Webcampista.com

mucho más que un foro

normandia y desembarco

jantonloz

calladit@
Estimados amigos. Estare 5 dias en normandia. Consejos para playas y zona del desembarco. Me interesa mucho la playa de omaha. Gracias de antemano. Saludos
 
Hola Jantonloz:
Normandía es una región muy bonita, un tanto relegada por su vecina Bretaña pero que ofrece lugares muy interesantes para visitar. Antes de nada recordarte que humorísticamente los normandos dicen que en Normandía solo llueve dos veces a la semana: una, que dura 3 días y otra que dura cuatro; Son cosas del clima Atlántico.
Dejando aparte el clima No te voy a hablar ni de Saint Michel ni de los lugares de la guerra, ya que creo que han sido muy citados en la sección de viajes de páginas como ac pasión o furgow, o esta mismsa página. De todas formas, si no encuentras lo que digo te puedo mandar una pequeña lista con los lugares que más me gustaron. Aparte del tema bélico te diré que merece la pena no perderse los acantilados de Etretat (dos recorridos de 90´) y su mercado de madera, En Fécamp tienes la famosa abadía benedictina donde inventaron el famoso licor Benedictine, muy interesante. La parte vieja de la ciudad de Honfleur. (pasar por el puente de Normandía es una gozada para los que gustan de arquitectura) La veraniega Deauville...Dejo para el final la visita al Tapiz de Bayeux en el que se narra la conquista de Inglaterra por los normandos contra los sajones recreando la famosa batalla de Hastings , Te pilla cerca de la zona de guerra y puedes encontrar mucha información sobre el mismo mirando en internet ( hay una animación en you tube bayeux tapestri animation que es una chulada) Ya sé que 5 días dan para poco pero... si pudiéramos estar más tiempo viajando...
 
Un poquillo de historia que ayer hizo 70 años!!!


El 6 de junio de 1944, los soldados aliados acudieron a las playas de Normandía para D-Day, una operación que cambió el curso de la Segunda Guerra Mundial contra los nazis, que marca el comienzo del fin del conflicto.


Hoy, como muchos en todo el mundo se preparan para conmemorar el 70 aniversario del desembarco, fotos de turistas tomando el sol en las playas de Normandía están en marcado contraste con las imágenes tomadas en la época de la invasión.


El fotógrafo de Reuters Chris Helgren compila imágenes de archivo tomadas durante la invasión y regresó a los mismos lugares para fotografiarlos como aparecen hoy.



weymouth-1944.jpg
05 de junio 1944: Los Rangers 2 º Batallón del Ejército de EE.UU. marchan a su nave de aterrizaje en Weymouth, Inglaterra. Ellos se encargaron de la captura de la batería de defensa costera pesado alemán en Pointe du Hoc, al oeste de la zona de aterrizaje del Día D de la playa de Omaha

weymouth-2013.jpg
Los turistas caminan a lo largo de la línea de playa en la ciudad de vacaciones de Dorset Weymouth. El puerto fue el punto de partida para miles de tropas aliadas que participaron en el Día D aterrizajes


omaha-landings.jpg
06 de junio 1944: refuerzos estadounidenses desembarcan en la playa de Omaha en Normandía durante los desembarcos del Día D cerca de Vierville-sur-Mer, Francia

omaha-landings-2013.jpg
Los turistas disfrutan del sol en la antigua zona de aterrizaje del Día D de la playa de Omaha, cerca de Vierville-sur-Mer, Francia


omaha-1944.jpg
06 de junio 1944: Los miembros de un grupo de descenso Americana asisten tropas cuyos lanchas de desembarco fue hundido por el fuego enemigo de la playa de Omaha, cerca de Colleville-sur-Mer, Francia

omaha-2013.jpg
Un turista lleva un cubo y la pala a su hijo en la antigua zona de aterrizaje del Día D de la playa de Omaha, cerca de Colleville-sur-Mer, Francia

utah-wall.jpg
06 de junio 1944: los soldados del Ejército de EE.UU. del octavo regimiento de infantería, 4ta división de infantería, se mueven a lo largo del malecón en la playa de Utah después de tocar tierra en frente de un muro de hormigón cerca de La Madeleine, Francia

utah-wall-2013.jpg
Los niños caminan sobre los restos de un muro de hormigón en la antigua zona de aterrizaje Utah Beach D-Day, cerca de La Madeleine, Francia

road-1944.jpg
06 de junio 1944: Un tanque Cromwell lidera una columna del ejército británico desde el cuarto condado de Londres Yeomanry, 7 ª División Blindada, después de aterrizar en Gold Beach en el día D en Ver-sur-Mer, Francia

road-2013.jpg
Una pareja camina hacia el interior de la antigua zona de aterrizaje del Día D de Gold Beach, donde las fuerzas británicas desembarcaron en 1944, en Ver-sur-Mer, Francia

plane-1944.jpg
Junio ​​194: Un avión de combate se estrelló EE.UU. es visto en el paseo marítimo algún tiempo después que las fuerzas canadienses llegó a la costa en una zona de aterrizaje Juno Beach D-Day en Saint-Aubin-sur-Mer, Francia

juno-2013.jpg
Los turistas disfrutan del sol en la antigua zona de aterrizaje Juno Beach D-Day, donde las fuerzas canadienses llegaron a tierra, en Saint-Aubin-sur-Mer, Francia

farm-1944.jpg
06 de junio 1944: Las tropas del Ejército de EE.UU. hacen un plan de batalla en un corral de ganado en medio, muerto por explosiones de artillería, cerca de la zona de aterrizaje del Día D de la playa de Utah en Les Dunes de Varreville, Francia

farm-2013.jpg
Farmer Raymond Bertot, quien tenía 19 años cuando las tropas aliadas desembarcaron en 1944, plantea en su propiedad cerca de la antigua zona de aterrizaje del Día D de la playa de Utah en Les Dunes de Varreville, Francia
 

Archivos adjuntos

  • bunker-1944.jpg
    bunker-1944.jpg
    72,1 KB · Visitas: 0
bunker-1944.jpg
07 de junio 1944: Las tropas del Ejército de EE.UU. se congregan alrededor de un poste de señales utilizado por los ingenieros en el emplazamiento de un bunker alemán capturado con vistas a la playa de Omaha después de los desembarcos del Día D cerca de Saint-Laurent-sur-Mer

bunker-2013.jpg
Los turistas caminan más allá de un antiguo bunker alemán con vistas a la zona de aterrizaje del Día D en Omaha Beach, cerca de Saint-Laurent-sur-Mer, Francia

bunker-hill-1944.jpg
18 de junio 1944: refuerzos del Ejército de EE.UU. marchan por una colina más allá de un bunker alemán con vistas a la playa de Omaha después de los desembarcos del Día D cerca de Colleville-sur-Mer, Francia

bunker-hill-2013.jpg
Youths hike up a hill past an old German bunker overlooking the former D-Day landing zone of Omaha Beach near Colleville sur Mer, France

caen-1944.jpg
07 1944: Las tropas canadienses patrullan a lo largo de la destruida Rue Saint-Pierre después de que fuerzas alemanas fueron desalojados de Caen

caen-2013.jpg
Los compradores recorren a lo largo de la reconstruida Rue Saint-Pierre, en Caen, que fue destruida tras el Día D aterrizajes

marche-1944.jpg
15 de junio 1944: El cuerpo de un soldado alemán muerto yace en la plaza principal de la Place Du Marche en Trevieres después de la ciudad fue tomada por las tropas estadounidenses que aterrizaron en la cercana playa de Omaha

march-2013.jpg
Los turistas caminan por la plaza principal de la Place Du Marche en Trevieres, cerca de la antigua zona de aterrizaje del Día D de la playa de Omaha

carentan-1944.jpg
06 de junio 1944: paracaidistas del Ejército de EE.UU. de la 101 División Aerotransportada en coche un alemán Kubelwagen capturado en el cruce de la calle Holgate y RN13 en Carentan, Francia

carentan-2013.jpg
Las niñas corren a través de la calle en el cruce de la calle Holgate y RN13 en la ciudad normanda de Carentan, Francia

juno-prisoners.jpg
06 de junio 1944: Alemán prisioneros de guerra marcha a lo largo de la zona de aterrizaje Juno Beach a un buque llevándolos a Inglaterra, después de que fueron capturados por las tropas canadienses en Bernieres Sur Mer, Francia

juno.jpg
Un turista toma el sol en una antigua zona de aterrizaje Juno Beach, donde las tropas canadienses desembarcaron el Día D en Bernieres Sur Mer, Francia

prisoners.jpg
21 de agosto 1944: los prisioneros de guerra alemanes capturados después de los desembarcos del Día D en Normandía son custodiados por soldados estadounidenses en un campamento en Nonant-le-Pin, Francia

prisoners-2013.jpg
Un campo de la granja permanece donde fueron internados los prisioneros de guerra alemanes tras los desembarcos del Día D en Nonant-le-Pin, Normandía


Pues esto es todo amigos!!!!

Espero que os guste.

Yo estoy deseando ir!!!!
 
Preciosas fotos, lo del antes y después una pasada.
Os dais cuenta que siguen con las mismas casas, eso es lo que le da valor a todas esas zonas, no como en la costa nuestra que lo han tirado todo para hacer edificios de 20-30 alturas, en muy pocos sitios podrías hacer unas fotos así de antes y después.
La verdad es que te lo has currado.


Respecto a lo que hay que ver, documentate todo lo que puedas por internet y cuando llegues en las oficinas de turismo también te van a dar mucha información.

Saludos y buen viaje
 
Bueno Ana- el merito no es mio..... ha sido un corta y pega de un articulo que he encontrado que me ha gustado mucho y me he dicho.... para el foro!!!! jejeje

Como tu bien dices lo mejor de todo esto esto es como se puede apreciar las casas he incluso los muros perfectamente en su sitio después de 70 años!!!

Decir que las fotos actuales han sido sacadas en 2013.
 
Epectacular el antes y el despues menudo reportaje fotografico y como comentais aun se mantienen algunas casas y cosas iguales. Gracias por compartirlo.
 
El antes y despues increible.
Es una zona muy buena a nivel historico.
Yo tambien te recomiendo Etretat y si puedes, una noche en Honfleur (hay camping en el pueblo a escasos minutos del centro aunque con baños muy cutres). Es un pueblo precioso de noche.
En cuanto al desembarco, yo me quede en camping de arromanches y me pillaba todo muy a mano y al anochecer nos acercabamos a la playa a ver restos con la bajada de marea (increible!!).

enviado desde mi xperia usando tapatalk
 
Hola , buen trabajo. Tengo muchas ganas de acercarme por esa zona.
Hace 20 años por casualidad mientras se celebraban los 50 años, yo volaba sobre la zona y el espectáculo de barcos conmemorando era impresionante.

Desde mi patatalk.
 
reportaje y comentarios preciosos,es una zona que ya hemos visitado dos veces...nos gusta bastante y no descartamos volver
 
Saludos a todos y gracias por vuestras fotos y vuestros aportes, yo también voy a estar allí unos tres o cuatro días. Mi principal motivo para ir son las playas del.desembarco, podriais recomendarme algun camping en la zona? Voy con dos niños pequeños así que tendré que hacer algo mas que ver museos. Muchas gracias

Piano piano si va lontano
 
Saludos a todos y gracias por vuestras fotos y vuestros aportes, yo también voy a estar allí unos tres o cuatro días. Mi principal motivo para ir son las playas del.desembarco, podriais recomendarme algun camping en la zona? Voy con dos niños pequeños así que tendré que hacer algo mas que ver museos. Muchas gracias

Piano piano si va lontano

Hola, yo estuve en el municipal de arromanches. Un camping bastante bien situado. No recuerdo si habia algo de animacion pq yo voy sin niños. Si q recuerdo algun puesto de feria con carrusel en las playas muy cercanas.
Dale un vistazo si quieres

enviado desde mi xperia usando tapatalk
 
Ok gracias, le echo un vistazo. Recuerdas si tenía el acceso facil para entrar con la caravana. Le tengo pánico a verme atascado con ella jejeje

Piano piano si va lontano
 
Ok gracias, le echo un vistazo. Recuerdas si tenía el acceso facil para entrar con la caravana. Le tengo pánico a verme atascado con ella jejeje

Piano piano si va lontano

Creo q si. Pero claro yo voy con furgo. De todas formas voy a ver q tengo video d el camping. Desde luego habian bastantes caravanas

enviado desde mi xperia usando tapatalk
 
Garrido he estado viendo video y yo diria q sin problemas.
Si hay alguna forma d subir video aqui, te lo pongo.
El camping esta bien

enviado desde mi xperia usando tapatalk
 
Tritina, le he echado un vistazo al camping de Arromanches, tiene buena pinta, tiene pagina web. Tengo pensado ese o el de Bayeux por situación.No voy a hacer reserva pero creo que no tendre problemas en septiembre.
Muchas gracias por tu ayuda

Piano piano si va lontano
 
Tritina, le he echado un vistazo al camping de Arromanches, tiene buena pinta, tiene pagina web. Tengo pensado ese o el de Bayeux por situación.No voy a hacer reserva pero creo que no tendre problemas en septiembre.
Muchas gracias por tu ayuda

Piano piano si va lontano

El d bayeux no lo conozco. Yo fui sin reserva sobre el 8 de agosto de 2012 y no tuve problemas llegando antes de la hora de comer. Estuve 2 -3 noches y todas las mañanas se vaciaba alguna parcela. Suerte. Bonito viaje

enviado desde mi xperia usando tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com