Webcampista.com

mucho más que un foro

No tengo luz interior de la carava

Aaron_l

calladit@
Hola tengo una catusa con una piña de 7 que comprado ahora del año 90 y mi coche tiene piña de 13 como puedo hacer k funcione todo de dentro de la caravana y como puedo poner una batería dentro y se cargue mientras anda él coche gracias
 
Debes de encender las antiniebla del coche para tener luz dentro,aunque con el adaptador no se si funciona.
Cambia la piña de la cv a trece y si te hecho bien la instalación del coche no hará falta encender antiniebla.
 
Debes de encender las antiniebla del coche para tener luz dentro,aunque con el adaptador no se si funciona.
Cambia la piña de la cv a trece y si te hecho bien la instalación del coche no hará falta encender antiniebla.
Puedes poner una piña 13 a una de 7 sin tener k poner mas cables esk de esto no tengo ni idea y soy nuevo en este mundo gracias
 
Si, se puede perfectamente.
Por aquí por el foro hay esquemas de la piña de siete y trece, pon en el buscador piña y te saldrán un montón de hilos.
 
Primero asegúrate de que tienes positivo directo desde la batería a la piña , si no te volverás loco como yo ?
 
Si, se puede perfectamente.
Por aquí por el foro hay esquemas de la piña de siete y trece, pon en el buscador piña y te saldrán un montón de hilos.
Es decir k si pongo una piña de 13 ala caravana no necesito poner mas cables con los cables de la 7 vale para la iluminación interior y enchufes y nevera? Gracias y luego tengo un cargador de batería podría instalarlo en la caravana y que cargue con él coche o hay k sacar cables esk mi caravana es de segunda mano del 90 y k yo no tengo idea de nada y cobran una pasta por cualquier cosa gracias
 
En mi caso no lo tenía pasado y me lo colocaron que solo funcione si está el contacto dado , eso sí solo funcionan luces , nevera , grifos y WC
 
Bienvenido y qué ilusión que haya otro con una Catusa, podemos crear el foro CLUB CATUSAS con 2 socios, que me da envidia de otros de por aquí como el de las Moncayos con 300. Yo le di mil vueltas y no hay manera sin trastear el cableado o la piña de la caravana. Si caigo en errores que los expertos me corrijan...Los 7 pines de la caravana son la masa y los positivos que hacen de señalización del remolque. Si le pusiéramos una piña de 13 al remolque, y cable nuevo de 13, aprovecharíamos el resto de salidas del coche, entre ellas la iluminación para la caravana con un positivo directo. Pero es un follón, hay quien saca antes de la piña del coche el positivo directo con una clavija de un pin y añade ese cable al de 7 hilos con bridas para tener electricidad a 12 v en el interior de la CV.
 
Bienvenido y qué ilusión que haya otro con una Catusa, podemos crear el foro CLUB CATUSAS con 2 socios, que me da envidia de otros de por aquí como el de las Moncayos con 300. Yo le di mil vueltas y no hay manera sin trastear el cableado o la piña de la caravana. Si caigo en errores que los expertos me corrijan...Los 7 pines de la caravana son la masa y los positivos que hacen de señalización del remolque. Si le pusiéramos una piña de 13 al remolque, y cable nuevo de 13, aprovecharíamos el resto de salidas del coche, entre ellas la iluminación para la caravana con un positivo directo. Pero es un follón, hay quien saca antes de la piña del coche el positivo directo con una clavija de un pin y añade ese cable al de 7 hilos con bridas para tener electricidad a 12 v en el interior de la CV.
Bua me suena a chino todo no me entero de nada!!!! Socio k lío es decir k a una piña de 7 no se le puede meter una piña de 13 con los cables k tiene mi catusa no tiene ni antiniebla trasero ni marcha tras!! Con esos cables no se apaña para hacer la de 13??!!
 
Con el adaptador las piñas encajan. Luego tendrías que trastear el cable que dices que no usas de antiniebla. Yo se lo he mantenido puesto porque sólo uso luz interior al llegar al camping y el antiniebla me parece importante. Si lo lo usas lo tendrás que trastear para darle entrada de un positivo directo para no tener que ir con las antinieblas del coche encendidas. De todas formas espera a algún experto que comente, que digan si la tensión que vas a meterle la aguante el circuito del antiniebla del coche, que me imagino que no y por eso la instalación del positivo directa será distinta y más protegida, no vaya a salir ardiendo el cable o el fusible
 
Tienes que mirar que tienes montado en la cv.
Si no estás seguro, desmonta la piña y mira los cables.
Debe de llevar mínimo seis, que son las luces de navegacion:
Masa.
Stop.
Intermitente derecho.
Intermitente izquierdo.
Posición derecha.
Posición izquierda.
El que sobra, el 2 (antiniebla) sería para dar tensión al interior.
_1140301319391.jpg
En la piña de trece puedes poner el 9,que es tensión de batería directa de batería. Ahí es donde entra la instalación que te han hecho en el coche y la que tienes en la caravana.
Por eso te digo que compruebes los cables que tienes en la piña de la cv.
El frígo es otro mundo, eh, solo hablamos de luz y bomba de agua.
Ni enchufes ni nada más.
 
Aaron, me da que al desmontar la piña de 7 de la caravana te vas a liar con los cables y dificilmente los podras montar correctamente en la de 13. Si no tienes unas nociones mínimas....yo no tocaría.
Si en un momento determinado necesitas luz en la caravana pones las antiniebla.
Dices que así no funciona todo, igual tienes otro problema.
 
Los enchufes funcionan a 220V, imposible que funcionen enganchados a la pila del coche...
 
eso me estaba preguntando yo... si tienes una caravana de 7 pines, significa que no debes de tener nada preparado para 7 pines dentro de la caravana.

yo me compraba un adaptador de 7-13 para el coche y a tirar.

La única utilidad que le veo a tener 12V de viaje es para alimentar la nevera, que enfriar no te va a enfriar, pero al ventilar no se te va a recalentar demasiado deviaje. (siempre y cuando tengas una nevera trivalente dentro, claro)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com