Webcampista.com

mucho más que un foro

No sale agua por grifo de cocina

javierfnfn

calladit@
Hola de nuevo.
El problema que tengo ahora es que no sale agua por el grifo de la cocina, por los demás grifos e inodoro sale agua perfectamente.
Lo curioso es que si abro el grifo del lavabo sí que sale agua por el grifo de la cocina.
Me he leído el manual de Truma y he purgado por si fuero ese el problema pero sigue sin salir agua por el grifo de la cocina a no ser que abra también el del lavabo.

¿Alguna idea?
 
1- Tienes cerrados todos las llaves de purgado de tuberías?
2- En el difusor de salida de la cocina tienes alguna obstrucción, pero eso no explica que si abres el baño, si salga agua......Desmonta este difusor que debe ir a rosca y límpialo por si las moscas....
 
El microinterruptor del grifo de la cocina se ha roto o desconectado.
 
Hola de nuevo.
El problema que tengo ahora es que no sale agua por el grifo de la cocina, por los demás grifos e inodoro sale agua perfectamente.
Lo curioso es que si abro el grifo del lavabo sí que sale agua por el grifo de la cocina.
Me he leído el manual de Truma y he purgado por si fuero ese el problema pero sigue sin salir agua por el grifo de la cocina a no ser que abra también el del lavabo.

¿Alguna idea?
Si al encender el grifo de la cocina no suena la bomba, y si abres otro grifo con el de la cocina abierto y sale agua por el; tiene toda la pinta que se ha estropeado el micro interruptor del grifo de la cocina o que tenga alguno de los dos cables sueltos.

Una prueba que puedes hacer es cruzar los dos cables que van al grifo, y si funciona la bomba ya sabes quién es el culpable...

Espero que te sirva.
 
El microinterruptor del grifo de la cocina se ha roto o desconectado.
Totalmente de acuerdo con José Luis, el fallo lo tienes en el microinterruptor del grifo de la cocina, no activa la bomba, la prueba la tienes que, teniendo abierto el grifo de la cocina y al abrir el grifo del baño, éste si activa la bomba.
 
Pues tiene toda la pinta de que va a ser ese electro interruptor que comentáis.
De todas formas probaré a unir los cables para comprobarlo.

Muchísimas gracias por toda la ayuda.
 
Una pregunta de tonto. El motor de la bomba esta siempre funcionando. Es decir, dando vueltas aunque no pidas agua?. Hoy cuando fui a rellenar la garrafa veo que esta vibrando y dando vueltas el motor. Cuando abro un grifo el agua sube correctamente. Todos funcionan.
 
En teoría la bomba solo debe activarse cuando abres algún grifo y, si el wc no tiene depósito propio, también se activa al usar la cisterna
 
Una pregunta de tonto. El motor de la bomba esta siempre funcionando. Es decir, dando vueltas aunque no pidas agua?. Hoy cuando fui a rellenar la garrafa veo que esta vibrando y dando vueltas el motor. Cuando abro un grifo el agua sube correctamente. Todos funcionan.
Si la bomba siempre está encendida, incluso con los grifos cerrados, solo pueden pasar dos cosas, o que se queme la bomba o que reviente una parte de la instalación y vacíes el depósito dentro de la caravana a través del agujero.... Si los grifos están cerrados, la bomba tiene que estar parada, si o si.
 
Gracias a todos. Problema resuelto. La manguera que sale de la bomba estava floja y esta no tenía suficiente presión. Manguera apretada y problema resuelto. Por sí a algún compañer@ le pasa que sepa que esta puede ser una solución.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com