Webcampista.com

mucho más que un foro

No te la juegues por cambiar una rueda

No os perdáis la foto

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
 
Lo de la foto es una pasada, no se como se le ocurre (o se atreve, o como lo queramos llamar) a ponerse ahí. Ufff que susto!!!!
 
¡¡¡Madre mía!!! No se si es que los tiene cuadrados o que la cabeza solo le sirve para llevar el pelo
emoji_scream.png
 
El primer ERROR es que hay muchas lecturas posibles de este incidente y no nos podemos ceñir a la foto solamente para dar una opinión asertiva. Partiendo de esto y de que intervienen mas factores externos que pueden ayudarnos a recomponer la situación y no vemos, me atrevo a decir que: El que hace la foto por la distancia esta vigilando y ayudando y tiene señalizado con triángulos a la distancia correcta como marca la ley y posiblemente con el chalequillo, con la seguridad que le aporta el que vigila, el tipo que parece en la foto intenta solucionar la papeleta. Pero el titular de la NOTICIA vende mas con un conductor suicidad que esta en medio de una autopista....EN FIN!!!!

Vivimos en una sociedad, de titulares y fotos y de poca lectura y poco analisis critico ....
 
¡¡¡Madre mía!!! No se si es que los tiene cuadrados o que la cabeza solo le sirve para llevar el pelo
Ver el archivos adjunto 135905


Creo que es mas lo segundo. Yo lo tengo claro, si me tengo que parar en un arcen de una autopista, ni triangulos ni leches, llamo a la guardia civil y hasata que no lo haga con toda seguridad ni me asomo. Me paso el dia en la carretera y los últimos años he detectado como cada vez te encuentras mas casos de gente que, sin darse cuenta porque va mirando algo en el movil, invade parte del carril contrario o del arcen, y aunque ya muchos arcenes tienen los avisadores, yo....... llamada a la guardia civil, que corte el carril o al menos que esten detras, que todos sabemos que solo con ver el coche de "los verdes" ponemos los cinco sentidos en la condución, y entonces me pongo con ello.

Saludos.
 
Soy de los que opino que cuando se pincha en un lugar complicado como ese,hay que señalizar y al lío lo más rápido que se pueda...nada de andar alrededor del coche o caravana sopesando la situación, afloja, saca rueda,pon rueda y aprieta... No se tarda más de tres munitos.
 
Bueno...eso sí el simpático de turno en el taller de neumáticos no se pasó con la pistolita apretando los tornillos, en ese caso se tarda algo más...
 
El primer ERROR es que hay muchas lecturas posibles de este incidente y no nos podemos ceñir a la foto solamente para dar una opinión asertiva. Partiendo de esto y de que intervienen mas factores externos que pueden ayudarnos a recomponer la situación y no vemos, me atrevo a decir que: El que hace la foto por la distancia esta vigilando y ayudando y tiene señalizado con triángulos a la distancia correcta como marca la ley y posiblemente con el chalequillo, con la seguridad que le aporta el que vigila, el tipo que parece en la foto intenta solucionar la papeleta. Pero el titular de la NOTICIA vende mas con un conductor suicidad que esta en medio de una autopista....EN FIN!!!!

Vivimos en una sociedad, de titulares y fotos y de poca lectura y poco analisis critico ....

Cierto es que los titulares en ocasiones se ajustan poco a la realidad, pero se hacen precisamente así para captar la atención.

De todas formas, en este caso concreto, no veo nada que justifique la temeridad de ese hombre. Aún dando por hecho que quién hace la fotografía es el acompañante, no me parece que eso aporte un plus de seguridad, más bien al contrario, el fotógrafo también se pone en peligro.

Todos sabemos que el momento más peligroso tras sufrir un percance en autopista, es el de bajar del coche. Yo digo lo mismo que motero, llamada al 112 y esperar a la asistencia.
 
Bueno...eso sí el simpático de turno en el taller de neumáticos no se pasó con la pistolita apretando los tornillos, en ese caso se tarda algo más...

Eso, y que lleves el maletero vacio. Yo se lo que es pinchar con el maletero a reventar de maletones con muestrarios de ropa, y bajo un diluvio de los que no paran.... ponte a sacar los maletones y a acomodarlos como puedes en el resto del coche, hasta que no caben mas y te toca dejarlos en el arcén lloviendo, saca cajas con catálogos (pesan un huevo) y a esas si que hay que buscarlas sitio dentro del coche, porque si se mojan..... y todo esto con traje y corbata. ya... se lo que estais pensando alguno ¿porque no llamaste a la asistencia) lo hice, pero tardaba mucho en llegar y no podia esperar mas, ya que tenia una reunión que, por diferentes motivos, no podia fallar, asi que me puse un chubasquero, guantes y al lío.
Aventuritas jajaja.
 
A mi parecer lo mas sensato al detener un vehículo en un arcén o zona no transitable de la vía a la espera de un servicio de asistencia o a las autoridades es, con el correspondiente chaleco reflectante, es abandonar el vehículo con su oportuna señalización, y esperar la ayuda fuera de la vía y del alcance del tráfico rodado.
 
Pues antes de jugármela, sigo rodando despacio para evitar destrozos en la caravana, hasta donde pueda salirme de la zona de tráfico. Si la cubierta se fastidia, son 60 €. Si el que me fastidio soy yo, el precio sería insoportable.

Dicho lo anterior, me inclino por creer que hay otra persona advirtiendo de la situación; aunque el riesgo siempre existe.

Finalmente y en lo que se refiere a la titulación sensacionalista de la noticia, nadie tiene que olvidar que los periódicos sólo dicen dos verdades: El precio y la fecha.
 
Yo tuve un reventón. En la rueda externa del coche, la izquierda, con la cv , en autovía y en curva.
Los triángulos se los llevaban los rebufos de los camiones, tenia que estar con el pie encima de él... Decisión: llamar a los Mossos de Esquadra para que anularan un carril.

Era muy peligroso.
 
Estoy con Motero.

Yo ya pinché una vez en la Autovía de Andalucía, lado izquierdo de la caravana. Caravana en el arcén y la mitad del "trasto" en el carril derecho.
Era un domingo de regreso de Semana Santa.

Llamé a 112 y pedí que viniese alguien a cortar el tráfico (vino la GC). La chica del 112 me insistía que si lo que necesitaba era asistencia y yo le decía que no.. que lo que quería era seguridad.

La GC cortó el acceso al carril derecho de la autovía (previa petición de tiempo aproximado de cambio de rueda) y me dijo...."vamos a liar una que va a llegar hasta Despeñaperros".

Tenía todo preparado: Gato hidráulico, rueda de repuesto apoyada en la parte trasera de la caravana, llave en cruz.... No tardé lo que los de la Fórmula 1, pero apenas fueron 8-10 minutos.

Antes de que llegara la GC.no pude ni ver cómo estaba la rueda, si asomaba la cabeza por el lateral de la caravana, me la volaba un coche.

Y yo no me tumbé, ni mucho menos, como está el de la foto.

Saludos.
 
Yo lo tengo claro, reventé una vez en el carril izquierdo de una autovía. Despacito para el arcén, como el arcén no era un buen sitio, despacito por el arcén unos 200 metros hasta la salida de la autovía y a cambiar la rueda tranquilamente. Si se rompe la llanta mala suerte. Una cosa importante es llevar una buena llave para las ruedas, como la tengas que cambiar con la que trae el coche....
 
Estoy con Motero. Asi asi.... como debe ser.

Yo ya pinché una vez en la Autovía de Andalucía, lado izquierdo de la caravana. Caravana en el arcén y la mitad del "trasto" en el carril derecho.
Era un domingo de regreso de Semana Santa. Eso te pasa por salir a la vez que todo el mundo.

Llamé a 112 y pedí que viniese alguien a cortar el tráfico (vino la GC). La chica del 112 me insistía que si lo que necesitaba era asistencia y yo le decía que no.. que lo que quería era seguridad.

La GC cortó el acceso al carril derecho de la autovía (previa petición de tiempo aproximado de cambio de rueda) y me dijo...."vamos a liar una que va a llegar hasta Despeñaperros".

Tenía todo preparado: Gato hidráulico, rueda de repuesto apoyada en la parte trasera de la caravana, llave en cruz.... No tardé lo que los de la Fórmula 1, pero apenas fueron 8-10 minutos.

Antes de que llegara la GC.no pude ni ver cómo estaba la rueda, si asomaba la cabeza por el lateral de la caravana, me la volaba un coche. Eso si que no, por dios. Cada vez escasean mas mentes como la tuya, y no podemos permitirnos el lujo de perder las pocas que quedan. Cuidala, por favor, la humanidad la necesita.

Y yo no me tumbé, ni mucho menos, como está el de la foto. Lo que puedas hacer sentado, mejor que de pie, y si puedes tumbado.... mejor

Saludos.

Saludos.
 
A un familiar, no hace mucho, le abroncó la guardia civil, por no avisar al seguro para que le cambiaran la rueda. (este servicio suele entrar ya en casi todos los seguros con asistencia). Por el peligro que conlleva cambiarla en una autovía, y eso que tenía su triángulo de señalización, chaleco, etc... Yo desde luego, señalizo, aviso a la asistencia y me salgo de la carretera.
 
Madre del amor loco:Drogar-Kriz(LBG):
b9c3f5338dfc06ba8f02ba21e6f0d3.jpg
 
Ni vigilante ni leches...hace unos años vi como un camion se tragaba a un tio que estaba cambiando la rueda al coche, es exactamente la misma situacion y os podeis imaginar el final....
Aunque habria un vigilante la velocidad del camion le habria chupado para dentro igual....asi que nada ......uno se baja del cache cuando sea posible y se coloca detras de los guardarrailes....y que tarden lo que tarden las autoridades cuando lleguen pues al lio.....
Es mi opinion.....

Enviado desde mi LG-D855
 
El primer ERROR es que hay muchas lecturas posibles de este incidente y no nos podemos ceñir a la foto solamente para dar una opinión asertiva. Partiendo de esto y de que intervienen mas factores externos que pueden ayudarnos a recomponer la situación y no vemos, me atrevo a decir que: El que hace la foto por la distancia esta vigilando y ayudando y tiene señalizado con triángulos a la distancia correcta como marca la ley y posiblemente con el chalequillo, con la seguridad que le aporta el que vigila, el tipo que parece en la foto intenta solucionar la papeleta. Pero el titular de la NOTICIA vende mas con un conductor suicidad que esta en medio de una autopista....EN FIN!!!!

Vivimos en una sociedad, de titulares y fotos y de poca lectura y poco analisis critico ....
Creo que tienes toda la razón, pero pienso que en todo caso, se la está jugando.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com