Webcampista.com

mucho más que un foro

Normandia o Bretaña

pepemari

timid@
Hola a tod@s.
Nos gustaría este verano visitar Paris con nuestra caravana, habiamos pensado ir al camping Village parisien, para luego trasladarnos en tren al centro.
Una vez visitado París habíamos pensado subir unos días a Normandía, pero no sabemos si Normandía o Bretaña. Que os parece?.

Muchas gracias .
 
Para mi gusto , laBretaña francesa merecen unas vacaiones en exclusiva, o al menos 15 días.
si es para añadir... escogeria Normandía, aunque también la conozco mernos, solo Etretat, Bayeux ,Arromanches y las baterias de Longues sur mer.
 
Todo depende de los dias que tengas, yo soy de las que pienso que las cosas se ven bien y al otro año otra cosa, si haces Normandia podrias hacer tambien el Mont Saint Michel y San Malo que esta al lado (puedes ver las dos cosas el mismo dia si madrugas).
Cuando planifico el viaje, pese a que me compro guias y me informo nunca se en realidad el tiempo que necesito para cada cosa, por eso siempre me dejo algo para la bajada por si el viaje al final es mas corto de lo que pensaba, alguna zona en la que me pueda parar dos-tres dias pero que no me haga hacer muchos km.
Como te dice Marta Bretaña da para mas dias y es una pena dejarlo a medias.
Saludos
 
Pues opino como Marta, La Bretaña es muy bonita, la recorrimos hace un par de años y sin duda un sitio que volveremos.

Saludos
 
Hola pepemari.
¿A quién quieres más a mamá o a papá?
Pues eso, cualquiera de las dos son maravillosas una por unas cosas y otra por otras.
Yo el año pasado estuve en dos campings en Baja Normandía primero en Insigny sur Mer Camping de Normandie LE FANAL, un camping en Normandie classé 4 étoiles (Isygny sur mer, Calvados, Basse-normandie). Desde este visitamos: St. Mére Église (con su iglesia y Musée Airborne), Valognes, la baterías de Crisbecq, Azeville y Longues sur Mer, el cementerio alemán de La Cambe y el americano de Omaha Beach, Ouistreham (Museo del Muro Atlántico, no dejes de ver las casas del litoral), Cherbourg (con La Cité de la Mer y su submarino nuclear), Arromanches les Bains (Museo del Desembarco), Pointe du Hoc, Museo Memorial de Omaha Beach, Port en Bessin (bonito pueblo marinero, donde se come de maravilla, no dejéis de probar los "mejillones al Calvados con nata")...
Después en el camping Haliotis Camping Haliotis en baie du Mont Saint-Michel, camping manche (para mí es el mejor camping en el que he estado en Francia, bueno, bonito y barato) desde allí vimos Bayeaux (con el cementerio británico, La Tapisserie, el museo Memorial de la Batalla de Normandía) Avranches, por supuesto Le Mont Saint Michel (lo visitamos en tres ocasiones y en diferentes momentos, la primera al anochecer y fue maravilloso, con esa iluminación tenue de esas calles medievales, otra por la mañana y la última por la tarde y en bici desde el camping, sólo hay 9´5 km y las bicis las alquilan en el camping. Desde esta también vimos una pequña parte de Bretaña: Dol de Bretagne, Saint Malo, Vitré, Fougères (con su fortaleza de la Guerra de los 100 años y si vas un sábado por la mañana tiene un mercadillo que merece la pena visitar) y por supuesto Dinan (una joya).
Espero haberte ayudado en algo, si quieres o necesitas webs de información te puedo mandar algunos enlaces.
Un saludo.
 
si es como complemento, te diria que Normandia, pero tambien depende de la edad de los viajeros, porque visitar Normandia, es visitar historia reciente y desde luego es una leccion importante, nosotros hemso visitado con chavales de 14 a 17 años y fue perfecto, proque su interes y sus dudas, se aclaran sobre el terreno, saber lo que paso, como, donde, es importante...

Ademas la Bretaña, exige una visita en exclusiva, donde poder visitar desde las costas del granito rosa, a las profundidas de los bosques de Huelgoat y luego las obligadasa visitas a los acantilados, incluyendo la mitica Punta du Raz, y algunos enclaves mas...

Añadir Mont Saint Michel y Saint Malo, es una muy buena opcion...
 
Muchas gracias a tod@s por vuestros consejos.

Por lo que he visto, si quiero visitar París, lo mejor será después Normandía, ya que parece mas accesible a pocos días.

De todas formas una minúscula parte de Bretaña visitaré, aunque sea St Malo y alrededores.

Lo dicho, gracias por vuestros consejos, tomaré todos en cuenta menos uno, jejeje, el del mercadillo de los sábados, lo haré así, sino ya me veo planteando todo el viaje con el mercadillo como centro de atención principal........,, jejeje, es broma, lo dicho, gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com