Webcampista.com

mucho más que un foro

Normandía 2022: Preparando la ruta veraniega

goseatonio

Participativ@
Hola a todos,

Acabamos de llegar a casa de la ruta por Navarra en Semana Santa, y ya estamos pensando en las vacaciones de verano... :giggle:

La idea es hacer una ruta saliendo de Terrassa (Barcelona) para llegar a Normandía en un par de días (hay unos 1.000 kms), para estar unas 12 noches en Normandía (3 ó 4 campings) y volver a casa haciendo una parada a mitad de camino. Somos dos adultos que viajan ligeros de equipaje (y de caravana con nuestra Mini Freestyle 290), así que lo que buscamos son campings medianamente decentes y que nos sirvan de "campamento base".

¡Cualquier consejo será bienvenido!
 
Me quedo en este hilo porque este verano tambien vamos por allí. ? Tambien salimos de Terrassa.
 
Muy buenas, el de Arromanches que te comenta Vulcano muy bien para la zona de las playas del Desembarco. Para la zona del Mont Saint Michel "Camping Haliotis", Nosotros hemos repetido un par de veces y cada vez me gusta mas. Está en un pueblo que se llama Pontorson, muy cerquita del MSM.
 
Para visitar el monte Saint Michel, tb estuvimos en el camping Haliotis... recomiendo hacer reserva si vas en julio o agosto, ponian el cartel de completo
 
Pues yo te recomendaré dos ciudades que nada tienen que ver con el desembarco, pero a las que repetariría repetiré visita sin dudarlo: Deauville y Honfleur.

Un "consejillo" sobre museos del desembarco. Verás que hay muchos. El mejor, el de Caen. Si ves este, puedes prescindir de muchos otros.

Como meros comentarios, Sainte-Mere-Eglise y su paracaidista, prescindible. Con sol y buen tiempo, Omaha es una playa que merece dos horas de disfrute en la arena. Bayeaux tiene bajo su iglesia, una poco conocida iglesia paleocristiana, visitable. La ruta de las baterías de Arromanches es impresionante y su camping municipal, como te han dicho, recomendable (para ir al pueblo, sal por la puerta de abajo, que da a un pequeño parking y te evita un gran rodeo). Si te sobra una mañana, Lisieux es una buena opción para los más capillitas, con su basílica es gigantesca. El Chateau (no recuerdo el nombre completo) cierra pronto por la tarde (recuerdo que nos hicieron visitarlo a la carrera). Los pueblos que encontramos por el camino tenían su encanto (como casi todo en Normandía).
 
¡Muchas gracias por los consejos!

Tomo nota de los campings que sugerís: Arromanches, Bords D'Aure, Haliotis y Ville de Huchet...
 
Tengo yo una ruta barata en mis relatos.

Fíjate en la vuelta.


 
Hola, si vas a ir a ver el Mont S. Michel mi consejo es que vayas a ultima hora de la tarde cuando ya se hayan ido los autocares llenos de turistas, es una abadía que vale la pena ver con tranquilidad. Saludos
 
Hola, si vas a ir a ver el Mont S. Michel mi consejo es que vayas a ultima hora de la tarde cuando ya se hayan ido los autocares llenos de turistas, es una abadía que vale la pena ver con tranquilidad. Saludos
Incluso hacer otra visita bien entrada la noche con todo cerrado y solitario que en Francia no es tan tarde.
Es de esos lugares que transmiten una extraña sensación de inquietud.
 
Incluso hacer otra visita bien entrada la noche con todo cerrado y solitario que en Francia no es tan tarde.
Es de esos lugares que transmiten una extraña sensación de inquietud.
Y si haces coincidir la visita con los días de mareas grandes no te arrepentirás: el monasterio se convierte en isla. Pero lo mejor es ver llegar la ola de la marea a toda velocidad por el canal.
 
cuidadin con las horas de ir a almorzar... no se te ocurra ir a las 14:30... como todos los españoles... aquí tienes que ir a las 13:00 mas o menos... ;)
 
Tengo yo una ruta barata en mis relatos.

Fíjate en la vuelta.


Muchas gracias, nos ha sido de gran ayuda
 
Muchas gracias, nos ha sido de gran ayuda
Tengo yo una ruta barata en mis relatos.

Fíjate en la vuelta.


¡Genial, gracias por compartirlo!

¡Seguro que nos resulta útil!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com