Webcampista.com

mucho más que un foro

no se que hacer

resulta que tengo una caraveleir 420 pero la encuentro grande ya que simpre voy de acampada solo algunas veces somos dos pero pocas veces y estoy pensado en cambiarla por la 370 ya que de esta manera peinso que haré más ruta
pero tengo miedo a arrepentirme el tractor que tengo es un nissan x trail 136cv.

saludos
 
Yo tengo una 490 y bien rutera que la hago, eso de rutera es qualquiera lo único lo que salgas con ella yo pienso que 450 es un tamaño bien
 
yo no la cambiaba, la diferencia no es mucha y al coche le va a dar lo mismo tirar de una que de otra. ahora que cada uno es cada uno
 
Yo no la cambiaría, tampoco hay tanda diferencia y donde llegues con la 370 llegarás igual con la 420. Con ese coche no tiene que haber ningún problema en ruterar por cualquier carretera.
 
Opino lo mismo que los demas, tienes un buen coche y la caravana no es pesada. Puedes ir tranquilamente donde quieras. Pero si verdaderamente siempre vas solo o como mucho dos, tambien es verdad que una caravana mas pequeña ocupa menos sitio y es mas facil de colocar en cualquier sitio, a la vez que el coche ira mas suelto y con menos consumo, aunque este coche tambien consume lo suyo.
 
Yo te aconsejo que no la cambies, lo de salir más o menos, no depende de la caravana si no de las ganas o no que tengas de salir.

Un saludo
 
Yo opino como los compañeros, no la cambiaria, lo de rutear como te dicen, depende de las ganas que tengas de salir o el tiempo que tengas para salir. Nosotros tenemos una moncayo mallorca 480 y ahora somos 3 o como mucho 4 yno pensamos cambiarla.

Saludo
 
resulta que tengo una caraveleir 420 pero la encuentro grande ya que simpre voy de acampada solo algunas veces somos dos pero pocas veces y estoy pensado en cambiarla por la 370 ya que de esta manera peinso que haré más ruta
pero tengo miedo a arrepentirme el tractor que tengo es un nissan x trail 136cv.

saludos

Otros pensamos distinto..................normal.................cuando mis hijos dejaron de "venir" de camping nos compramos otra caravana y bien grande.................................estupenda, cómoda y muy rutera, ha estado muy lejos de aquí y muchas veces......es cuestión de planteárselo....................7,50 x 2,50 m.........................una maravilla................"una apartamento rodante".......................jejeje.............................y salgo muy a menudo con ella.......................es tener ganas y comodidades.........como ya han comentado....................la tengo en mi casa y salir es cuestión de minutos................siempre está en orden de marcha...................

Saludos.

Personalmente me gustan las caravanas grandes.......................me cuesta lo mismo llevar una de 5 m. que esta................................
 
Yo no la cambiaria, en mi caso tengo una 510 y ruteo igual que antes que tenía una 470, eso sí llevo mover para no sufrir empujando.
Saludos.
 
Bueno, pues yo voy a ser la nota discordante... yo si cambiaría de caravana, yo cogería una pequeñita, se lo que es vértelas solo para mover la caravana... mi consejo y si te la puedes permitir:

Adria Action 361 LH

detail_action_DT_24.jpg


401_ACTION_361LH_interior_3055.jpg


Action - season 2012


http://2012.adria-mobil.com/media/3..._byline=1&show_portrait=0&color=&fullscreen=1

Mi caravana pesa 1.600 k.................pero la muevo con un dedo y si me apuras sentado...........................es cuestión de una buena logística y una buena preparación................como todo.....................hoy día ya no es problema mover una caravana.................otra cosa es trasladarla de aquí para aya.............................afortunadamente, tampoco es un problema............................

Saludos José Luis.....................y esa caravana que nos pones para cuando sea muy viejecito no estará mal................jejejejee
 
Yo no cambiaría.
Todas son igual de ruteras. Depende de las ganas de rutear tuyas.
Un cambio de cv y personalizar la nueva supone un gasto que yo gastaría en km.
Tengo una 500 y a veces viajo solo o dos personas. Y encantado con ella.
Eso si. Me falta el mover.
Por ahora empuja el coche. Se me da muy bien maniobrar.
Un saludo
 
Gracias a todos por vuestra ayuda, por otra parte también quería decir que soy novato y también tego miedo a romper el tractor
si realizó trayectos largos con mi caravana los trayectos que suelo realizar son de maximo 30 kl ya que vivo en mallorca y las distancias son cortas pero tambien en invierno me apetece ir a la montaña y tengo miedo a que el tractor sufra ya que al antiguo coche le parti la junta de culata con un calenton, tabien me gustaria hacer salidas a la peninsula a los pirineos en invierno y también ir por europa
y pienso que con una pequeña me ira mejor ya que ha esta me parece un buque.
saludos
 
Si fuera "pensat y fet" te diría que la cambies, pero como para hacerlo primero hay que vender una y luego comprar la otra, y por el camino se puede perder dinero, pues "me quedo como estoy".

Nosotros hemos pensado que cuando las niñas no vengan no vamos a cambiar de cv, simplemente la reformaremos. Esto es lo que pienso hoy, ya veremos el día que llegue...
 
Yo pienso que mientras mas pequeña mejor, pero entre la que quieres y la que tienes no hay mucha diferencia, y tu coche puede sin problemas.
 
Yo tengo una antarex luxe 400 que va a hacer 4 años. Si la tuya es dd tiempo similar se podria mirar un cambio... Aunque lleva casi un año con nosotros y todavia no la hemos estrenado para ver que tal... En fin . Estaba pensando en alto y en casa igual hasta me matan....
 
Mejor que no porque tampoco notarías mucha diferencia entre la 420 y la 400... Disfruta de tu caravana.
Un saludo.
 
Con esa caravana tu tractor se ríe y no sufras para nada que puede de sobra. Eso de quemar la junta de culata y esas cosas olvídate.

Fíjate, yo llevo la de la firma y le hecho de una tacada 1100 km solo parando a repostar y comer unos bocadillos y como si nada.
 
He estado dos veces en Suiza, en Interlaken y tambien he recorrido varias veces todo el norte de España. Aunque por donde mas me he movido es por el pirineo y la verdad es que cuando se le coge confianza a conducir con ella se va tranquilo.
 
He estado dos veces en Suiza, en Interlaken y tambien he recorrido varias veces todo el norte de España. Aunque por donde mas me he movido es por el pirineo y la verdad es que cuando se le coge confianza a conducir con ella se va tranquilo.

Que razón tienes................. Super.......................saludos.................

Pirineos_1_05.jpg


Pirineo%2B2011%2B215.jpg
 
gracias por tranquilizarme yo que cuando hago 40 kilometros ya voy acojonado y es un tractor nuevo ¿ a donde fuiestes?

Ti pillas un día y Calobra pa bajo y pa riva....................varias veces.........................y pruebas bien el tractor...........................le mío te puedo decir que está bien probado en desniveles de todo tipo......................jejejejeje

Road_to_sa_calobra.jpg


Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com