Webcampista.com

mucho más que un foro

¡No queremos vender nuestra caravana! ¿Qué hacemos?

Vacio

Carlos Vacio
Hola familia, aunque no participo de manera activa en el foro, siempre lo consulto para tomar decisiones vinculadas a las vacaciones o mi caravana. Por eso se del buen rollo que se respira por aquí. Así que os voy a aprovechar para compartir mis inquietudes y así me desahogo antes de que me explote la cabeza ;)

Llevo 15 años en el mismo camping (en Girona) y he disfrutado de la caravana en todas las estaciones del año, sobre todo en otoño e invierno (la Garrotxa en otoño es increible). Como vivíamos en un pisito, el camping siempre ha sido nuestra casa de campo. También hemos viajado muchísimo con la caravana por toda europa, ¡incluso llegamos a CABO NORTE! ¡Ha sido genial! pero ahora mis hijos van a cumplir 18 años y se avecinan cambios…

Con todo el dolor del munto hemos puesto la caravana a la venta y pensábamos guardarla en un parking mientras se vende, pero tenemos un avancé fijo de 6m x 3m reforzado para la nieve, con suelo de parket, muebles… en fin, perfecto para disfrutar de la montaña todo el año y que permite sacar la caravana en menos de media hora.
La cosa es que si me llevo la caravana del camping no solo debo desmontar el mega-avancé y perder su valor, sino que me duele en el alma que nadie lo continúe disfrutando. Y si dejo caravana y avancé en el camping hasta que se venda debo seguir pagando cada mes, pero no podré disfrutarlo y es un gasto que no me puedo permitir…
Si a todo esto le sumamos el cariño que le tenemos a la caravana… ¡¡¡si hasta a nuestro perro le hemos puesto el nombre de Knaus!!! La verdad es que nos gustaría encontrar una familia que la disfrutase como lo hemos hecho nosotros, caravana y camping, pero de momento nada...

En fin, que no sabemos que hacer, y a pesar de que he puesto anuncios en este foro, wallapop, etc, no hay mucho movimiento, la verdad. Tengo la ilusión de que en unos añitos, si todo se endereza, acabaré con una furgonetilla y un camping-gas, recorriendo el mundo con mi mujer, o quien sabe si acampados un fin de semana junto a mi antigua caravana, con su avancé y una familia dentro disfrutandola como lo hemos hecho nosotros todos estos años … quien sabe.

Bueno, me he quedado a gusto. Un abrazo.

PD: Por cierto, esta es, de momento, nuestra casita con ruedas :)
Caravana Knaus Sport 500 Uk Con Avancé Fijo 6x3m
 
Ojú.... es que viendo como se está poniendo la cosa, a lo mejor vais a pagar unos meses "pa-na"... para no ir... es entonces cuando te diría métela en el parking... es mi opinión.
 
Yo intentaría hablar con el propietario del camping y le encargaría a él la venta de la caravana. Os poneis de acuerdo en el precio, le pagas la correspondiente comisión cuando cierre el trato y te ahorras pagar el tiempo que se tarde en vender.
 
Creo que sí la queréis vender... ya estáis planeando la furgo...

El que este fijo ese mega avance seguro que tira para atrás a más de uno y le añades que le traspasas el gasto de parcela.
En mi opinión para venderla habría que deshacerse del avance, liberar de la parcela y guardarla en parking.

En el avance lo invertido ya lo has disfrutado, una cosa por otra, no todo en la vida es ganar también es gasto por disfrute.
 
Creo que si puedes encontrar gente que tal como la tienes le gustaría, si lees el foro sabes que hay gente que pregunta por camping para estar fijo y todavía esta buscando caravana.
Habla con el dueño del camping haber que te dice, seguro que le llama mucha gente para estar fijo y con esa caravana y ese avance la verdad que es una pasada de comodidad.
Si quedáis en un precio de comisión puedes quedar con el en pagárselo si la vendieras tu por tu cuenta y que ya no te cobre la parcela.
 
Con el precio de 8000 euros no me estraña que no encuentres comprador. ¿De que año es la caravana?

saludos desde Pals
 
Con el precio de 8000 euros no me estraña que no encuentres comprador. ¿De que año es la caravana?

saludos desde Pals

La caravana es una Knaus sport 500 uk del 2005, por lo que he estado mirando está por debajo del precio de mercado para este tipo de caravanas. En el mensaje original he puesto un enlace al anuncio que he puesto en este foro.
 
Mi opinion es que esa caravana tiene más salida estando libre, no asociandola al avance o camping.
Separala, cambiale las ruedas y dale mimo y amor....personalmente nunca compraría una cv que lleva tanto tiempo parada. Es mi opinión.
 
Vaya empanada tienes en tu cabeza. Si todo estuviese claro... pero el Covid de las narices nos hace la punyeta a todos.
Lo que te pasa es que "vols i dols", y has de decidirte entre querer o doler.
Entiendo que te dé palo desmontar el avancé, ¿a quién no?
Por las fotos se ve una caravana muy guapa, bien conservada, es una 3 ambientes, creo que la puedes vender bien.
Otra cosa es que hipoteques al que te la compre a ir siempre al mismo camping: pienso que esto complica la venta; has de encontrar una familia que quiera instalarse allí. Olot es muy bonito, pero la gente busca más bien playa, y lo sabes.
Tengo una pregunta sobre el camping: Fuera de la temporada alta, ¿está siempre abierto, o sólo los fines de semana?
Suerte con la venta.
 
¡Que va, si no ha estado parada nunca! A lo largo del año permanece en un camping de montaña al que, al principio, ibamos cada fin de semana, pero la mayoría de la vacaciones, puentes, etc ha salido de ruta. Este verano ha salido por última vez con la familia (proyectamos dolomitas pero al final, por el covid, hemos ido a Galicia) , pero hace 3 años, por ejemplo, fuimos a cabo norte... ¡12.000 km de aventura y felicidad! Tiene sus ruedas nuevas, y está bien engrasada y muy activa. La gracia de mi avancé (que por cierto, he vendido esta tarde :) ) es que no hay que desmontar para sacar la caravana. Por eso ha sido tan fácil viajar durante estos años.
El asunto es que mis hijos ya tienen sus planes para las vacaciones próximas, y los fines de semana también tienen otros planes, por lo que para mi mujer, mi perro y yo estamos pensando en algo más ligero, como una camper.

Gracias a vuestros consejos y el foro, he vendido el avancé y el finde llevo la caravana a un parking. Todo sigue su curso...
 
Vaya empanada tienes en tu cabeza. Si todo estuviese claro... pero el Covid de las narices nos hace la punyeta a todos.
Lo que te pasa es que "vols i dols", y has de decidirte entre querer o doler.
Entiendo que te dé palo desmontar el avancé, ¿a quién no?
Por las fotos se ve una caravana muy guapa, bien conservada, es una 3 ambientes, creo que la puedes vender bien.
Otra cosa es que hipoteques al que te la compre a ir siempre al mismo camping: pienso que esto complica la venta; has de encontrar una familia que quiera instalarse allí. Olot es muy bonito, pero la gente busca más bien playa, y lo sabes.
Tengo una pregunta sobre el camping: Fuera de la temporada alta, ¿está siempre abierto, o sólo los fines de semana?
Suerte con la venta.
Supongo que lo tengo más claro de lo que pienso. Aunque google fotos se empeña en recordarme que bien lo hemos pasado cada viaje cuando mis hijos eran pequeños, la cosa ha cambiado, y eso es irremediable. Pero se abren nuevos proyectos...
El camping en el que he estado estos años es el camping Natura, de les Preses, que abre todo el año excepto en Navidad. Por eso cuando me preguntaban donde vivía, afirmaba que en la Garrotxa, aunque entre semana bajaba a la ciudad para trabajar...
 
Casualmente tuve la el mismo modelo de caravana y tambien comprada el 2005. Que recuerdos!
La vendi hace un año por 7000 sin avance por si te sirve de referencia.
 
Casualmente tuve la el mismo modelo de caravana y tambien comprada el 2005. Que recuerdos!
La vendi hace un año por 7000 sin avance por si te sirve de referencia.
Ostras, pues todas las que he visto similares estan más caras. Igualmente gracias por el mensaje, de momento no voy a bajarla. Ahora ya no tengo prisa y me parece un precio razonable.
 
Estoy contigo todo depende de la prisa que tengas, ánimo con la venta!
 
Hola, por si te sirve la idea. Nosotros,en tu situación, vendimos la caravana para comprar una de segunda mano, techo elevable para dos. Se viaja como si nada, es de menos de 750 Kgs. La tenemos en el garaje de casa. Saludos
 
Usa reclamos sencillos sin mentir:

Vendo caravana tal, regalo avance de tanto, con no sé qué para la nieve y tal. El precio no tiene por qué cambiar de que lo "regales" a que lo incluyas.

Si no quieres "regalarlo", sepáralo, vende la caravana por un lado y el avance por otro. La clave está en la prisa que tengas. Latumba puso un "estudio" por ahí.

Pones el precio y esperas una semana, nadie te llama, es caro, bajas 100 euros, esperas otra semana, hay más visitas, pero nadie te llama. La bajas otros 100, la gente empieza a llamar y hay aún más visitas. La dejas dos semanas ¿no se vende? otros 100 euros, y así hasta que "te la quiten de las manos"...
Si no fue esa progresión, fue una parecida.
 
Usa reclamos sencillos sin mentir:

Vendo caravana tal, regalo avance de tanto, con no sé qué para la nieve y tal. El precio no tiene por qué cambiar de que lo "regales" a que lo incluyas.

Si no quieres "regalarlo", sepáralo, vende la caravana por un lado y el avance por otro. La clave está en la prisa que tengas. Latumba puso un "estudio" por ahí.

Pones el precio y esperas una semana, nadie te llama, es caro, bajas 100 euros, esperas otra semana, hay más visitas, pero nadie te llama. La bajas otros 100, la gente empieza a llamar y hay aún más visitas. La dejas dos semanas ¿no se vende? otros 100 euros, y así hasta que "te la quiten de las manos"...
Si no fue esa progresión, fue una parecida.
La verdad es que hace un par de meses la puse a la venta por 1000 euros más, supongo que no quería venderla. Ahora que la decisión es más firme he bajado directamente los 1000€. Confiaba en que alguien se quedará caravana instalada con avancé. Ahora que me han comprado avancé y el parking me cuesta 20€/mes nos hemos dado un añito para venderla, sin agobios, y si hago alguna salidita entre tanto pues eso que me llevo.
Ya veis, en un par de días todo se ha encaminado y ahora duermo genial ?
 
La verdad es que hace un par de meses la puse a la venta por 1000 euros más, supongo que no quería venderla. Ahora que la decisión es más firme he bajado directamente los 1000€. Confiaba en que alguien se quedará caravana instalada con avancé. Ahora que me han comprado avancé y el parking me cuesta 20€/mes nos hemos dado un añito para venderla, sin agobios, y si hago alguna salidita entre tanto pues eso que me llevo.
Ya veis, en un par de días todo se ha encaminado y ahora duermo genial ?

Revisa las estadísticas del anuncio, en milanuncios se puede, y supongo que en otros sitios también.
 
Nosotros tenemos una cv igual pero de 2 ambientes, hemos tenido años de todos los colores y este año negro. pero hay que seguir y en esto pensamos para el próximo año.
He visto que has estado en cabo norte, en plan egoista te pido que escribas tu ruta etc. en el apartado de viajes (es un sitio para ir) y copiar vuestras experiencias.
Adelante
 
Nosotros tenemos una cv igual pero de 2 ambientes, hemos tenido años de todos los colores y este año negro. pero hay que seguir y en esto pensamos para el próximo año.
He visto que has estado en cabo norte, en plan egoista te pido que escribas tu ruta etc. en el apartado de viajes (es un sitio para ir) y copiar vuestras experiencias.
Adelante
No tiene nada que ver con el tema de la venta de la caravana, pero yo como jeeaf, te animo a escribir la ruta del Cabo Norte!!!
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com