Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje No puedo sacar ferodos roscados Alko 2000

horus1926

timid@
Hola, tal y como reza el título, estoy intentado cambiar los ferodos roscados de mi estabilizador Alko 2000. Como es el modelo antiguo va con ferodos roscados y no de presión.
He visto en algún hilo como sacarlos, pero el problema no es la teoría, sino la práctica.
El estabilizador se ve que ha estado mucho a la intemperie y los ferodos están completamente bloqueados.
Primero le quite el pasador de un lado y el otro pasador me está siendo prácticamente imposible. Al final he tenido que meter broca del 2 ( muy pequeña) para sacar el pasador, y aún así todavía no salió entero. En el lado que no tiene pasador he intentado con lubricante pero no hay manera, no gira no hace el intento.
Algún alma caritativa que me pueda ayudar?
Ya me veo pidiendo en la iglesia para comprar un estabilizador... [emoji29][emoji29] jajaja
 
no te puedo ayudar... ymucha suerte. yo tambien tengo el alko2000

a mi me lo hizo un profesional, pero me pilló bastante pez en el tema, ya que me cobro por el cambio de ferodos casi lo mismo que vale un estabilizador nuevo.
 
no te puedo ayudar... ymucha suerte. yo tambien tengo el alko2000

a mi me lo hizo un profesional, pero me pilló bastante pez en el tema, ya que me cobro por el cambio de ferodos casi lo mismo que vale un estabilizador nuevo.

Buffff...espero no tener que ir al taller, sino me plantearía pillarlo nuevo.


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
 
Coca-Cola. La verdad es que no sé cómo van Los ferodos del estabilizador pero no hay nada que se resista a la Coca-Cola el lubricante tres en uno y algo de tiempo para que actúe. Si ha llegado hasta ahí yo te animo a que sigas intentándolo, finalmente lo conseguirás.
Si no, vete muy temprano a la iglesia de tu pueblo, si tardas un poco en llegar te habrán ocupado el sitio.


Soñando cada día con la AC
 
Coca-Cola. La verdad es que no sé cómo van Los ferodos del estabilizador pero no hay nada que se resista a la Coca-Cola el lubricante tres en uno y algo de tiempo para que actúe. Si ha llegado hasta ahí yo te animo a que sigas intentándolo, finalmente lo conseguirás.
Si no, vete muy temprano a la iglesia de tu pueblo, si tardas un poco en llegar te habrán ocupado el sitio.


Soñando cada día con la AC

Jejeje, el sitio lo tengo ya medio pillado.. [emoji16][emoji16][emoji16]
Lo de la cocacola lo intente y nada, le he dado también con vinagre, sosa cáustica, lubricante... lo que me falta es darle con el soplete..(porque no tengo...)


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
 
tienen que ser algo como esto..

Captura.JPG


me duele el alma de pensar que tienes la caravana parada.

al menos en el peor de los casos la puedes volver a poner con los ferodos antiguos.
 
tienen que ser algo como esto..

Ver el archivos adjunto 167659


me duele el alma de pensar que tienes la caravana parada.

al menos en el peor de los casos la puedes volver a poner con los ferodos antiguos.

Los ferodos los tengo comprados, el problema es que se ha partido un trozo interior y por eso he de cambiarlos, pero no hay manera de sacarlos para poner los nuevos.


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
 
A mí me pasó algo parecido con los amortiguadores... le pusimos de todo lo nombrado y al final le pusimos aflojatodo, lo deje unos días y antes de volverlo a intentar , otra vez aflojatodo y al final salio


Caravelair Brasilia 375 ??*♀️[emoji240]??*♀️
 
Volveré a darle esta tarde y a ver qué pasa. Sino le daré otros dos días, a ver qué ocurre.


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
 
En la muesca que se vemos en el ferodo,si esta visible,dale unos golpecitos con un botador,primero en la dirección de aflojar,y luego en la de apretar.Así sucesivamente hasta que lo veas flojo.Golpes secos y no muy fuertes.
 
En la muesca que se vemos en el ferodo,si esta visible,dale unos golpecitos con un botador,primero en la dirección de aflojar,y luego en la de apretar.Así sucesivamente hasta que lo veas flojo.Golpes secos y no muy fuertes.

No se puede optimo, la muesca de los extremos va embutida en la rosca del estabilizador.


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
 
Y la rosca no sobresale mucho como para poner una tuerca y una contra tuerca,verdad.Cuanto sobresale la rosca?
 
Entiendo que el corte que lleva en la rosca es para enroscar o desenroscar.

Correcto, pero la cabeza queda embutida dentro del estabilizador, así que no se puede meter nada más grande que un destornillador. No se puede hacer palanca ni nada.
Esta tarde volveré a darle con lubricante de alta penetración y lo dejare uno o dos días más. A ver qué ocurre...


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
 
OK,si le das con un botador a la parte donde pones el destornillador,unos golpecitos de relojero,ayudara mucho al aflojatodo,seguro.Y si le golpeas por el lado del ferodo,también.Pero golpes medidos,no vayamos a fastidiar la rosca.
 
Buenas tardes, yo creo que lo mejor para aflojar ese tipo de tornillo sería aflojatotodo y después darle con un destornillador de impacto.
 
Vamos a ver,por la foto que ha puesto latumbadehuma,veo que las roscas son normales,es decir,que van como un tornillo normal.Si es asi,como van de dentro hacia afuera,deberias de apretarlos para sacarlos,pues estan invertidos.¿Has mirado eso? Lo digo por si acaso.Voy a ver si encuentro una foto del estabilizador,o pon una del tuyo para ver el problema.
 
Van para dentro optimo.

para sacarlos as de enroscarlos para dentro.

pero primero tienes que hacerlo de la rosca que lleva por fuera, creo que era una llave de 17 plana.( pieza que sujeta el pasador)

si os fijais en los ferodos, llevan posicionamiento, asi que hasta que no los sacas del teton de posicionamiento, no los puedes hacer girar sobre si mismos.

y cuando pongas los nuevos, haz coincidir el teton de posicionamiento en su alojamiento, si no lo haces asi, te sera imposible engancharlo a la bola del coche.
 
Claro,FLECHA,eso le digo,que debe de "apretar",pues la ranura para el destornillador se queda por el exterior y la cabeza o ferodo en el interior.Lo de la tuerca no lo sé.
Un saludo

Edito.Quitas el pasador,la tuerca y seguidamente empujas un poco el ferodo,hasta que tropieza con la rosca interna del cuerpo del estabilizador,entonces lo desenroscas girando en sentido de las agujas del reloj.Para montar lo mismo pero al contrario.¿es asi? desconozco ese estabilizador,pero igual el compañero no lo hace bien.Lo que no sabia era lo de la tuerca.
 
Buenas en un pasador que no podía sacar me comentaron que le metiera el soldador de electrónica tocándolo para que el tornillo se dilatara y al enfriar se contrajera.
lo hice eran dos el primero después de intentar todo lo que decís me funciono muy bien. el segundo al hacerlo y forzar se me rompió dentro, lo solucione con paciencia una broca un poco mas pequeña que el tornillo roto y penetre el tornillo si tocar la rosca, lo curioso que al llegar al final el solo se aflojo y con un destornillador haciendo malabares lo pude sacar, eso si por precaución le puse un macho ( por si no sabes que es se usa para realizar roscas nuevas en el hierro ami me lo dejo un amigo)para limpiar la rosca de corrosión y de pegamento loctite., por eso lo del calor hace derretirse el Loctite sellador que muchos mecánicos usan para fijar los tornillos.
suerte y al toro.
 
Buenas en un pasador que no podía sacar me comentaron que le metiera el soldador de electrónica tocándolo para que el tornillo se dilatara y al enfriar se contrajera.
lo hice eran dos el primero después de intentar todo lo que decís me funciono muy bien. el segundo al hacerlo y forzar se me rompió dentro, lo solucione con paciencia una broca un poco mas pequeña que el tornillo roto y penetre el tornillo si tocar la rosca, lo curioso que al llegar al final el solo se aflojo y con un destornillador haciendo malabares lo pude sacar, eso si por precaución le puse un macho ( por si no sabes que es se usa para realizar roscas nuevas en el hierro ami me lo dejo un amigo)para limpiar la rosca de corrosión y de pegamento loctite., por eso lo del calor hace derretirse el Loctite sellador que muchos mecánicos usan para fijar los tornillos.
suerte y al toro.

Eso me pasa mucho,que taladro para sacar tornillos rotos y cuando casi estan salen solos,o por el efecto del calor de la broca en el Loctite o por que se engancha la broca y pega un tiron en el tornillo destrabandolo.Cuando pasa ya puedo respirar,jejeje
 
Claro,FLECHA,eso le digo,que debe de "apretar",pues la ranura para el destornillador se queda por el exterior y la cabeza o ferodo en el interior.Lo de la tuerca no lo sé.
Un saludo

Edito.Quitas el pasador,la tuerca y seguidamente empujas un poco el ferodo,hasta que tropieza con la rosca interna del cuerpo del estabilizador,entonces lo desenroscas girando en sentido de las agujas del reloj.Para montar lo mismo pero al contrario.¿es asi? desconozco ese estabilizador,pero igual el compañero no lo hace bien.Lo que no sabia era lo de la tuerca.

168a2ca431f01925baceccd97afc2c75.jpg

Mira óptimo, lo que te comentaba es que queda la cabeza del tornillo por dentro, y debes de roscar hacia dentro (derecha).
Lo que comenta flecha sobre girar con la llave de 17" no lo sabía, mañana lo intentare a ver si consigo algo.
Hoy le di otra vez con el lubricante, a ver si lo termino consiguiendo.
Gracias a todos por vuestras respuestas!


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
 
Claro,FLECHA,eso le digo,que debe de "apretar",pues la ranura para el destornillador se queda por el exterior y la cabeza o ferodo en el interior.Lo de la tuerca no lo sé.
Un saludo

Edito.Quitas el pasador,la tuerca y seguidamente empujas un poco el ferodo,hasta que tropieza con la rosca interna del cuerpo del estabilizador,entonces lo desenroscas girando en sentido de las agujas del reloj.Para montar lo mismo pero al contrario.¿es asi? desconozco ese estabilizador,pero igual el compañero no lo hace bien.Lo que no sabia era lo de la tuerca.

a ver, que antes no se si me he explicado bien.

quitas el pasador y con el destornillador sujetas el ferodo, solo sujetas sin dar ningun tipo de vueltas, las vueltas se las tienes que dar a la pieza que sujeta el pasador, como si estuvieses quitando una tuerca y el ferodo va saliendo hacia el interior del enganche.

al ferodo, no le puedes dar vueltas con el destornillador, por que tiene teton de posicionamiento y simplemente , no permite que le des vueltas.

es mas facil hacerlo que explicarlo..

no le des ningun tipo de golpe con nada , por que esa rosca es paso fino , y como hagas el animal, al final acabas rompiendo la tuerca y los propios hilos de rosca.
 
la foto, es perfecta, la pieza donde va el pasador, ( es una tuerca), dale vueltas hacia la izquierda y veras como el eje del ferodo se va desplazando hacia dentro.

la ranura que tiene el eje del ferodo, no es para meter ningun tipo de herramienta, ni destornillador ni nada, esa ranura es para que el pasador pase por ahi y asi evitar que se desregule en proximidad o alejamiento .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com