Webcampista.com

mucho más que un foro

Nokian Cline Van, unas buenas ruedas para las caravanas.

jose su

Participativ@
Hola, Nokian tiene unas ruedas de carga para furgonetas con el flanco reforzado con aramida. Nokian CLINE VAN.

TECNOLOGÍA ARAMID SIDEWALL DE NOKIAN TYRES​

Resistencia y protección en situaciones inesperadas

El compuesto del flanco, que es excepcionalmente duro y resistente a los pinchazos, contiene fibras de aramida muy fuertes. El mismo material se utiliza en los sectores aeroespacial y de defensa. La fibra de aramida refuerza el caucho del flanco para soportar impactos externos y la presión contra el borde de la rueda.


Para el que no conozca es Finlandesa , es una marca premium aunque no muy conocida en españa pues Ha estado especializada en neumáticos de invierno.
Creo que iban a abrir una pista de pruebas en Toledo .

Es más económica que Michelin y creo que para caravana es ideal por su robustez de flanco, tiene también bastantes medidas.
 
En medidas 195 70 14, tan diversificada en caravanas, no tienen nada, como mayoría de fabricantes.
 
En medidas 195 70 14, tan diversificada en caravanas, no tienen nada, como mayoría de fabricantes
En mi medida si , debe ser qie es mucho más común en furgonetas ,
195 70 15 o 205 65 15
 
Última edición:
Por aportar algo, la Aramida se usa en los hilos de pelitos, que llevan los cables de fibra óptica, y también los de Red. Parece que se rompem con mirarlos, y tienen una tracción brutal. Son indestructibles...
 
Por aportar algo, la Aramida se usa en los hilos de pelitos, que llevan los cables de fibra óptica, y también los de Red. Parece que se rompem con mirarlos, y tienen una tracción brutal. Son indestructibles...
Dan garantía si se te raja el flanco te dan uno nuevo.

Si compra sus neumáticos en una de nuestras tiendas de neumáticos indicadas, la Garantía Aramida de Nokian Tyres cubre los neumáticos dañados en el flanco de forma accidental y le proporciona gratuitamente un producto nuevo equivalente.




Voy a parecer que trabajo para Nokian jejej.
Estoy buscando neumáticos y los he visto la marca ya la conocía pero nunca la he montado en ningún coche.
 
Última edición:
Yo las he tenido puestas de esa marca en el coche, en el tren delantero de invierno y muy bien.
 
Para mi Sun Roller Jazz 495 si hay nokian en 185 R14 C 102/100
Pero son 105 euros unidad más montaje.
Si son de calidad puede merecer el precio
 
Para mi Sun Roller Jazz 495 si hay nokian en 185 R14 C 102/100
Pero son 105 euros unidad más montaje.
Si son de calidad puede merecer el precio
Son similares en calidad Michelin , Dunlop etc con el añadido del flanco reforzado para cortes.
Que precio te dan para unas Michelin por ejemplo en esa medida.?
Michelin tiene unas especiales con el flanco reforzado las agilis camping pero casi no tiene medidas.
 
Son similares en calidad Michelin , Dunlop etc con el añadido del flanco reforzado para cortes.
Que precio te dan para unas Michelin por ejemplo en esa medida.?
Michelin tiene unas especiales con el flanco reforzado las agilis camping pero casi no tiene medidas.
Efectivamente, son más baratas que michelin y de alta calidad. Pero se van de presupuesto a dia de hoy, en un futuro me las apunto por si acaso
 
Yo tengo la suerte de que puedo montar 195 70 15 y en esa medida en neumáticos de carga me salen en pneus 121 neumáticos distintos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com