Webcampista.com

mucho más que un foro

No puedo abrir piña de 13 en knaus sport

hipola

timid@
Hola amigos, antes de nada daros las gracias por todas vuestras informaciones que me son de mucho valor en este mundillo que comienzo.
Tengo una knaus sport fdk 500 de 2007 y en el coche me han montado (error del mecanico que me he tenido que comer yo) piña de 7.
Me han recomendado que puesto que llevo el adaptador, de 7 a 13 y en parte me interesa ya que tengo un remolque con 7, que ponga la adaptación de cables en la cv que en la página de http://lacaravana.webcampista.com/bolasremolque.html y, no puedo abrir la piña de la cv para hacer esas modificaciones.
A alguien le ha pasado y ha podido abrirlo??? o alguien sabe como puedo hacerlo???
He intentado con un destornillador y unos alicates, pero solo consigo pellizcar la funda y no más.

Añado fotos a ver si puedo expresar bien lo que necesito.
pd: mi idea es hacer la modificación por tener luz dentro de la carava, pero solamente me interesa el frigo para viajes largos o al extranjero.
http://img801.imageshack.us/img801/9834/img2952e.jpg
http://img803.imageshack.us/img803/8782/img2953a.jpg
http://img31.imageshack.us/img31/173/img2954k.jpg

Muchas gracias a todos.

PD: disculpas al moderador por no poner en el hilo en bricolage.
 
Hipola, no acabo de entenderte el porque quieres abrir la piña (clavija de la caravana)... no necesitas tocar la piña para nada... por cierto, esa es mi web y no hay ninguna adaptación... ahhh, y la piña se abre girando primero la parte de atrás en sentido contrario a las agujas del reloj, sacar la primera parte y luego la segunda parte, también va girando.... por cierto, he visto algunas casa que las pegan para que no puedas abrirlas... pero ¿para que quieres abrir la piña de la caravana?.
 
"Para adaptar la piña de 13 polos compatible a la base de 7 polos, debes de hacer los siguientes cambios en la piña de la caravana: El cable nº 2 (azul 1mm......."
Cita textual de la web. aunque voy tan perdido que no se ya ni lo que leo. Muchas gracias de nuevo.
Que debo hacer entonces?
Un saludo
 
hipola pienso que no deberias de no tocar nada en la piña de la caravana con el adactador tienes de sobra yo estuve con el adactador un tiempo hasta que puse en el coche la piña de 13 polos y no tuve que modificar nada
 
Muchas graacias Kuaco, a ver como lo soluciono, que el tema está en que no quiero discutir con el mecanico puesto que es de confianza, y eso mismo fue lo que me hizo creer que lo que él hiciese, estaría bien hecho.
Gracias
 
Muy buenas, soy Emilio.
tengo para ti la cortinilla y lo del arcón.
Llámame para que lo cargue en el coche y pueda dártelo cuando bajes a Alicante. Creía que ibas a hacerlo ayer domingo, día 1.
Por cierto, como llevas lo del seguro.
 
Se me olvidaba, yo llevaba 7 polos inicialmente en el Alhambra, y me cambiaron la piña a 13 polos, y funcionaba correctamente, incluso tenía luz en la caravana, sin perjuicio de que no haya utilizado nunca la nevera en viaje (por lo que no sé si lleva cable directo a la batería, aunque creo que no porquee lo engancharon en el punto de toma de mechero que hay en el maletero.
Adeu.
 
Gracias.... pero si la idea es que cambiar la piña es lo último si tengo otras opciones, pero quiero que se quede bien. No quiero discutir por un lado con el mecánico que me la puso.
Emilio... te he mandado un privado ; )
 
Pues si no quieres discutir con él, puedes ir a cualquier tienda de caravanas o de montaje y que te la cambien ellos. Es la mejor solucion, o bien esperar con la que tienes hasta que puedas cambiarlo. A veces por arreglar una pequeña cosa acabamos desorganizandolo todo.
 
Hola hipola yo llevo en el coche la de 13 como en la caravana,tambien tengo un remolque con la de 7 que cuando lo engancho utilizo el adaptador 13-7.Pero como te comentan algunos compañeros yo tambien cambiaria la del coche y pondria la de 13.
Creo que no tienes que discutir con tu mecanico simplemente dile que lo quieres asi,que quieres tener corriente para el frigo, etc.
Mi padre como muchos otros siempre decia que hablando se entiende la gente.Si no tambien tienes la opcion de cambiarla tu que no es nada complicado.
 
"Para adaptar la piña de 13 polos compatible a la base de 7 polos, debes de hacer los siguientes cambios en la piña de la caravana: El cable nº 2 (azul 1mm......."
Cita textual de la web. aunque voy tan perdido que no se ya ni lo que leo. Muchas gracias de nuevo.
Que debo hacer entonces?
Un saludo


Valla, no recordaba esa parte... voy a tener que quitarlo...

No, no abras nada, ni cambies nada en la piña de la caravana.... tienes otra opción... deja la base de 7, y dile al mecánico que te monte otra al otro lado de 13, ya que la caravana lleva piña de 13.

normal_LR%20T%20plug1.jpg


Aunque como te comentan, lo más facil... cambiar la base de 7 del coche por una de 13, y cuando quieras llevar el carro haces como hacemos todos, llevamos un adaptador para 7 ...


N6199.JPG
 
Buenooooooo! Muchísimas gracias a todos. No os podeis imaginar la gran ayuda que suponéis para quienes queremos iniciarnos en este mundo y no tiramos la toalla porque gente como las que aquí escriben, existe.
En este caso me habeis ayudado a justificar a mi mecánico que se confundió. Y ahora este ha rectificado y después de pascuas me pondrá la conexion de 13 sin viste alguno. Me alegra poder seguir confiando en este taller y saber que se quedara tofo correcto. Gracias por el tutorial José Luis
 
Por si ayuda a quien tenga alguna duda de los enchufes, la base de 13 patas es una ampliacion de la base de 7 patas, por lo que pasar un coche de 13 a 7 con adaptador no es problema, se pierde el frigo y el antiniebla o marcha atras, depende de lo que se haya cableado en el enchufe de 7 patas lado remolque.
Pasar de 7(coche) a 13 patas en el remolque solo vale para la señalizacion, quedando el tema del antiniebla, marcha atras o incluso frigo dependiendo del montage de la base del coche.
Saludos
 
Jose Luis, si me permites el comentario, lo que si encuentro a faltar en el texto de tu web es comentar que pasar un enchude de 13 patas a 7 (downsize :) ) implica perder la luz antiniebla y la de marcha atras y advertir de que no siempre se encuentra presente la corriente permanente en la pata 2 de la base de 7 patas, todo ello hace que sea poco recomendable la operación.
Aprovecho la ocasion para felicitarte por la página.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com