Webcampista.com

mucho más que un foro

No se que puede ser.

joselu

webcampero
Hola a todos, acabo de llegar de mi primera parte de las vacaciones, (las de playa) en el Puerto de santa maria, Camping las Dunas, y me ha pasado una cosa muy curiosa. Resulta que toda la electricidad de la caravana funciona perfectamente cuando la tomo a 220 v. Pero cuando enchufo la piña al coche me funcionan todas las luces exteriores (freno, intermitentes, posicion, etc) pero no me funciona nada dentro. He mirado los fusibles de la caravana y los del coche y están bien. ¿Que puede ser?

A ver si a alguno os ha pasado y me podeis ayudar, mas que nada porque el taller de caravanas mas cercano lo tengo a 60 km. y si puedo arreglarlo yo pues me ahorro ese "paseo".

El día 24 me voy para cuenca y quiero tenerlo arreglado, porque 8 ó 9 horas con la nevera apagada.... :evil:

un abrazo.
 
“Asín”... sin más datos... pues mira la toma de masa... me “dá en la nariz” que puede venir por ahí.
 
Primero descarta el coche midiendo con un tester en la piña del coche. Dime si tu piña es la de 7 o la de 13 pines y ya te digo donde medir. Puede ser que tengas un fusible de esos que cuelgan del cable justo al lado de la batería, ya que es lo que se suele hacer para llevar los 12 voltios directos hasta la piña.
Saludos y suerte
 
Pues eso mismo iba a decir yo, la toma de 12v para la caravana te la han tenido que tomar directamente desde la bateria y segun sale el cable de la bateria te habran puesto un fusible aereo, mira los cables que salen del positivo de la bateria que tendras un fusible.
 
Hola Amigo Joselu , de estar algo mas cerca , bien seguro que eso iva a ser cosa de coser y cantar . Mira , como dicen otros amigos , no es nada dificil . En primer lugar vete a la piña , y mide que te llegen los 12 vol directos para la caravana , pues nada tiene que ver que te funcionen el resto de las instalaciones , ya que estas dependen de los mandos electricos del mismo coche , mientras que los 12 para la caravana , vienen tomados por una linea directa solo para eso . Busca primero el origen , que ha de estar en la propia vateria , y sigue su recorido hasta llegar a la piña . Si hasta esta llegan los 12 vol , sigue desde la clavija de la caravana hasta la propia centralita , o en su defecto , lugar donde se ubique la reparticion para la instalacion , o distintos fusibles de proteccion de circuitos . Entiendo que para los no entendidos parece un poco dificil , pero si sabes manejar un tester o comprovador , o alguien que lo maneje con soltura , y logicamente , con conocimiento de electricidad , solo tienes que seguir el cableado e instalaciones desde su origen hasta su final .
Es poco , pero espero que te sirva algo esta escasa ayuda . Buen viaje en tu proxima salida , un abrazo amigo . nos vemos .
 
Ah....,y en la proxima , te prometo escribir VATERIA con B , jajaja.
 
GRACIAS :cheers::cheers: ¡¡¡SOIS UNOS FENOMENOS!!! exactamente, tenia fundido el fusible que sale de la batería.

Me acordaré de vosotros cuando llegue a Cuenca y pueda tener cervecita fresca. :toothy7::toothy7::toothy7:

Cada dia estoy mas contento de haber conocido este foro.

Kiko, no te preocupes vateria y bateria es lo mismo ¿o no?, por lo menos yo lo he entendido "prefectamente".

un abrazo a todos.
 
Pues hay va la primera ronda:occasion5: y a rutear a diestro y siniestro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com