Webcampista.com

mucho más que un foro

No teneis miedo este verano a ...

Un cierre de fronteras no se hace de manera improvisada. Se tarda dias.

saludos desde Barcelona

No tantos dias forever,la frontera de Marruecos en Melilla,la cerraron a las 6 de la mañana,avisaron en Melilla a las 21 horas del dia anterior a mi me pillo con el coche a medio cargar pues me iba esa mañana,en Melilla aun quedan unos 600 marroquies que no han podido volver a Marruecos y la semana que viene iran dos barcos de balearia a Tanger para traer españoles que aun siguen en Marruecos.

Mi mujer por temas medicos no relacionados con el virus,la ingresaron el 2 de marzo en una clinica de Malaga,le dieron el alta el viernes 22 de mayo,ha tenido que bajar mi hijo desde Valencia a por ella ante la casi imposibilidad de embarcar para Melilla,desde entonces estoy solo y esperando que las normas se relajen y poder ir a por ella.
 
Nosotros este año pasaremos las vacaciones, y todos los días que podamos escaparnos, en el pueblo, en el occidente asturiano, pegaos a la playa y al monte, sin vecinos, en la huerta...echaremos de menos la caravana, pero no contamos poder sacarla este verano.
 
Pues nosotros pensábamos ir a Eslovenia en avión y lo hemos cancelado todo. Ni nos apetece mucho, ni podemos (mi hijo pequeño hace la selectividad cuando pensábamos irnos). Así que volvemos a la caravana y a la improvisación, que es lo mejor que tiene. Creo que nos iremos un par de semanas a Asturias, pegando con Galicia, a hacer surf en la playa de Peñarronda y a andar por la comarca de Los Oscos. Me apetece mucho después de un año tan duro.

Saludos,
 
Alguien dijo que esto era el foro del miedo y me sabe mal darle la razón por ser quien es pero no iba desencaminado.
Si queréis podemos explicar historias terroríficas de rebentones a toda velocidad y de ráfagas de viento que te sacan de la carretera o de virus malignos que te saltan a la yugular a la que te descuidas pero ¿es necesario seguir por este camino?
No se a que viene eso que dices....
 
No tantos dias forever,la frontera de Marruecos en Melilla,la cerraron a las 6 de la mañana,avisaron en Melilla a las 21 horas del dia anterior a mi me pillo con el coche a medio cargar pues me iba esa mañana,en Melilla aun quedan unos 600 marroquies que no han podido volver a Marruecos y la semana que viene iran dos barcos de balearia a Tanger para traer españoles que aun siguen en Marruecos.

Mi mujer por temas medicos no relacionados con el virus,la ingresaron el 2 de marzo en una clinica de Malaga,le dieron el alta el viernes 22 de mayo,ha tenido que bajar mi hijo desde Valencia a por ella ante la casi imposibilidad de embarcar para Melilla,desde entonces estoy solo y esperando que las normas se relajen y poder ir a por ella.
A eso me refiero...
 
...... Miedo no pero hay que tener cuidado
exacto... puse "miedo", como temor.... a ver... están muriendo gente... yo no tengo miedo... y me ire de camping cuando tenga vacaciones, tengo mono-mono-mono... en cuanto me entra muuuuu fuerte, me pongo a ver videos de youtube... de camping :sneaky:
 
Sí, sí.... mucho pulpo a feria gallego y luego resulta que es material de importacion.....
 
Sí, sí.... mucho pulpo a feria gallego y luego resulta que es material de importacion.....
No es comida de fusión, manda carallo, por cierto sabes de donde llegan una buena parte de los robellons que se comen en Cataluña, pues de mi tierra, asi que cuando los camas piensa que puede que sea material de "importación"... o comida de fusión.

Pelotas te habia enetendido, pero mejor hablar de sentido común , o de tener cuidado, yo ya me di alguna vueltita en la ac, ayer baje a la playa con mis perritas a que jugasen con sus amigos y mientras manteniendo la distancia social pues se puede charlar con otros amigos de los peludos, no es ir dándose abrazos y besuqueándose por la calle, que hay gente que lo hace, es cuestión de ir con cuidado, saludas con una inclinación de cabeza, un buenos dias, o buenas tardes y en tal caso un pequeño codazo ;) los de:3some: por ahora no
 
No es comida de fusión, manda carallo, por cierto sabes de donde llegan una buena parte de los robellons que se comen en Cataluña, pues de mi tierra, asi que cuando los camas piensa que puede que sea material de "importación"... o comida de fusión.

Pelotas te habia enetendido, pero mejor hablar de sentido común , o de tener cuidado, yo ya me di alguna vueltita en la ac, ayer baje a la playa con mis perritas a que jugasen con sus amigos y mientras manteniendo la distancia social pues se puede charlar con otros amigos de los peludos, no es ir dándose abrazos y besuqueándose por la calle, que hay gente que lo hace, es cuestión de ir con cuidado, saludas con una inclinación de cabeza, un buenos dias, o buenas tardes y en tal caso un pequeño codazo ;) los de:3some: por ahora no
joer... que envidia... que suerte.. una vueltita en la ac.. snif...snif...
 
No es comida de fusión, manda carallo, por cierto sabes de donde llegan una buena parte de los robellons que se comen en Cataluña, pues de mi tierra, asi que cuando los camas piensa que puede que sea material de "importación"... o comida de fusión.
No solo de Galicia, tambien de zonas como Aragon e incluso de centroeuropa.
El producto va allá donde hay mercado.
 
No es comida de fusión, manda carallo, por cierto sabes de donde llegan una buena parte de los robellons que se comen en Cataluña, pues de mi tierra, asi que cuando los camas piensa que puede que sea material de "importación"... o comida de fusión.
No solo de Galicia, tambien de zonas como Aragon e incluso de centroeuropa.
El producto va allá donde hay mercado.
Claro si hacemos un plato de butifarra con mejillones a parte de comida fusión es exótica:cool::):ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Los mejillones mejor a la marinera, y la butifarra a la brasa con secas (judias) y allioli.
No hagamos inventos raros. Esto lo dejamos para Ferran Adrià y compañia.

1590997373690.png1590997333481.png
 
Salir muy lejos de vuestra residencia y que surja un brote del covid-19 y se corte fronteras o se cierren vuestras provincias?

En mi caso sí. Este verano el plan era Noruega, después de varios años con ese viaje en la cabeza, este año se habían alineado los astros, teníamos días suficientes de vacaciones e íbamos a hacer uno de nuestros viajes más deseados.

En casa todavía se resisten a dejarlo para otra ocasión pero a mi me da mucho respeto. Es muy probable que para final de julio la situación esté bastante controlada, pero para ir a Noruega tenemos que pasar mínimo por 4 países y pueden pasar demasiadas cosas.

A Francia o Portugal si se tercia iría sin problema. Todavía no hemos decidido lo que haremos ya que tomaremos la decisión a mediados de julio, toda vez que nuestra opción de Noruega será al 90% para otra ocasión ( :) parece que yo tampoco acabo de darlo por imposible)
 
No se por donde tenias pensado el recorrido, pero si es Francia-Belgica-Alemania-Dinamarca-(Ferry)-Noruega me parece la mar de seguro en cuanto al coronavirus.
Y si la vuelta es por las republicas Balticas-Polonia-Chequia tambien.
De hecho, nosotros, si finalmente podemos estaremos por la zona de Polonia-Chequia sin ningun tipo de problema. Ya veremos.....
Otra cosa diferente es el problema que puedas encontrar en las fronteras, y ademas deberias de contratar un seguro medico que cubriera posibles contingencias por coronavirus.
 
Los mejillones mejor a la marinera, y la butifarra a la brasa con secas (judias) y allioli.
No hagamos inventos raros. Esto lo dejamos para Ferran Adrià y compañia.

Ver el archivos adjunto 4112468Ver el archivos adjunto 4112467
No e creas que han inventado tanto, me acuerdo hace años ya había vuelto de Barcelona a mi tierra y en viaje de negocios a Barcelona me invitaron en uno de eso restaurantes pijos tan de moda, la cena era de carne con carabineros, el gran invento de la cocinera.... jajajaja, era una receta bastante típica de Lisboa, se agarro un cabreo cuando le dije la verdad y me tuvo que reconocer que allí la había aprendido, jejejeje, pero bueno al final no cobro la cena, que bien supo.
En mi caso sí. Este verano el plan era Noruega, después de varios años con ese viaje en la cabeza, este año se habían alineado los astros, teníamos días suficientes de vacaciones e íbamos a hacer uno de nuestros viajes más deseados.

En casa todavía se resisten a dejarlo para otra ocasión pero a mi me da mucho respeto. Es muy probable que para final de julio la situación esté bastante controlada, pero para ir a Noruega tenemos que pasar mínimo por 4 países y pueden pasar demasiadas cosas.

A Francia o Portugal si se tercia iría sin problema. Todavía no hemos decidido lo que haremos ya que tomaremos la decisión a mediados de julio, toda vez que nuestra opción de Noruega será al 90% para otra ocasión ( :) parece que yo tampoco acabo de darlo por imposible)


En cierta medida a mi me pasa lo mismo, queremos r a dar la vuelta en ac a Islandia, con una alquilada, llevar las nuestras es exageradamente caro, y no se, pero si vienes Por Portugal avisa que un poquito lo conozco
 
No se por donde tenias pensado el recorrido, pero si es Francia-Belgica-Alemania-Dinamarca-(Ferry)-Noruega me parece la mar de seguro en cuanto al coronavirus.
Y si la vuelta es por las republicas Balticas-Polonia-Chequia tambien.
De hecho, nosotros, si finalmente podemos estaremos por la zona de Polonia-Chequia sin ningun tipo de problema. Ya veremos.....
Otra cosa diferente es el problema que puedas encontrar en las fronteras, y ademas deberias de contratar un seguro medico que cubriera posibles contingencias por coronavirus.
Yo, tras descartar el viaje a Escocia, ahora me da un poco de pereza retomarlo, pero me estoy planteando Dinamarca como destino, parando unos días en Holanda.
 
No se por donde tenias pensado el recorrido, pero si es Francia-Belgica-Alemania-Dinamarca-(Ferry)-Noruega me parece la mar de seguro en cuanto al coronavirus.
Y si la vuelta es por las republicas Balticas-Polonia-Chequia tambien.
De hecho, nosotros, si finalmente podemos estaremos por la zona de Polonia-Chequia sin ningun tipo de problema. Ya veremos.....
Otra cosa diferente es el problema que puedas encontrar en las fronteras, y ademas deberias de contratar un seguro medico que cubriera posibles contingencias por coronavirus.
Realmente no es tanto por miedo al virus en sí mismo sino a otras circunstancias que se puedan dar. No vamos a hablar ya del hipotético repunte y cambio repentino de la situación que pudiera provocar cierre de fronteras ... pero es previsible que pidan certificados médicos para pasar fronteras, que a su vez es probable que no puedan tener más allá de una antigüedad concreta ... (por ejemplo en Austria cuando abran la frontera pedirán una prueba negativa del virus con 4 días como mucho de antigüedad, cosa bastante complicada en el planteamiento de un viaje con caravana). Son más cosas a sumar a la logística y organización de un viaje largo que tiene que ser para disfrutar, no para estar pensando si en la frontera voy a tener algún problema.

De todas formas, soy positivo por naturaleza y hasta que no estemos en julio no tomaremos la decisión definitiva. A ver qué pasa. Por ahora, pensando en hacer alguna escapadita de fin de semana en junio y después poco a poco.
 
Nosotros también hemos postpuesto el proyecto de ir a Italia, mas que por miedo porque ya no iriamos a gusto, sin saber que vas a encontrar abierto o con qué restricciones, prefiero ir mas tranquilo otro año. Así que visitaremos paises mas cercanos y con menos problemas fronterizos (Euskadi, Navarra, Aragón...) que tambien tienen sus lugares bonitos, gastronomia y culturas diferentes ;)
 
Es por esto que decia lo de los problemas que puedas encontrar en las fronteras.
Si me tuvieran que complicar la vida, la verdad es que yo de momento desistiria.
Como bien dices, las vacaciones son para disfrutar. Ya tenemos la vida bastante complicada....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com