Webcampista.com

mucho más que un foro

No solo vendemos, también atendemos

Ya me perdonareis, abrir un hilo y no dar señales de vida en días.

Veo que el hilo se ha abierto en muchos aspectos y se han tocado cosas como precio, internet vs físico, etc etc. La verdad es que lo veo muy positivo.

El tema es que en el pais vasco (que es de donde soy) no hay muchos centros de accesorios de caravaning que realmente cubran un gran abanico de productos, por lo que a la hora de comprar cosas específicas estoy muy perdido. Tengo dos opciones, una es pedirlo por internet y rezar para que lo que me llegue sea lo que anduviese buscando, y la otra es asesorarme en una tienda física y comprarlo in situ. La verdad es que para cosas pequeñas si he llegado a utilizar internet, pero esta vez como voy ha comprar un avance, he optado por la segunda opción, más que nada para garantizarme que la compra que realizo se ajusta a lo que necesito. Llegados a este punto me he encontrado con bastante falta de profesionalidad.

Primero me puse en contacto con un distribuido de Inaca de la zona que justamente es una tienda donde venden cv, y ac (no tienen tienda de accesorios). Desde que les escribo, hasta que responden pasan como 4 días. Aunque en el mail les pedí precio y plazo solo me dan precio. Y yo me pregunto!!! no se ha leido el mail? le expresé claramente que necesitaba el avance para una fecha dada ya que me voy de vacaciones, y no me información referente a los plazos. Como entre mail y mail pasan 4 días ya me he comido todo el margen que tenia para la compra antes de vacaciones.

Plan B, contactar con otros centros de caravaning que me pillen de camino a mi destino y realizar la gestión con antelación para que a mi paso pueda recoger el toldo y de paso realizar algunas compras más. Aquí he intentado contactar con dos empresas diferentes, en ambas les he escrito y les he llamado innumerables veces, y solo me han cogido el teléfono una vez en una de las empresas. Os recuerdo que que he llamado a tiendas físicas que tambien tienen página online, pero que mi intención es pasar por la tienda! Pues bien, en esa única llamada que me atienden, le planteo una duda respecto a la talla correspondiente y me sugiere que vuelva a medir el perimetro. Quedo en que lo mido y le llamo a la tarde, en un periodo de dos horas llamé como 5 veces y nada de nada, no me atienden.

No es cuestión de hacer publicidad negativa, ni de dar nombres, pero una de las empresas que he intentado conectar es de los que en alguna intervención de por aquí aseguran de que funciona muy bien. Será cuestión de suerte, tal vez atienden muy bien insitu, pero os garantizo que no te responden un mail, ni te cogen el teléfono ni de casualidad (lo tengo demostrado estadísticamente).

Esto me recuerda cuando fui a pedir presupuesto de una bustner nueva a un concesionario. Después de definir el modelo y todos los extras, quedo en mandarme el presupuesto, apunto hasta el teléfono para confirmar que había revivido el presupuesto. Total, que al final no recibo nada. Me compré una Knaus, hay queda.
 
Pues si que has tenido mala suerte,no obstante es mala fecha para las prisas,
Hay muchos fabricantes que cierran ahora por vacaciones.y los distribuidores no se aventuran a dar fechas de entrega.
Con respecto a que no te cojan el tlf ,quiero creer que es por que la línea da tono mientras están comunicando,en estas fechas ,estos negocios están desbordados.


Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Este es el eslogan de una propaganda de una tienda de electrodomésticos que me he encontrado en el buzón y me a dado que pensar.

Desde hace unos días hando intentando comprar un toldo de verano en alguna tienda de accesorios de caravaning y la verdad, es que no hay manera.

He escrito varios mails a diferentes empresas y ninguno responde. También he llamado por teléfono y normalmente da comunicando, o directamente no te cogen. Tengo claro que estás empresas se dedican exclusivamente a vender, nada de dar un servicio añadido ni atender al que lo necesita.

¿como lo veis?¿os habéis encontrado en situaciones similares?

Saludos

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
Si atienden así el negocio, creo que vender, venderán poco.
Saludos.
 
Ya me perdonareis, abrir un hilo y no dar señales de vida en días.

Veo que el hilo se ha abierto en muchos aspectos y se han tocado cosas como precio, internet vs físico, etc etc. La verdad es que lo veo muy positivo.

El tema es que en el pais vasco (que es de donde soy) no hay muchos centros de accesorios de caravaning que realmente cubran un gran abanico de productos, por lo que a la hora de comprar cosas específicas estoy muy perdido. Tengo dos opciones, una es pedirlo por internet y rezar para que lo que me llegue sea lo que anduviese buscando, y la otra es asesorarme en una tienda física y comprarlo in situ. La verdad es que para cosas pequeñas si he llegado a utilizar internet, pero esta vez como voy ha comprar un avance, he optado por la segunda opción, más que nada para garantizarme que la compra que realizo se ajusta a lo que necesito. Llegados a este punto me he encontrado con bastante falta de profesionalidad.

Primero me puse en contacto con un distribuido de Inaca de la zona que justamente es una tienda donde venden cv, y ac (no tienen tienda de accesorios). Desde que les escribo, hasta que responden pasan como 4 días. Aunque en el mail les pedí precio y plazo solo me dan precio. Y yo me pregunto!!! no se ha leido el mail? le expresé claramente que necesitaba el avance para una fecha dada ya que me voy de vacaciones, y no me información referente a los plazos. Como entre mail y mail pasan 4 días ya me he comido todo el margen que tenia para la compra antes de vacaciones.

Plan B, contactar con otros centros de caravaning que me pillen de camino a mi destino y realizar la gestión con antelación para que a mi paso pueda recoger el toldo y de paso realizar algunas compras más. Aquí he intentado contactar con dos empresas diferentes, en ambas les he escrito y les he llamado innumerables veces, y solo me han cogido el teléfono una vez en una de las empresas. Os recuerdo que que he llamado a tiendas físicas que tambien tienen página online, pero que mi intención es pasar por la tienda! Pues bien, en esa única llamada que me atienden, le planteo una duda respecto a la talla correspondiente y me sugiere que vuelva a medir el perimetro. Quedo en que lo mido y le llamo a la tarde, en un periodo de dos horas llamé como 5 veces y nada de nada, no me atienden.

No es cuestión de hacer publicidad negativa, ni de dar nombres, pero una de las empresas que he intentado conectar es de los que en alguna intervención de por aquí aseguran de que funciona muy bien. Será cuestión de suerte, tal vez atienden muy bien insitu, pero os garantizo que no te responden un mail, ni te cogen el teléfono ni de casualidad (lo tengo demostrado estadísticamente).

Esto me recuerda cuando fui a pedir presupuesto de una bustner nueva a un concesionario. Después de definir el modelo y todos los extras, quedo en mandarme el presupuesto, apunto hasta el teléfono para confirmar que había revivido el presupuesto. Total, que al final no recibo nada. Me compré una Knaus, hay queda.

Lo de Bürstner no te sucedería en un sitio que cae no muy lejos de Makro, por casualidad?

"Konkurrenz belebt das Geschäft" (La competencia resucita el negocio).

Se habrán dormido nuestros comerciantes en los laureles porque creen a su clientela cautiva?

Un saludo
 
Buenos días, a mi me pasó una cosa curiosa el otro día: estoy tanteando comprar un remolque o un remolque tienda, les madno un mail a la web de comanche preguntando distribuidores en valencia, de dan dos contactos, y decido ir al que tengo a 10 minutos de casa, tienda reconociad de productos campistas y de montañismo, cuando pregunto me contestan desganados y sin levantarse de la silla del ordenador donde estaba trabajando, se limita a decir que tienen mejores precios que en la web. Le insisto que me explique un poco el tema de piquetas o sin piquetas, que vamos con dos niños pequeños, y me da un folleto diciendo que esta todo ahí.
En fin, muy pocas ganas de vender.
El precio mejor que ahi no lo he visto, pero nada de atención.
 
No fue donde comentas no. Hasta hay puedo (quiero) leer:thumbup:

El tema del burtsner fue muy curioso. Cuando hable con el gerente este había recién llegado de la feria de caravanas de Duseldorf (ultimo trimestre 2015). Me comentó que tenía que preguntar los precios de los modelos del 2016, ya que no disponía en aquel momento la caravana que nos interesaba, y que le llevaría unos días. Entiendo que al no disponer de los precios, para el es más farragoso estar preguntando, pero de hay a no responder y perder una potencial venta... Estovamos entre la Knaus y la burstner y al final el destino quiso que nos quedásemos con la Knaus. En el concesionario de la Knaus también tuvimos el mismo problema, tuvo que esperar hasta que le diesen los precios del 2016 pero nos mantuvo informados en todo momento, y aunque la los presupuesto se demoraron, el vendedor cumplió con su papel.

Como dice un amigo mio, "si no te pones guapo ni para ligar..."
 
Buenos días, a mi me pasó una cosa curiosa el otro día: estoy tanteando comprar un remolque o un remolque tienda, les madno un mail a la web de comanche preguntando distribuidores en valencia, de dan dos contactos, y decido ir al que tengo a 10 minutos de casa, tienda reconociad de productos campistas y de montañismo, cuando pregunto me contestan desganados y sin levantarse de la silla del ordenador donde estaba trabajando, se limita a decir que tienen mejores precios que en la web. Le insisto que me explique un poco el tema de piquetas o sin piquetas, que vamos con dos niños pequeños, y me da un folleto diciendo que esta todo ahí.
En fin, muy pocas ganas de vender.
El precio mejor que ahi no lo he visto, pero nada de atención.

Pues yo no compraría en ese sitio. Como decían anteriormente en este hilo, si para vender no le pones interés, imagina como responderán el día que tengas un problema.

Saludos.
 
No fue donde comentas no. Hasta hay puedo (quiero) leer:thumbup:

El tema del burtsner fue muy curioso. Cuando hable con el gerente este había recién llegado de la feria de caravanas de Duseldorf (ultimo trimestre 2015). Me comentó que tenía que preguntar los precios de los modelos del 2016, ya que no disponía en aquel momento la caravana que nos interesaba, y que le llevaría unos días. Entiendo que al no disponer de los precios, para el es más farragoso estar preguntando, pero de hay a no responder y perder una potencial venta... Estovamos entre la Knaus y la burstner y al final el destino quiso que nos quedásemos con la Knaus. En el concesionario de la Knaus también tuvimos el mismo problema, tuvo que esperar hasta que le diesen los precios del 2016 pero nos mantuvo informados en todo momento, y aunque la los presupuesto se demoraron, el vendedor cumplió con su papel.

Como dice un amigo mio, "si no te pones guapo ni para ligar..."

El tema es que en Euskadi no se liga, sino que te ligan, jajaja!!!

Y eso deben pensarse los que venden caravanas

Un saludo
 
Buenos días, a mi me pasó una cosa curiosa el otro día: estoy tanteando comprar un remolque o un remolque tienda, les madno un mail a la web de comanche preguntando distribuidores en valencia, de dan dos contactos, y decido ir al que tengo a 10 minutos de casa, tienda reconociad de productos campistas y de montañismo, cuando pregunto me contestan desganados y sin levantarse de la silla del ordenador donde estaba trabajando, se limita a decir que tienen mejores precios que en la web. Le insisto que me explique un poco el tema de piquetas o sin piquetas, que vamos con dos niños pequeños, y me da un folleto diciendo que esta todo ahí.
En fin, muy pocas ganas de vender.
El precio mejor que ahi no lo he visto, pero nada de atención.

Me parece que sé donde es... y es cierto, parece que te estén perdonando la vida, y si vas con niños, peor. Si es ese, está claro que sigue en marcha por que no hay otro igual en Valencia, Decathlon le habrá hecho daño, pero no mucho.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com