Webcampista.com

mucho más que un foro

Normandia

Hola chicos, donde puedo encontrar un relato de la zona de Normandia y Bretaña, es para un amigo.

Yo hice ese viaje hace 4 años, pero cmo no escribi, pues mi memoria no me permite darle ahora todos los detalles que necesita.

Gracias :toothy7:
 
Hola Josep,en la seccion de viajes,encontraras varios relatos sobre Bretaña y Normandia.Vete a la pagina de inicio,y en la parte derecha,donde pone articulos,en la seccion de viajes.Perdona que no te ponga un enlace directo,pero soy un poco negada con esto de la informatica,y me lio.Un beso.
 
PAra cuandoes?. mandame tu email y te envio la ruta que hice este verano por la Bretaña, si quieres.
y tambien relatos que tengo guardados.
 
Josep, si me mandas tu @ te mandare un resumen que elabore de un hilo en el que se hablaba sobre la segunda guerra mundial muy interesante sobre todo si se va a visitar esta zona.

Una de las poblaciones a ver es:
BAYEUX: ciudad medieval, sus origenes se remontan a una época anterior a los francos y normandos, quedo intacta tras la Guerra, al no ser bombardeada. En ella se encuentra el Museo Memorial de la Batalla de Normandia.
Merece la pena dar un paseo por el centro historico de la villa las calles rue de St. Malo y rue de St. Martin que en realidad es la misma una a continuación de la otra, zona comercial de gran bullicio y ver sus bien conservados molinos de agua, uno esta justo antes de llegar al punto de información y otro después del Centro Guillaume.
Tambien cuenta con el Cementerio Británico.

Bayeux alberga con una importante reliquia, quizas la mas interesante de toda Francia: el famoso "Tapiz de la reina Matilde" en el Centro Guillaume le Conquérant, Rue de Nesmond, muy cerca del centro de Información.
El tapiz, que en realidad es un bordado, narra mediante una sucesion de imagenes con inscripiciones en latin los acontecimientos que precedieron a la conquista de Inglaterra por Guillaume duque de Normandia ocurridos durante los años 1064 - 1066 y la batalla de Hatings.
La obra de 70 metros de longitud por 50 cm de alto contiene 58 escenas y fue probablemente realizado por orden del Obispo de Bayeux, Odon, hermanastro de Guillermo para servir de ornamento a la catedral de Bayeux, donde estuvo durante varios siglos.



Te mando estos relatos
http://www.campingsalon.com/comunidad/viajes_mostrar.asp?idviaje=38

http://www.webcampista.com/foro/vbarticles.php?do=article&articleid=83
 
Cuando vaya a Mont Saint Michel que no deje de visitar el restaurante La Mere Poulard, que aunque caro puede verse como trabajan las tipicas tortillas hechas a base de batir los huevos en cuencos de cobre al son de la musica que se va creando y cocidas con leña, realmente una gozada.
En este enlace si le das a home podras ver i oir lo anterior
 
Cerca de San Mitchel hay varios campings.
Si te pilla de paso para en el Camping Municipal de Rennes, es todo un lujo a muy buen precio.
Yo pasaba de largo pero le gustó tanto a mi familia que nos quedamos en él y nos fuimos desplazando desde allí a la Abadía de Sant Mitchel (75 Kms.), a Sant Maló (antigua ciudad corsaria todo restaurado), etc.
 
Rectificación

Rectificación

Me acabo de acordar, :idea1:

El camping de Rennes se llama des Gayeulles.

www.camping-rennes.com/ - 10k
 
Muchas gracias chicos, le he copiado una par de ellos para que haga boca, Marta ya te dare las señas, pero el email es el que tengo dado ahí.

Saludos todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com