Webcampista.com

mucho más que un foro

No te pierdas por el campo en Cataluña....

Si es por una clara negligencia me parece bien. La gente se acostumbra a hacer lo que le de la gana y despues que los servicios de urgencias se juegen su integridad para enderezar su NEGLIGENCIA
 
me da la impresión que no es el primer sitio donde ocurre. Además como a jcmc si es por negligencia me parece bien.
 
Pienso igual.

Pero también pienso que el peligro (económico) podría estar en la forma de valorar la existencia de negligencia. Si los profesionales que se dedican a juzgar no son capaces de unificar ciertos criterios, imaginaos los diferentes responsables de los servicios de emergencia de una comunidad, que a su vez dependen de los que administran las perras.

En fin, he puesto el enlace porque me consta que muchos campistas son aficionados al senderismo, al montañismo y a recolectar setas.

:wave:
 
El rescate de un esquiador fuera de pistas por ejemplo, precisa movilizar un grupo de rescate con todos los vehiculos, en ocasiones helicopteros incluidos y esto suele ser muy caro, con lo cual en estos casos creo que esta bien repercutirle la factura al que lo provoca.
 
la solucion es muy sencilla.te asocias a qualquier federacion ya sea de btt o de montaña que vale dos duros al año y te entra un seguro de resposabilidad civil por si te pierdes,te rompes una pierna o te pasa cualquier cosa y tienen que salir a buscarte.
 
Me suena que aquí en Euskadi han puesto en práctica esa medida también. A mi no me parece mal. Según dicen, ante la dificultad de establecer el criterio de "negligencia" en determinados casos, el asunto parece que tiene un cariz más "preventivo" que "cobrador", es decir, que la gente se lo piense dos veces antes de hacer el cabra. También puede ser una buena medida para fomentar que los aficionados a la montaña, etc. se federen, lo que suele venir acompañado de seguros, no?

Es algo que en otros ámbitos también pasa, aunque nos llame menos la atención. Por ejemplo, si tienes un accidente con el coche y rompes una valla de la carretera, a la compañía de seguro le pasan factura de la reparación.
 
Pues a mi me parece muy bien. El que rompe paga, y el que se pierde o se queda en la montaña no lo llevaron a la fuerza, se metió el solito en mas de lo que podia meterse. La solucion es que se paguen un seguro, ya sea a nivel individual o a nivel de federacion.
 
Es una medida ya tomada en otras CCAA. El coste de los servicios no podían ser facturados legalmente, ni a las Compañías de Seguros, debiendo utilizarse otros medios contables de dudosa legalidad, aunque fueran justos desde el punto de vista de resarcimiento del gasto producido.
Lo que se ha hecho, es regular legalmente, la percepción de los costes de estos servicios; donde los costes, no formen parte del único criterio del prestador del servicio; si no que existirán unos valores fijos, cuantificados económicamente, mediante estudios económicos razonados y sujetos todos ellos a la publicidad de la norma, la posibilidad de reclamar contra ella, la posibilidad de discrepar con las tarifas a aplicar, etc. etc.
Cerrado el trámite administrativo, con todas las garantías jurídicas, las percepciones podrán ser contabilizadas correctamente y las Compañías de Seguros tendrán unas tablas de aplicación previas y no existirán indefensión alguna en las valoraciones.

El concepto de duda sobre la valoración de la posible "negligencia" será como todo que comienza nuevo; habrá que acudir -en caso de diferencia de criterio- a la resolución judicial de cada caso y con el tiempo, a la Jurisprudencia que vaya dictándose.
 
Es una medida ya tomada en otras CCAA. El coste de los servicios no podían ser facturados legalmente, ni a las Compañías de Seguros, debiendo utilizarse otros medios contables de dudosa legalidad, aunque fueran justos desde el punto de vista de resarcimiento del gasto producido.
Lo que se ha hecho, es regular legalmente, la percepción de los costes de estos servicios; donde los costes, no formen parte del único criterio del prestador del servicio; si no que existirán unos valores fijos, cuantificados económicamente, mediante estudios económicos razonados y sujetos todos ellos a la publicidad de la norma, la posibilidad de reclamar contra ella, la posibilidad de discrepar con las tarifas a aplicar, etc. etc.
Cerrado el trámite administrativo, con todas las garantías jurídicas, las percepciones podrán ser contabilizadas correctamente y las Compañías de Seguros tendrán unas tablas de aplicación previas y no existirán indefensión alguna en las valoraciones.

El concepto de duda sobre la valoración de la posible "negligencia" será como todo que comienza nuevo; habrá que acudir -en caso de diferencia de criterio- a la resolución judicial de cada caso y con el tiempo, a la Jurisprudencia que vaya dictándose.

:notworthy::notworthy: Qué buena respuesta!!
 
Pues a mi no me parece bien. Claro que hay gente que no tiene dos dedos de frente, pero yo creo que la mayoria de la gente que tiene que ser rescatada, no dice, "mira voy a perderme por el monte y que vengan a buscarme, y si no me encuentran, pues nada que me coman los lobos". Pues claro que los que se pierden en la montaña lo han hecho por negligencia, pero no creo que nadie sea consciente de que la está haciendo. Yo creo que los servicios públicos estan para eso, para atender a la gente. Si me atracan por la noche y me dan un navajazo tengo que pagar a la policia para que venga?? tengo que pagar a la ambulancia para que me lleve al hospital??, porque?? porque ir por la calle de noche es negligente??
 
Hola compañeros,os voy a contar un caso que ocurrió el año pasado en el pirineo catalán mas concretamente en la estación de esquí de la molina,pues a lo que íbamos, un joven de unos 20 años se coge su tabla de snow y no contento con la variedad de pistas que ofrece dicha estación, de todos los colores y dificultades decide que es mas guay saltarse a la torera todos los advertimientos señalizados como peligro de aludes etc..
Y se adentra por el bosque a la aventura.
Resultado 2 dias perdido por el bosque y mas de 200 personas buscandolo incluido el ejercito.
Todo por el capricho del energumeno este.
Pues yo para casos como este sin dudarlo les haria pagar el rescate y tambien les aplicaria una sancion.

UN SALUDO.
 
MONDRAKER, no hace falta aplicar sanción. Con la factua doy mi palabra que hay más que suficiente. Trabajo para la Generalitat y he participado en algún rescate por Montserrat, y no se hacen en dos horas ni con dos boberos; Se mobiliza a una gran cantidad de personas, cuerpos, vehículos... No me quiero ni imaginar la factura del último que se perdió por Montserrat y estuvimos dos dias y dos noches buscándolo...:dontknow:
Saludos a todos...:)
 
yo tambien estoy deacuerdi que cada uno se pagu su rescate si es por neligencia del dicho miembro.
 
MONDRAKER, no hace falta aplicar sanción. Con la factua doy mi palabra que hay más que suficiente. Trabajo para la Generalitat y he participado en algún rescate por Montserrat, y no se hacen en dos horas ni con dos boberos; Se mobiliza a una gran cantidad de personas, cuerpos, vehículos... No me quiero ni imaginar la factura del último que se perdió por Montserrat y estuvimos dos dias y dos noches buscándolo...:dontknow:
Saludos a todos...:)


Es que Montserrat ya no es Montserrat, a la moreneta se le han acabo los milagros.

Salud
 
Totalmente de acuerdo en que se facturen las neglicencias y también en que la gente deberia prepararse bien antes de ir a ciertos sitios, claro que como siempre nos creemos los más listos, así nos vá.
 
Otro que está por la labor. si durante el rescate, a veces difícil, se mata una persona, ¿cuanto cuesta su vida?, no pasa na, total es un accidente laboral ¿no? explícaselo a su hijo y dile que estaba buscando a un tío se salió del circuito para probar su snow board nueva...
 
Pues si, pasa como con todo, a la que se abusa de algo se corta de raiz, pero luego nos quejamos.... claro!!!!!! Una cosa es que el que se pierde por accidente y otra una negligencia como el individuo del SnowBoard.... que juega con el dinero de todos los contribuyentes, además de con la vida de profesionales y el despliegue que hay que hacer de bomberos, medicos, helicopteros.........

Y esto pasa en Catañula y en todas las CC.AA.!!!!
 
Otro caso; a 500 metros del camping donde estaba, una monitora de un centro se le ocurre pasar por la parte de arriba de una cascada, resbala y se cae por ella. Conclusión: cadera y costillas rotas.
Dos camiones de rescate de los bomberos tardan unas 2 horas en sacarla y un helicoptero del SEM para trasladarla al hospital.
Ya puestos le pregunto al responsable el coste de todo ello (lo conocía anteriormente) y me dice que unos 6000-7000 €.
¿Quien lo paga?. Ah. . . . . .
Adivina, adivinanza.
 
Quien no ha visto en las estaciones de montaña, alguna pareja que sube "a conocer la nieve", ella de zapatos de tacón y él de mocasines...
Lo malo es que no se conforman con llegar al parking ver la nieve e irse, se los ve seguir a la gente hasta los remontes y riéndose de los patinazos que se pegan.
Cada fin de semana la Cruz Roja y Protección Civil se cansan de atender a inconscientes de este tipo.
Las advertencias (que las hay por todos lados), no valen. Que hacemos??
Las CCAA invierten millones de euros en mantener helicópteros y patrullas para rescatarlos.
Pues si, que los tengan. Dan trabajo y son un servicio público, pero que el coste de ese "servicio" se lo "facturen" a ellos.

Un saludo
 
Kiyo, que la gente no se pierde en el campo, en todo caso se pierde en la montaña o monte, y en Catañula, no se si existe puede que sí y yo no lo sepa. Con todo el cariño de una catalana de padres andaluces.

Pues muchas gracias por corregir la falta de precisión en mi expresión:

De todas formas, la primera acepción que ofrece el RAE y una de las más generalmente usadas, al menos en Andalucía, es la que a continuación subrayo y que, con toda probabilidad, afecte a la práctica totalidad del territorio despoblado de Cataluña, pero dada la variedad, que cada uno se sirva a su gusto:

Campo.
Del lat. campus, terreno llano, campo de batalla.
1. m. Terreno extenso fuera de poblado.
2. Tierra laborable.
3. En contraposición a sierra o monte, campiña.
4. Sembrados, árboles y demás cultivos. Están perdidos los CAMPOS.
5. Sitio que se elige para salir a algún desafío.
6. Terreno de juego, en el fútbol y otros deportes.
7. Dep. Terreno de juego, localidades e instalaciones anejas, donde se practican o contemplan ciertos deportes, como el fútbol.
8. Dep. Mitad del terreno de juego que, en ciertos deportes, como el fútbol, corresponde defender a cada uno de los dos equipos.
9. término, terreno contiguo a una población.
10. Terreno reservado para ciertos ejercicios. CAMPO de instrucción; CAMPO de juego.
11. V. alguacil, caballerizo, casa, día, hombre, maestre, mariscal, partida de campo.
12. V. mozo de campo y plaza.
13. V. albahaquilla, oráculo del campo.
14. fig. Ámbito real o imaginario propio de una actividad. El CAMPO de sus aventuras. El CAMPO de la erudición o de la siderurgia.
15. fig. Orden determinado de materias, ideas o conocimientos. El CAMPO de la teología o de las matemáticas.
16. fig. Parte lisa o de un solo color en telas, tablas o papeles que tienen labores o dibujos.
17. fig. En el grabado y las pinturas, espacio que no tiene figuras o sobre el cual se representan estas.
18. Blas. Superficie total e interior del escudo, donde se dibujan las particiones y figuras. Debe tener, por lo menos, uno de los esmaltes.
19. Ópt. Espacio abarcado por el objetivo de un instrumento óptico, como una cámara o un microscopio.
20. Fís. Magnitud distribuida en el espacio, mediante la cual se ejercen las acciones a distancia entre partículas, tal como el campo eléctrico o el campo gravitatorio.
21. Mil. Terreno o comarca ocupados por un ejército o por fuerzas considerables de él durante las operaciones de guerra.
22. Mil. Algunas veces, el ejército mismo. Este oficial procedía del CAMPO carlista.
de Agramante.
1. fig. Lugar donde hay mucha confusión y en que nadie se entiende.
de batalla.
1. Mil. Sitio donde combaten dos ejércitos.
de concentración.
1. Recinto cercado para reclusos, especialmente presos políticos y prisioneros de guerra.
de deportes.
1. Espacio de terreno acotado para la práctica de deportes.
del honor.
1. fig. Sitio donde conforme a ciertas reglas combaten dos o más personas.
2. fig. campo de batalla.
de medida.
1. Tecnol. Conjunto de los valores de una magnitud que pueden medirse con un instrumento dado.
de tiro.
1. Mil. Terreno designado para prácticas de tiro de armas de fuego.
2. Mil. Sector de terreno que puede ser batido por una o varias armas de fuego.
raso.
1. El que es llano y sin árboles ni casas.
regadío.
1. Ar. Tierra de cultivo con agua de riego permanente.
santo.
1. Cementerio de los católicos.
semántico.
1. Ling. Sector del vocabulario que comprende términos ligados entre sí por referirse a un mismo orden de realidades o ideas: por ej., los nombres de las partes del cuerpo, los de parentesco, los de vicios y virtudes, la terminología de la vida intelectual o afectiva, etc.
vectorial.
1. Región del espacio en cada uno de cuyos puntos existe un vector.
visual.
1. El espacio que abarca la vista estando el ojo inmóvil.
2. Astron. Área o espacio que se ve con un anteojo o telescopio.
Campos Elíseos, o Elisios.
1. Mit. Lugar delicioso donde, según los gentiles, iban a parar las almas de los que merecían este premio.
medio campo.
1. En los campos de juego, la zona central comprendida entre sus dos bandas.
2. También la mitad del campo que defiende uno de los equipos.
a campo abierto.
1. loc. adv. Se aplicaba al duelo entre caballeros que se efectuaba sin valla hasta rendir el vencedor al vencido, no bastando que este cediese el campo, como bastaba en el palenque cerrado.
a campo raso.
1. loc. adv. Al descubierto, a la inclemencia.
a campo traviesa, o travieso.
1. loc. adv. Dejando el camino y cruzando el campo.
batir el campo.
1. fr. Mil. Reconocerlo.
campo a campo.
1. loc. adv. Mil. de poder a poder.
correr el campo.
1. fr. Correr la tierra.
dejar el campo abierto, desembarazado, expedito, libre, etc.
1. fr. fig. Retirarse de algún empeño en que hay competidores.
descubrir campo, o el campo.
1. fr. Mil. Reconocer, explorar la situación del ejército enemigo.
2. fig. Sondear a alguno, averiguar alguna cosa.
entrar en campo con alguien.
1. fr. Pelear con él en desafío.
estar bien gobernado el campo.
1. fr. estar bien gobernada la tierra.
hacer campo.
1. fr. Desembarazar de gente un paraje o lugar.
2. Batallar cuerpo a cuerpo en desafío.
hacerse al campo.
1. fr. Retirarse al campo, huyendo de algún peligro o para robar o vengarse de sus enemigos.
juntar campo.
1. fr. Reunir gente de guerra.
levantar el campo.
1. fr. Abandonar una tropa su campamento.
2. fig. Dar por terminada una empresa o desistir de ella.
mantener campo.
1. fr. ant. hacer campo, batallar cuerpo a cuerpo.
marcar el campo.
1. fr. Mil. Determinar con estacas u otras señales el espacio que ha de ocupar un ejército para acampar.
partir el campo.
1. fr. partir el sol.
quedar el campo por alguien.
1. fr. fig. quedar señor del campo.
quedar en el campo.
1. fr. fig. Caer muerto en acción de guerra o en desafío.
reconocer el campo.
1. fr. Explorarlo.
2. fig. Prevenir los inconvenientes en algún negocio.
sacar al campo a alguien.
1. fr. fig. Retarlo, hacerlo que salga a desafío.
salir a campo, o al campo.
1. fr. fig. Ir a reñir en desafío.
salir en campo contra alguien.
1. fr. ant. salir a campaña.
2. ant. salir a campo, o al campo.

Saludos de un andaluz de padres, abuelos y bisabuelos andaluces, que es hasta donde me consta. :king:

:wave:
 
Perdona kiyo, és cataluña, no catañula.
Grácias.

También agradezco el apunte. Me di cuenta cuando ya no podía corregirse.

De todas formas, me permito un par de pequeños detalles:

- "Kiyo" es mi nick, es un nombre propio, con la inicial en mayúscula.

- "Es" no lleva acento, al menos en castellano.

- "Cataluña" también es nombre propio.

- "Gracias" tampoco lleva acento.

No obstante, en lo que a mi respecta, considero que los cuatro detalles son meras pijadas, porque se entiende perfectamente lo que se desea expresar.

En cuanto pueda solicitaré al Webmaster que intente incorporar al programa del foro un corrector ortográfico, otro semántico, otro dialéctico y, ya puestos, un grifo de cerveza. Así podríamos dedicarnos plena y agradablemente a los asuntos de interés de cada hilo.

:wave:


:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com