Webcampista.com

mucho más que un foro

Nombre del club Hobby

Retomando el tema sacado por aabm, se abre la opción para que todos los interesados puedan opinar y ademas proponer nombres para nuestro club.
Esto es necesario para poder así llegar a crear una página web propia pero más necesario que esto, para crear nuestro logotipo, la imagen que identifique el club.
Como indicó juangarciac, "Asociación campista y cultural" es el nombre fiscal dado por si en un futuro se desea ingresar en una federación y además para poder recibir una serie de subvenciones. Lo que puede ser modificable es el nombre que nosotros le demos y por el cual le identifiquemos.
Yo propuse A.C.H.E en referencia a la primera letra de Hobby aun con falta de ortografía siendo las siglas Asociación Caravanista Hobby España. Ahora lo leo y no me gusta tanto pues caravanista me parece discriminatorio para las autocaravanas con lo que prefiero que sea "Asociación Campista Hobby España".

Y hasta ahora no me ha dado más la olla.

Se aceptan ideas :scratch:
 
El nombre que propones me parece bien, pero tampoco me desagrada el que le hemos dado desde el principio. Me asalta la duda de si para conseguir subvenciones debe figurar obligatoriamente en el nombre de la asociación lo de "cultural" o basta con que en los estatutos se refleje la finalidad cultural de la misma. Si fuera así se podría prescindir de lo de cultural.
De todas formas, se puede tener uno más largo que sería el oficial, el que aparecería en los estatutos o en Hacienda o en la FECC si es el caso, y otro más corto para utilizar diariamente, como por ejemplo Club Hobby.

Entre el que tu propones "Asociación Campista Hobby España" y "Asociación Campista ( y cultural) Club Hobby" tampoco hay mucha diferencia y ambos reflejan el fondo y el significado que queremos darle: es una asociación, es campista y es Hobby.
 
hola. yo creo que para el nombre corto podria ser CLUB HOBBY ESPAÑA, por que asi nos diferenciamos de los otros paises.
 
ARAN, en cuanto al nombre, no se si es necesario que lleve lo de "cultural" en el nombre, habría que hacer la consulta en el registro de asociaciones en Madrid, si es importante que se refleje en los estatutos como uno de los fines primordiales.

Indistintamente del nombre que se registre se puede llamar como se quiera, pero el problema viene que si hay otra asociación que le pone el nombre que esta usando sin estar registrado, ya no puedes usarlo más. Por ello si hubiese que poner lo de asociacion campista y cultural, las siglas que vengan despues son las importantes a la hora de poner el logotipo al club.

kiko73, lo de Club Hobby España, tampoco estaría mal, para que en caso de hacer una "federación europea" tengamos nuestro distintivo de España y así diferenciarnos de otros club europeos.

Juanjogarciac, para la web se puede coger el registro que se quiera que no esté ya registrado y por tanto independientemente de como se llame, se pueden hacer ya las gestiones para reservar el dominio como www.clubhobby.es que creo que nos puede distinguir de otros como tu dices por el .es, no obstante si lo registramos como www.clubhobbyespaña.eu estaríamos registrados a nivel europeo que es lo que va a empezar a funcionar, que si no esta funcionando ya lo hará en muy breve espacio de tiempo y se pueden utilizar todos los caracteres que quieras incluida la ñ
 
hola. yo creo que para el nombre corto podria ser CLUB HOBBY ESPAÑA, por que asi nos diferenciamos de los otros paises.

a mi es el nombre que mas me gusta desde el principio. Voto por él, tambien.
 
Juanjogarciac, para la web se puede coger el registro que se quiera que no esté ya registrado y por tanto independientemente de como se llame, se pueden hacer ya las gestiones para reservar el dominio como www.clubhobby.es que creo que nos puede distinguir de otros como tu dices por el .es, no obstante si lo registramos como www.clubhobbyespaña.eu estaríamos registrados a nivel europeo que es lo que va a empezar a funcionar, que si no esta funcionando ya lo hará en muy breve espacio de tiempo y se pueden utilizar todos los caracteres que quieras incluida la ñ

¿seguro que se puede usar la ñ? no tengo yo muy claro que en el teclado de un pais en el que no se use la ñ aparezca dicha letra. Creo que aunque el dominio del club fuera .es, desde cualquier punto del planeta sería posible entrar en la web.
La verdad es que a mi sí me gusta "clubhobby.es" como nombre de uso directo del club aunque hubiera que ponerle toda esa otra retahíla de cosas antes como referencia fiscal.
 
¿seguro que se puede usar la ñ? no tengo yo muy claro que en el teclado de un pais en el que no se use la ñ aparezca dicha letra. Creo que aunque el dominio del club fuera .es, desde cualquier punto del planeta sería posible entrar en la web.
La verdad es que a mi sí me gusta "clubhobby.es" como nombre de uso directo del club aunque hubiera que ponerle toda esa otra retahíla de cosas antes como referencia fiscal.

No os preocupeis, yo curro con esto de las páginas web. Podemos reservar todos los dominios que queramos y que todos apunten a la misma página. Un dominio vale 12€/año !!

Quiero decir, que podemos reservar:

www.clubhobby.es
www.clubhobbyespaña.eu

Y que los dos muestren la misma web. Son redirecciones DNS, hablando técnicamente.

Juanjo
 
Necesitaremos un Logo

Necesitaremos un Logo

pues seguimos dandole vueltas al maiz. Yo estoy pensando algo asi...

22352d1258707875-nombre-del-club-hobby-club-hobby-jpg
 

Archivos adjuntos

  • Club-hobby.JPG
    Club-hobby.JPG
    17,7 KB · Visitas: 0
Me parece super chulo...., por ponerle un pero..., la silueta no podría parcerse más a una caravana "normal"

Así con esa silueta de la caravana no se identifica exclusivamente con caravanas y las auto están mas identificadas dentro del club, pienso yo, que no parezca exclusivamente de caravanas. Haber si se apunta alguien con caravana. Habrá que publicitar el club en algún foro de autocaravanas para que se den un paseo por nuestro subforo y tengan opción de apuntarse.
 
Así con esa silueta de la caravana no se identifica exclusivamente con caravanas y las auto están mas identificadas dentro del club, pienso yo, que no parezca exclusivamente de caravanas. Haber si se apunta alguien con caravana. Habrá que publicitar el club en algún foro de autocaravanas para que se den un paseo por nuestro subforo y tengan opción de apuntarse.


Es verdad, las autos..., y si se ponen dos siluetas, una de cv y otra de auto, enfrentadas ? Lo de enfrentadas en el sentidos artístico y no literal, eh?
 
aabm que ha sido el diseñador, que lo retoque y la mejore que tenemos el logo casi listo. Por cierto que si lo tenemos, lo ponemos en los estatutos y queda registrado con ellos.
Podría quedar una cosa así para los papeles



ASOCIACION CHUB HOBBY ESPAÑA
 

Archivos adjuntos

  • Club-hobby.JPG
    Club-hobby.JPG
    17,7 KB · Visitas: 0
No consigo ponere el logo en grande, ¿como hay que hacer para insertalo y escribir debajo?
 
pues seguimos dandole vueltas al maiz. Yo estoy pensando algo asi...

22352d1258707875-nombre-del-club-hobby-club-hobby-jpg


A m tambien me gusta pero también creo que hay que incluir las autocaravanas. Lo del tornado, es una idea chula. Al final te vas a costumbrando y terminas identificándolo con tu club.
Pero lo que si que me gusta es la tipografía "club hobby". Muy logrado.

Buen trabajo :thumbright:
 
Bueno, es solo un boceto. Me alegro de que os guste. Tomo nota de los comentarios e iré sacando nuevas 'versiones', a ver si llegamos a un diseño que nos guste a la mayoria. Por lo menos, tenemos una base. Gracias.
 
Alberto, Esperamos tu nuevo diseño retocado, de momento es el que mas nos gusta (claro que no hay otro) jejejeje.
En serio, es sencillo y lo que hace falta es algo que te identifique sin que tengas que leer nada y que sea alusivo a la identidad del club
 
Otro comentario:

creo que en Club hobby, debería ir la H en mayúsculas, ya que se trata del nombre de la marca.

Por lo demás, un gran trabajo Alberto.
 
Hola a todos/as.

Habeis pensado en un solo dibujo en el cual solo con trazos a cada lado se identifique la cv y la auto ? por ejemplo a la izq el trazo de la silueta delantera de una vc y a la dcha la silueta delantera de una auto.

Un saludo a todos/as.
 
Hola a todos/as.

Habeis pensado en un solo dibujo en el cual solo con trazos a cada lado se identifique la cv y la auto ? por ejemplo a la izq el trazo de la silueta delantera de una vc y a la dcha la silueta delantera de una auto.

Un saludo a todos/as.

Bienvenido de nuevo a esta tu casa en el subforo del Club Hobby. Creo que es una buena idea para que la tengan en cuenta esos diseñadores hobbystas tan buenos que tenemos por el foro
 
Bueno, es solo un boceto. Me alegro de que os guste. Tomo nota de los comentarios e iré sacando nuevas 'versiones', a ver si llegamos a un diseño que nos guste a la mayoria. Por lo menos, tenemos una base. Gracias.


La verdad que montar algo con gente que se interesa es una maravilla !! Imagino que lo estas haciendo en freehand o ilustrator, no ? Para que cuando esté definitivo me lo mandes y pueda sacarlo a cualquier tamaño.

En cuanto lo tengamos, me empiezo a currar la web !!

Juanjo
 
No os preocupeis, yo curro con esto de las páginas web. Podemos reservar todos los dominios que queramos y que todos apunten a la misma página. Un dominio vale 12€/año !!

Quiero decir, que podemos reservar:

www.clubhobby.es
www.clubhobbyespaña.eu

Y que los dos muestren la misma web. Son redirecciones DNS, hablando técnicamente.

Juanjo

Hola compañeros,yo particularmente ,elegiría www.clubhobby.es
Nada mas por los teclados fuera de España, que no contienen la letra Ñ.
Eso facilita las consultas para gente fuera de nuestro entorno,yo al menos lo veo así.

UN SALUDO.
 
hola, me gusta el logo del club, lo que se podia poner es para que se vean identificadas caravanas y autocaravanas, es sencillamente una autocaravana tirando de una caravana. (pedazo conjunto) asi cabemos todos. Por lo demas el color, el tornado y letras para mi todo perfecto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com