Webcampista.com

mucho más que un foro

No se me encienden las luces de la caravana!!!

kiks

calladit@
Hola!!! Tengo un problema con mi caravana. Al engancharla al coche, se me encendieron un segundo las luces de posición y luego se me apagaron y no se me enciende ninguna. Tocando cables he conseguido que me vayan los intermitentes y el freno, pero no consigo que se me pongan las de posición. ¿A que puede ser debido?

Me sería de gran ayuda una ayudita. :D

Muchas gracias y un saludo.
 
Es posible que esten sucias las conexiones de la piña, prueba a limpiarlas con un espray limpia contactos, lo puedes encontrar en cualquier ferreteria o donde vendan material electrico.

Saludos desde Sevilla
 
Mira la piña, puede ser que se te haya desenganchado algun pin, a mi me paso, lo mismo
y era un pin que se habia desplazado de su sitio al conectar la piña.

salu2
 
Yo creo que tienes un falso contacto en la piña, es más me atrevería a decir que es la masa.
Saludos.
 
El problema, casi seguro, lo tienes en.......................................

pina.jpg


tal como te lo han comentado........................................

Saludos.
 
Muchas gracias por contestar tan rápido!!!

Yo es que no se mucho de esto... Me habían comentado lo de la masa.¿que puedo hacer si es eso? ¿Como lo arreglo?

De nuevo, gracias por ayudarme.

Un saludo!!!
 
Primero mira que todos los cables de............ambos conectores (mancho/hembra.............vehículo/caravana)............estén correctamente colocados, correctamente apretados con el tornillito y que no tengas alguna parte de los conectores "rota"..............

Conector%20electrico%20remolque.jpg


Esquema electrico conector remolque 7 polos0.00EUR
pixel_trans.gif

Haga Click para agrandar 1: Intermitente izquierdo (Amarillo) 2: +12v/Antiniebla (Azul) * 3: Masa (Blanco) 4: Intermitente derecho (Verde) 5: Posición derecha (Marrón) 6: Freno (Rojo) 7: Posición Izquierda (Negro) Los pines 2, 5 y 7 son "hembras" y los otros "macho" * La inmensa mayoría de los kits eléctricos desconectan automáticamente la luz antiniebla del vehículo cuando está conectado el remolque o la caravana. El reflejo de la luz antiniebla en la pared delantera del remolque es muy molesto y puede deslumbrar al conductor, por lo que es preferible que ésta funcione en el remolque pero quede desactivada en el vehículo. En algunos países europeos la desconexión automática de la luz antiniebla es obligatoria por ley. Los pines 2 y 5 son "hembra", y los demás "macho".


conextotal-horz.jpg


Entra en esta página del Amigo H.................................es muy buena..................

Mi mundo, mi caravana: BRICOLAGES .MECANICA , NEUMATICOS, ELECTRICIDAD. GAS y mas ,,,,

Saludos y seguro que sales de esta.................jejejejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com