Webcampista.com

mucho más que un foro

No tengo papeles para enganche / bola

itogrillo

locuaz
Hola voy a intentar resumir el tema. La tarde del viernes 13 de marzo me dieron el coche nuevo, justo el día antes del estado de alarma. Un coche pensado para viajar entre Játiva y Badalona con frecuencia.

El caso es que me dieron papeles provisionales hasta el 30 de junio y le tengo que poner la bola casi que ya y la semana que viene mejor que la otra, porque llevo remolque para ir de camping y si aparece una caravana que se acople en precio y peso.
Papeles que son un folio.
Si pones la bola en el taller te dan unos papeles del modelo, marca, tipo de enganche y con éstos vas a la ITV y... yo qué hago ¿qué documentación del coche llevo? ¿el folio?

En el concesionario me dicen que es cosa de Tráfico... pero el tiempo vuela.
 
Y cuando te dan la ficha técnica del coche?? Lo podras ir poniendo pero para la Itv necesitaras la documentacion
 
Si el concesionario ha mandado la documentación a tráfico, seguramente esté tramitada la TIT, descárgate la aplicación de la DGT y mira a ver si ya tienes acceso a la TIT digital del vehículo, si tienes acceso, los de la ITV también.
 
Hola,

Yo tengo un coche de hace cuatro años y ya no vienen con la típica cartulina verde donde te ponían los sellos de la ITV. Ahora es un folio que parece una simple fotocopia.

Cuando lo saqué del concesionario me dieron un folio igual pero que ponía en grande "Provisional". El definitivo me lo debieron dar días después, pero ya no me acuerdo.

Un saludo,
 
Hola,

Yo tengo un coche de hace cuatro años y ya no vienen con la típica cartulina verde donde te ponían los sellos de la ITV. Ahora es un folio que parece una simple fotocopia.

Cuando lo saqué del concesionario me dieron un folio igual pero que ponía en grande "Provisional". El definitivo me lo debieron dar días después, pero ya no me acuerdo.

Un saludo,

Me han venido a decir algo así que como ha habido el Covid19 van muy atrasados (en Tráfico o la gestoría que tengan o todos). Tengo ese folio "provisional" hasta 30 de junio (desde 13 de marzo 2020).
 
Si el concesionario ha mandado la documentación a tráfico, seguramente esté tramitada la TIT, descárgate la aplicación de la DGT y mira a ver si ya tienes acceso a la TIT digital del vehículo, si tienes acceso, los de la ITV también.

Voy a bajarme la aplicación, pero no sé que es la TIT digital... Voy contando, gracias @Jose Luis .
 
cuando te descargas la aplicación de la DGT y metes tus datos sale, además de tu carnet de conducir, todos los vehículos que tengas a tu nombre.
en mi caso tengo tres, y como tienen fichas técnicas antiguas me dice que sólo están en formato fisico y por lo tanto no se pueden ver. pero los permisos de circulación a mi nombre si.
creo que en tu caso y como es un coche nuevo, la ficha técnica es del modelo nuevo y estará visible por la aplicación ya que supongo que estará informatizada al igual que el permiso de circulación. y asi aunque no los tengas fisícamente por lo menos podrás ver que el coche está a tu nombre y que lo único que les falta a los huevones de la gestoria es ir a recogértela.

y que no te vengan con la historia de que si el covid, que andan mál, que si nosequé, que bla bla bla, que yo envié una documentación a transferir hace dos semanas y el coche ya está transferido a mi nombre. que si es cierto que andan con un poco de retraso, pero 3 meses son muchos meses, y en tráfico, si bien ha habido parón no han dejado de trabajar, aunque fuese en casa
 
Si el concesionario ha mandado la documentación a tráfico, seguramente esté tramitada la TIT, descárgate la aplicación de la DGT y mira a ver si ya tienes acceso a la TIT digital del vehículo, si tienes acceso, los de la ITV también.

Sí, está el permiso de circulación (con QR, no me ha servido de nada le he hecho una foto) y la documentación del coche con pesos, dimensiones, los cuadrados para sellar ITVs en otra hoja,...

¿Podría pasar la bola la ITV así?
 
Sí, está el permiso de circulación (con QR, no me ha servido de nada le he hecho una foto) y la documentación del coche con pesos, dimensiones, los cuadrados para sellar ITVs en otra hoja,...

¿Podría pasar la bola la ITV así?
Con la documentación provisional debería valer.
Pega un toque en la ITV a ver que dicen.

Respecto a la app, se ve que aún está en 'beta' porque los permisos de circulación a mi si que me aparecen de todos los vehiculos pero las TIT, sean viejas o nuevas ya electrónicas, dice que no están disponibles.
 
Sí, está el permiso de circulación (con QR, no me ha servido de nada le he hecho una foto) y la documentación del coche con pesos, dimensiones, los cuadrados para sellar ITVs en otra hoja,...

¿Podría pasar la bola la ITV así?
Si al entrar en mi DGT, te sale la tarjeta de inspección técnica del coche nuevo, es que está todo tramitado, es culpa de Correos..... y claro que puedes con solo la copia provisional que tienes, ellos lo hacen telemáticamente de todas formas, como tienes que pedir cita previa, llama y se lo comentas y así vas seguro.... Yo voy la semana que viene a la ITV todo telemáticamente, hasta la tengo pagada ya.... Salir, no puedo salir ni de casa, pero hoy día, por ordenador se hace todo.
 
Yo si no recuerdo mal, pase la ITV de la bola con los papeles provisionales...
 
A nosotros nos dieron los papeles de la ITV el 12 de marzo, tres semanas despues de que les dejaramos los papeles y nos tocó ir una vez a mitad a firmar. En el taller donde nos pusieron el enganche nos avisaron que tardaban mucho en homologar últimamente. Tres semanas me pareció una barbaridad. No se si cuando puedas llevarlos a tu ITV te tardará tanto o no, pero pregunta porque nosotros no nos lo esperábamos.
 
Bueno ayer me llamaron que por la tarde los tendrían. He estado fuera, hoy volveré a Valencia. Les he dado la lata que los papeles provisionales caducan hoy 30 de junio.

Mañana 1 de julio estoy a primera hora a recogerlos. De foto finish...

Gracias por vuestros comentarios.
 
Me llamaron no es exacto, llamé yo para variar.

No se lo van a creer pero ayer tampoco, que la gestoría ya hace horario de verano.
Y que esta mañana irán por la documentación (?) para dármela esta tarde.

Lo único bueno es que ya la bola no me corre prisa...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com