Webcampista.com

mucho más que un foro

No se ni por donde empezar. Ayuda.

Carvalau

calladit@
Buenas noches, me presento, me llamo Carlos y como dice mi Titulo "no se ni por donde empezar", ante todo daros las gracias por vuestras aportaciones de tantísimo tiempo en este mundo que compartis generosamente con todos nosotros y que algunos seguimos en el anonimato como es mi caso y que os leemos casi todos los días, ahora toca la hora de decidir y dar la cara aquí. Somos una familia de 3 miembros y decididos a empezar en el mundo de la Caravana, tenemos un Honda CR-V 1.6 120CV 2016 puedo tirar de 1700kg según especificaciones del coche, por lo tanto estamos decidiendo que caravana adquirir, aprovechando la feria que hay expuesta estas semanas en Xanadú (Madrid) estamos entre dos caravanas, aunque estamos abiertos a otras marcas y modelos que tengan 3 ambientes y a ser posible la ducha separada del baño(no es esencial), hemos mirado la (Knaus 500 QDK con (mover, toldo, antena, espejos, cable, regulador de gas, escalón, cortina, rueda de repuesto y cerramiento venecia. 20.390€) y por otro lado la que mas me encaja por distribución seria la ADRIA Aviva 495 LM ( incluye mover y ATC homologado, cerramiento, espejos, deposito de aguas grises, escalón, espejos retrovisores, pero no trae rueda de repuesto, amortiguadores, mosquitero en puerta 21.985€). Lo que mas nos hace dudar entre estas dos es sobre todo la calidad de las propias caravanas, mas que la distribución en si de ellas, queremos una caravana segura y que no nos haga pasar muchos malos ratos, nos gusta por distribución mas la ADRIA pero indudablemente la Knaus es Knaus ni decir tiene, no voy a descubrir nada nuevo y desconozco totalmente la ADRIA. Por otro lado y no será la primera vez que se pregunta aquí, que necesito para empezar, que es lo esencial para ese primer día que tanto deseamos, porque andamos un poco perdidos y no quiero precipitarme a comprar todo tipo de accesorios que luego no sirven o no vas a usar, gracias por adelantado a todos.
 
Saludos y bienvenidos al foro desde BCN.
Si has leído alguno delos hilos de este maravilloso foro, ya sabrás que de motor no vas a ir sobrado para esa caravana, así que despacito y buena letra...
Por otro lado, la QDK es un gran caravana (es la mía, que voy a decir... je je je) y el tema de la ducha debería ser lo menos importante si vas de camping, pues te duchas en los lavabos del camping y no mojas tu caravana... si es para ducharte en ruta con agua fría y tirando de la batería del mover o del coche, es otro tema ya... yo nunca he usado la ducha de la caravana...
La adria, creo ques está un escalón por debajo... lo mismo que fendt está un escalón por encima de Knaus... pero esto es mi opinión personal...

¿Que llevar la primera vez? Aquí tienes uno de los muchos hilos que hay al respecto...

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=42713

A mi modo de ver, compra lo indispensable (cable de luz, manguera enrollable para el agua y/o depósito para llevar agua, alguna luz para el exterior, líquido para el deposito de los pipis, mesa, sillas, vajilla de melamina, fogon o placa vitro, utiles para cocinar, etc) ... haz una salida corta de un finde y anota en una hoja lo que veas que te falta...
Llevate la Visa y que no falte cervezas y ganas de pasarlo bien.

Suerte y ya nos contarás.
 
Básicamente de acuerdo con Davixin: la Knaus está un poco por encima en calidad, aunque la Adriá no es mala en absoluto. Quizás en lo que más se note es en los aislamientos, más gruesos en la Knaus (por tanto, te aísla más tanto del frío como del calor).

Pero atención al tamaño y al peso. Con ese coche vas a ir muy justito para una caravana de este tipo. Dado que el coche es nuevo, queda descartado "aguantar con él un poco y luego cambiar", así que yo me replantearía seriamente la caravana. Aunque bajar expectativas siempre es jodido cuando ya te has hecho a una idea...
 
Bienvenido Carvalau,

Pienso como los compañeo que ya te han asesorado

Las dos son grandes caravanas, pero más distintas de lo que parecen a priori mas para gente nueva.

La Adria es una caravana de 2,50 de ancho y la knaus es de 2,35. Eso tiene sus ventajas e inconvenientes.
La principal ventaja es que con 2,50 la habitabilidad es mucho mayor y es ideal para hacer vida dentro.
La principal desventaja es el peso y el tamaño, por tanto a la hora de moverla y respecto pesos e ilegalidades más complicado. También la 2,50 se lo pondrá más difícil al coche, pero poder podrá con ella.

Desde mi punto de vista personal, te preguntaría? ¿Qué tipo de camping vais hacer? ¿Dónde vais air?
No pretendo que me respondas si no que hagas la reflexión ya que el 85% de campistas usan la caravana con buen tiempo y solo entren a la caravana a dormir ¿Para eso te hace falta 2,50,?

Lo de la ducha, creo que cuando no se está en el mundillo este se ve muy útil e “imprescindible”. Pero la realidad es muy distinta. Con la caravana iras a campings donde tienes baños y duchas. Al principio te parecerán todos iguales, pero a tu segunda salida buscaras campings con baños limpios y bien cuidados para poder usarlos, entonces para que la ducha de la caravana?
Te aseguro que la mayoría de campistas no la usan, los que no tiene ducha separada, no la echan en falta, y de los pocos que la tiene, la mayoría la usa de armario y zapatero.

Ahora sobre pesos te doy la “brasa” con mi experiencia. Aunque seguramente aun no eres consciente, estas dispuesto a gastarte un buen dinero, para disfrutar de un cosa con toda la tranquilidad del mundo y luego descubrir que vas ilegal.

Vas a comprar una caravana con unas MMA y luego tu caravana pesara mucho mas. Yo en Octubre 2014 compre la Knaus 500QDK, subi la MMA a 1300 ya que el B me lo permitía y un dia la pese con su mover+toldo+cerramiento+gas+rueda reouesto+enseres+ropa y comida para 3 dias y peso 1.450 kg……..
Espero que con esto tengas lo tengas en cuenta y lo proveches según tú interpretes mejor, y te aconsejo subir la MMA en la compra (que es gratuita) todo lo que te permita el B, y que no te compres una caravana que pese lo mismo que la tara de tu coche, grave peligro con la Adria y la Knaus 500 muy cerquita.

Ahora también desde mi experiencia, tema servicio postventa…………y compartido con otros muchos campistas………y no creo que en el foro encuentre un mal comentario sobre ellos……el servicio que dan Juan, Mari y Celes de M3 camping center Madrid es Excelente, con ellos disfrutas de una trato profesional más que correcto, y un trato humano que solo te pueden aportar la gente especial con mucha experiencia a sus espaldas.

Por circunstancias (vivo en el sur de Madrid) he tenido que acudir a la competencia para solventar problemas menores y te puedo asegurar que no vuelvo, prefiero cruzarme Madrid con la inversión de tiempo y dinero que conlleva.
 
Como bien dice el compañero de motor irás justito, pero salvando que se pueda pensar de cual es mejor lo que está claro es que knaus pesa más que la Adrià... Cosa que has de valorar también.
También te digo que la Adrià es un escalón por debajo pero eso un escalón que no quiere decir que sea mala. Yo tengo una sun roller como dice mi firma fabricada por Adrià ( hoy mi caravana es la aviva ) y estoy encantado y un amigo tiene la que tú has mirado en tres ambientes y también. Así que ahora es pensar cual se adapta mejor a tus necesidades.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Con ese motor que no está nada mal yo barajaria la idea de buscar algo mas ligero tipo Caravelair o Sterckman. O la misma adria, que sus gamas bajas son la antigua Sun Roller.
Ninguna es mala ni da problemas perse.
 
hola:

mi recomendación para empezar es algo de segunda mano.

Me parece una inversión muy elevada para una primera caravana.

tan sólo una recomendación, supongo que tú habrás realizado tus cuentas.

Un saludo
el menda.
 
Buenas noches, me presento, me llamo Carlos y como dice mi Titulo "no se ni por donde empezar", ante todo daros las gracias por vuestras aportaciones de tantísimo tiempo en este mundo que compartis generosamente con todos nosotros y que algunos seguimos en el anonimato como es mi caso y que os leemos casi todos los días, ahora toca la hora de decidir y dar la cara aquí. Somos una familia de 3 miembros y decididos a empezar en el mundo de la Caravana, tenemos un Honda CR-V 1.6 120CV 2016 puedo tirar de 1700kg según especificaciones del coche, por lo tanto estamos decidiendo que caravana adquirir, aprovechando la feria que hay expuesta estas semanas en Xanadú (Madrid) estamos entre dos caravanas, aunque estamos abiertos a otras marcas y modelos que tengan 3 ambientes y a ser posible la ducha separada del baño(no es esencial), hemos mirado la (Knaus 500 QDK con (mover, toldo, antena, espejos, cable, regulador de gas, escalón, cortina, rueda de repuesto y cerramiento venecia. 20.390€) y por otro lado la que mas me encaja por distribución seria la ADRIA Aviva 495 LM ( incluye mover y ATC homologado, cerramiento, espejos, deposito de aguas grises, escalón, espejos retrovisores, pero no trae rueda de repuesto, amortiguadores, mosquitero en puerta 21.985€). Lo que mas nos hace dudar entre estas dos es sobre todo la calidad de las propias caravanas, mas que la distribución en si de ellas, queremos una caravana segura y que no nos haga pasar muchos malos ratos, nos gusta por distribución mas la ADRIA pero indudablemente la Knaus es Knaus ni decir tiene, no voy a descubrir nada nuevo y desconozco totalmente la ADRIA. Por otro lado y no será la primera vez que se pregunta aquí, que necesito para empezar, que es lo esencial para ese primer día que tanto deseamos, porque andamos un poco perdidos y no quiero precipitarme a comprar todo tipo de accesorios que luego no sirven o no vas a usar, gracias por adelantado a todos.

Bien venido desde el corner gallego.

Mira aun sin saber mucho, mas bien muy poquito de cv, soy del mundo de las ac, en el chollo de alquiler tenemos una Knaus, es buena pero para mi gusto estrecha, si encima las cv son mas pesadas me plantearia lo siguiente en plan pregunta ¿por donde os movereis y en que fechas? por que si vais a ir por zonas calurosas y dado el tractor que en un principio utilizareis tender a lo menos pesado y mas amplio. Pero esto es una opinión personal
 
Bienvenido. Por lo dicho por los compañeros y que comparto, yo me plantearía las 470, la adria 462 es una tres ambientes interesante.
 
hola, en nuestro caso, romperemos la lanza a favor de la marca Adria, Knaus es también muy buena marca, pero te cuento nuestra experiencia personal, nuestra primera cv fue una Adria optima año 1992, con tan buena suerte que fue la pasión de sus dueños anteriores y la compramos en un estado buenísimo, tanto que decidimos repetir marca para pasar de dos ambientes a tres ambientes ya que salimos con la caravana todo el año haga el tiempo que haga , (llevamos ruedas de nieve tanto en coche como en cv).

así que sin pensarlo dos veces nos fuimos a la costa catalana a ver distribuidores Adria y nos encontramos con un flechazo a primera vista para toda la familia y sin dudarlo la VISA hizo, chin chin,,,,,y nos trajimos una Adria Altea 462 pk a estrenar,

Knaus es una marca excelente, pero sabes? nos dió elflechazo por la Adria, y la disfrutamos tanto que hasta decidimos tener un blog personal de viajes y compartirlo con todos ( www.caravaneros.com ) https://www.facebook.com/caravaneros1/?ref=aymt_homepage_panel

con esto te quiero decir que con estas dos marcas acertarás seguro, porque nos ha llovido a cubos, vivimos en el norte, nos ha hecho ráfagas de viento en diciembre de 502 km/h, en fin , no sé, y la Adria se ha comportado como una campeona sin pestañear,

en nuestra humilde experiencia, ya nos contarás y ánimo disfrutar de la compra que es muy emocionante para toda la familia.
 
hola, en nuestro caso, romperemos la lanza a favor de la marca Adria, Knaus es también muy buena marca, pero te cuento nuestra experiencia personal, nuestra primera cv fue una Adria optima año 1992, con tan buena suerte que fue la pasión de sus dueños anteriores y la compramos en un estado buenísimo, tanto que decidimos repetir marca para pasar de dos ambientes a tres ambientes ya que salimos con la caravana todo el año haga el tiempo que haga , (llevamos ruedas de nieve tanto en coche como en cv).

así que sin pensarlo dos veces nos fuimos a la costa catalana a ver distribuidores Adria y nos encontramos con un flechazo a primera vista para toda la familia y sin dudarlo la VISA hizo, chin chin,,,,,y nos trajimos una Adria Altea 462 pk a estrenar,

Knaus es una marca excelente, pero sabes? nos dió elflechazo por la Adria, y la disfrutamos tanto que hasta decidimos tener un blog personal de viajes y compartirlo con todos ( www.caravaneros.com ) https://www.facebook.com/caravaneros1/?ref=aymt_homepage_panel

con esto te quiero decir que con estas dos marcas acertarás seguro, porque nos ha llovido a cubos, vivimos en el norte, nos ha hecho ráfagas de viento en diciembre de 502 km/h, en fin , no sé, y la Adria se ha comportado como una campeona sin pestañear,

en nuestra humilde experiencia, ya nos contarás y ánimo disfrutar de la compra que es muy emocionante para toda la familia.

perdonar, donde pone vientos de 502 km/h, quería decir 50 km/h, un saludo caravaneros
 
Buenos días yo tengo en ocasión una Defthels 465 Nomad con un año de uso. Mirala, te puede interesar.

Saludos
 
¿22.000 € y no he leído nada de aire acondicionado?
Será que estoy bastante desconectado del tema y habrán subido, pero en mi opinión se me hace un poco cara.
¿No hay nada de "outlet"?
 
Hola, según dices sois tres en la familia. Con ese coche y para tres personas creo que te deberías plantear la adquisición de una caravana más pequeña, si vas a rutear con ella claro, si la vas a dejar fija cuanto mas grande más cómoda. Saludos
 
Entre una y otra hay 1500 euros de diferencia, si la que te gusta es la Knaus, ponle el ATC (homologado, claro) compra la rueda de repuesto y ya lo tienes.

Como a mi a partir de un mínimo todo me parece exagerar y quien tenga dinero, p'alante, pero yo no lo tengo, pues le doy más importancia al ATC que a otra cosa, por ejemplo.

De todas maneras si es la primera caravana, voto por una de segunda mano un poco más pequeña, para haceros una idea de cómo va el coche, de si es lo vuestro, de si hace falta la ducha...
 
Buenas noches, siento no haber contestado antes pero he llegado hoy de viaje. Muchas gracias a todos por contestarnos y ayudarnos de forma tan generosa con vuestra experiencia siempre por delante, andamos un poco perdidos y con bastantes dudas. Si que es cierto, que nos habeis hecho replantearnos el coger una caravana algo mas pequeña, ya que nuestro planteamiento es el de rutear mucho con ella, y leyendo tantisimos comentarios aquí puestos, es lógico cogerla algo mas reducida en tamaño, pensando en la movilidad y porque no de segundamano, es esperar que aparezca algo que nos cuadre, si aparece bien, sino nos tiraremos a modelos con algo menos de medida y peso. Por otro lado el tema del coche no me preocupa tanto ya, leí aquí un comentario que quizás tenga bastante razón, hace 20 años que coches llevavamos y las caravanas pesaban lo suyo, con sistemas de seguridad bastante reducidos por no decir que ninguno en muchos casos. El propio coche(Honda CR-V 1.6 120CV) tiene control de descenso HDC, control de estabilidad y tracción VSA, control de estabilidad del remolque TSA, y añadiendo los propios de la caravana, mas el ATC, que sin duda pondremos creo que en seguridad vamos bien, lo único es la potencia o cilindrada que tanto mencionais, cierto es, que no es mucha, comparando con los coches que llevais algunos por aquí, pero bueno bajando las pretensiones en medida y peso de la cv, creo que compensamos esa falta de coraje en el coche (que todavía pongo en duda hasta hacer la prueba, ya os contare para salir de dudas que tal va). Reiterarme en daros las gracias de nuevo, por vuestros consejos, que cogemos como agua en el desierto y que nos podéis dar todos los que querais, porque nos vendran genial para equivocarnos lo menos posible, ya que veo que equivocarnos y novatos van cogidos de la mano.
 
hola, yo sin desemerecer ni a una ni a otra, puesto que las dos merecen todo mi respeto, yo tengo la knaus 500 QDK, y estamos encantados con ella, ruteamos mucho con ella, y con año y medio que tiene ya nos hemos recorrido parte de europa y se ha comportado sin problema, sí que es verdad que el coche tiene 150 cv, y tira de ella sin problema, lo que si que insisto en algun que otro hilo, es que las caravanas siempre pesan mas de lo que marca la documentacion, yo pese la mia, con tan solo ropa, menaje, el mover, y un par de sillas y mesas, puesto que el avance iba en el coche, y me dio un peso de mas de 1500kg, tenerlo siempre en cuenta, un saludo desde Bilbao.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com