solo era una noche, ya se que estaba prohibida la entrada de caravanas. Pero entiendo que es mas un tema de las "autoridades" que con el resto de usuarios del parking.
 
Dejalo pasar y olvida a ese personaje, cualquier persona normal hubiera entendido tu situacion y como minimo hubiera mostrado indiferencia.
Por otro lado un usuario no es quien para increpar a nadie en esos terminos, te puede avisar o en tal caso llamar a quien corresponda, pero sin mas. Olvidalo y no extrapoles
 
Estoy 10 horas en la carretera al dia...... Si tu coche fuese matricula nederland , o deuchland........ Pero era matricula spanish........ No he visto peor trato de conductores a la hora de adelantarme cuando voy con el trailer que el que me dan los franceses , en serio , llegando incluso a adelantarme para seguido frenar y ponerse a 85 haciendome frenar a mi....... Hablo de coches , furgonetas y camiones...... Unos cerdos , punto
 
Esto me recuerda por el año 1993 bajando de Suiza nos paramos a dormir en un camping municipal en Francia y al intentar colocar la caravana en la parcela salió un individuo de no se donde con unos gritos y unas amenazas que no veas, (no entendíamos nada). El barrigudo, que no llevaba camiseta parecía un tonel se fue a recepción porque no quería acampáramos allí. El tío armo tal follón que tuvieron que llamar al alcalde que se personó al poco intentan calmar al energúmeno y costó lo suyo. Mientras nosotros abiamos acampado y nos metimos dentro la caravana para no salir más. Eso si unos vecinos muy amables nos dejaron el acople para la luz que les devolvimos por la mañana siguiente. También creímos que no nos quería allí por ser españoles, pero se comió el coche y la caravana con patatas.

Toyota RA4 Hybrid Executive + Knaus Sport 450 fu Silver Selection
 
Paso a relatar la peor experiencia que hemos tenido con la caravana (incluso sin ella) y tiene que ver con un parking de autocaravanas.

Empiezo diciendo que cuando pagamos en el control que daba acceso al parking sabiamos que no estaban permitidas las caravanas, lo que no se si estaban permitidas sin desenganchar del coche.

Llegamos sobre las 20:00 a la zona de Perpiñán, despues de haber sufrido como de constumbre un atasco para llegar al primer peaje en Francia.

Recorrimos todos los campings que nos encontramos y en la zona hay unos cuantos, pero todos estaban completos.
Entonces vimos la susodicha zona de parking de autocaravanas. Y alli fuimos a la desesperada, era mas tarde y lo de aparcar por libre y solos como que todavia no lo hemos hecho ninguna vez y nos da un podo de reparo.
Solo queriamos pasar una noche para proseguir nuestro camino a la mañana siguiente.

Pagamos 14 euros, se levanto la barrera y fuimos a cololocarnos, la gente se quedaba mirandonos, yo sabia que estarian pensando algo sobre la caravana pero nosotros teniamos que pasar la noche en algún sitio "seguro".

Mi mujer se bajo del coche para dirigirme la maniobra de aparcamiento, cuando de repente aparecio un energúmeno que se aproximo gritando (según mi mujer con los ojos sangrientos) y de malas maneras (en frances, pero estaba claro que bonitos no nos estaba diciendo). Amenazo a mi mujer, se fue tambien a por mi y basicamente nadie intento nada, solo la poca cordura que le quedaba aquel animal la cosa no fue a mayores.

Se acerco otra persona y me indicaba la prohibición de las caravanas en ese recinto, y aunque le indique que estabamos alli porque todos los campings estaban completos le daba igual.
A mi mujer le dio un ataque de nervios, nos montamos en el coche (solo una mujer viendo a mi mujer en el estado que estaba se acerco preocupada por la situacion pero nadie mas ) y salimos de alli pitando. Terminamos dormiendo en un hotel.

No entiendo nada, solo era una noche, ya se que estaba prohibida la entrada de caravanas. Pero entiendo que es mas un tema de las "autoridades" que con el resto de usuarios del parking.
Moraleja: no se puede llegar a un camping francés pasadas las 18:00 y pretender encontrar parcelas libres.
 
Estoy alucinando. ¿pero ése gañán era otro usuario del recinto, o se trataba de algún "encargado"?
Yo he hecho varios viajes en moto por Francia y siempre me he encontrado gente educadísima, incluso en una ocasión, en que me encontraba perdido en la montaña, un señor francés nos guió con su linterna, y de noche, hacia nuestro vivac, una distancia considerable.
Lo que cuenta @oscaritos999 me ha dejado de piedra también...
Menudo desgraciado el tiparraco ése...
Lo siento, un abrazo.
 
la gente que vive pendiente de los demas vive amargada, ese tio estara amargado toda la vida a ti solo te ha arruinado una noche, no te hagas mala sangre, mas pierde el .
 
De todo hay en la viña del Señor.... Amén.

No entiendo ese tipo de prohibiciones, ¿Es que los AUTOCARAVANISTAS son una élite y los vamos arrastrando la caravana campistas de segunda categoría?
Complicado es ya disfrutar del tema caravaning como para que además nos peleemos los que intentamos disfrutar de esta manera de ver la vida.

En fin Señor...perdónales que no saben lo que hacen..... ¿o si?

Saludos fraternales
 
Gracias a todos por los apoyos.

Llevamos casi veinte años pasando dias de vacaciones de una manera o de otra (tienda, apartamento o caravana) en Francia y salvo en esta ocasion nunca habiamos tenido ningun problema. Si hubiera sido la primera vez que vamos, pues nos hubiera costado ir otra vez.
Lo que si estoy convencido que dentro de lo que cabe tuvimos suerte, porque no quiero ni pensar que hubiera pasado si una vez instalados en mitad de la noche este elemento se da cuenta de nuestra presencia.

Como en todos los sitios hay gente maravillosa que es realmente con la que te tienes que quedar.

Eso si, ha sido la primera vez que hemos tropezado con la distincion (con o sin prohicion de pernoctacion) entre autocaravanas y caravanas.

Sobre el horario, si es cierto que hay que saber adaptarse a los horarios a donde viaja uno. Porque si no te puedes encontrar con la puerta cerrada.
A esto le sumas que era dos de agosto en una zona de playa, pues esta claro que era casi imposible encontrar un sitio libre. Pero paso asi.
 
Buenas,

No te agobies por lo sucedido, maleducados los hay en todos los sitios, después son ellos los que te encuentras por España o Portugal ocupando dos plazas ( autocaravana + toldo y sillas ) y no se repliegan aunque no haya más sitios ( caso real ) pero en general es un país bastante "amigable" aunque ( como te han comentado ) ser Español ya les implica "mirarte" de otra forma ......

Lo de las caravanas en las areas el problema es que en Francia esta MUY regulado ese tema ( nos llevan muchos años de ventaja ) y, a diferencia de España o Portugal ( España hablo de mi zona que es Galicia ) donde aún puedes pernoctar discretamente en casi cualquier sitio, allí, en Francia, eso no se puede hacer y, sobre todo, según que zonas. Añade que lo Franceses son MUY NORMALISTAS y quebrantar una norma es un "pecado" y de los gordos .... pues ya tienes parte de la explicación de porqué os miraron mal .... otra cosa es si vuestra matrícula fuera Inglesa o holandesa.

No se si tratasteis de explicarles vuestra situación porque debería haber alguien que os entendiera y apoyara ....

En fin, tomadlo como una anécdota y nada más, y si no, en otra ocasión venid por Galicia y Portugal que aquí no hay problema :D o no muchos ;)
 
ya se ha explicado en el foro alguna vez. en Francia, y en otros países son muy ordenados.

Coches a un lado, autos a otros... y caravanas al camping. No hay más.

Otra cosa es encontrarte a un maleducado con malas formas. sería de parís. Tengo una amiga francesa que dicen que en Francia todo el mundo es educado menos la gente de parís.

además, hay que tener cuidado porque si pasa la policía que toque y te ve con una caravana dentro de la zona de autos, lo mismo es más agradable la charla del maleducado que la multa que te puede caer.

y ni se te ocurra ir a un Parking (que no área) de autos y saques una sillas. Que viene la gendarmería con el recetario. He visto poner multas en las Landas en los parking de playa por tener el techo elevado de la furgo.

no confundir parking que área, que es diferente

otra cosa es que nos guste o no las normas...

Por supuesto, cuando yo veo una infracción no suelo decir nada a no ser que me moleste. Para justicieros ya tenemos DC y Marvel.
 
¿Pero qué está pasando aquí? Que no se puede hablar mal del campismo y los campistas francés, joer. Que no aprendemos...
 
ya se ha explicado en el foro alguna vez. en Francia, y en otros países son muy ordenados.

Coches a un lado, autos a otros... y caravanas al camping. No hay más.

Otra cosa es encontrarte a un maleducado con malas formas. sería de parís. Tengo una amiga francesa que dicen que en Francia todo el mundo es educado menos la gente de parís.

además, hay que tener cuidado porque si pasa la policía que toque y te ve con una caravana dentro de la zona de autos, lo mismo es más agradable la charla del maleducado que la multa que te puede caer.

y ni se te ocurra ir a un Parking (que no área) de autos y saques una sillas. Que viene la gendarmería con el recetario. He visto poner multas en las Landas en los parking de playa por tener el techo elevado de la furgo.

no confundir parking que área, que es diferente

otra cosa es que nos guste o no las normas...

Por supuesto, cuando yo veo una infracción no suelo decir nada a no ser que me moleste. Para justicieros ya tenemos DC y Marvel.

Son muy ordenados, pero sobretodo en su país. No quiero caer en el error de generalizar, ni mucho menos, pero hay algunos que cuando salen de allí se pasan "tres pueblos" en el país de al lado.

Vivo cerca de la frontera, mi hermano vive en Francia desde hace unos 18 años.

Suelo moverme con bastante frecuencia por Francia.

Lógicamente las normas están para cumplir. No obstante, según cuenta el forero, en este caso debería haber imperado un poco más la coherencia y comprensión.
 
Son muy ordenados, pero sobretodo en su país. No quiero caer en el error de generalizar, ni mucho menos, pero hay algunos que cuando salen de allí se pasan "tres pueblos" en el país de al lado.

Vivo cerca de la frontera, mi hermano vive en Francia desde hace unos 18 años.

Suelo moverme con bastante frecuencia por Francia.

Lógicamente las normas están para cumplir. No obstante, según cuenta el forero, en este caso debería haber imperado un poco más la coherencia y comprensión.


yo los he sufrido muchas veces en los san fermines. Parece que salen para arrasar.
 
Son muy ordenados, pero sobretodo en su país. No quiero caer en el error de generalizar, ni mucho menos, pero hay algunos que cuando salen de allí se pasan "tres pueblos" en el país de al lado.

Vivo cerca de la frontera, mi hermano vive en Francia desde hace unos 18 años.

Suelo moverme con bastante frecuencia por Francia.

Lógicamente las normas están para cumplir. No obstante, según cuenta el forero, en este caso debería haber imperado un poco más la coherencia y comprensión.
Y en su pais, según que regiones toques, también hay para darles de comer aparte...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com