Webcampista.com

mucho más que un foro

Normas sanitarias en los campings

Pueden poner las normativas, leyes y normas higiénicas que quieran. pero va a ser muy difícil aplicarlas porque mucha gente se las va a pasar por el forro. Siento ser pesimista, pero viendo al personal en las terrazas de los bares como si no pasara nada intuyo que en los campings va a pasar lo mismo. A no ser que pongan vigilantes que no hagan la vista gorda y no se corten un pelo a la hora de expulsar a los gilipollas de los campings.

Cierto que no hay muchos, pero en estos tiempos que corren con un par de ellos es suficiente para contagiar a todo quisqui. Estoy cansado de ver pandillas de GILIPOLLAS con su **** barbacoa invadiendo la calle del camping por donde pasamos el resto de usuarios, incluso debiendo APARTAR el chiringuito del medio porque tenía que pasar yo con mi coche y mi caravana. Y me temo que estos especímenes son los mismos que se van a pasar el resto de normas higiénicas y de reunión por el forro.

Por otro lado, veo mucha normativa inútil. ¿de que sirve separar las mesas de las terrazas si luego en cada mesa se sientan 35 personas? En este país todo funciona igual.
 
Hay negocios cara al publico que cobran 1€ de más por servicio.
Clínicas odontologas, de manicura, peluquerías.
Que quieres una permanente y cuesta treinta euros, treinta y uno.
Para sufragar los gastos de consumibles como el hidroalcohol.
Que quieres estar guap@,pagas un eurillo más y apañao.
Es cierto y lo vengo observando estos días. Incluso el café en los sitios habituales de siempre ha subido del orden de diez a veinte céntimos. ¿Será por el vaso desechable que no hay que fregar... :unsure:?
 
Y como este es un foro de campistas dejo en el aire la pregunta: ¿alguien sabe porque no dejan de aparecer colchones junto a los contenedores de basura de todos las ciudades de España? Advierto que he visto uno fetén que no debía tener arriba de un mes, aparentemente inmaculado. ¿Cormorán, te acostarías tu en alguno de ellos?
Lo del abandono de colchones es curioso, ¿no se pueden higienizar? ¿y los de los hoteles y casas rurales como lo harán?
 
Higienizar un colchón en el que una persona ha pasado tres semanas seguidas sudando con fiebre, heredarlo, y luego dormir tranquilo, no debe ser fácil...

En el de los hoteles, casas rurales y demás, mejor no pensarlo. Como los tenedores de los restaurantes o los vasos de bares. Ahí esta la gracia del camping.
 
Dejando claro que cualquiera puede contagiarse, por mucho que la gente haga lo que se salga del forro, si uno mismo se mantiene firme en su higiene y su mascarilla no se contagia, pienso...
 
Lo del abandono de colchones es curioso, ¿no se pueden higienizar? ¿y los de los hoteles y casas rurales como lo harán?
Carlo si se pueden higienizar, justo los nebulizadores de peróxido de hidrogeno y las maquinas de ozono son para eso por que penetra en los tejidos y en los colchones, por eso tiene que pasar un tiempo entre la aplicación y el poder entre en las habitaciones , ac, cv ... y por eso la normativa
 
Dejando claro que cualquiera puede contagiarse, por mucho que la gente haga lo que se salga del forro, si uno mismo se mantiene firme en su higiene y su mascarilla no se contagia, pienso...

Si, estoy de acuerdo. Pero es muy muy difícil aplicarlo. No depende solo de llevar la mascarilla. Si cuando vamos al servicio hay gente allí hablando en grupos sin mascarilla (o por ejemplo alguien nos da los buenos días cuando se cruza con nosotros a dos palmos de nuestra cara), o que nuestro hijo juegue con otro niño que tal vez está infectado sin saberlo... Quiero decir que sí, estoy de acuerdo en que si aplicamos las normas higiénicas al 100% y SIN NINGÚN FALLO ni despiste, difícilmente nos contagiaremos. Pero es que aplicarlo va a resultar muy difícil en según que circunstancias.
 
Carlo si se pueden higienizar, justo los nebulizadores de peróxido de hidrogeno y las maquinas de ozono son para eso por que penetra en los tejidos y en los colchones, por eso tiene que pasar un tiempo entre la aplicación y el poder entre en las habitaciones , ac, cv ... y por eso la normativa
Si, se podrá higienizar la capa superficial pero si el bicho es tan inteligente como algunos lo hacéis, se esconderá a salvo en el centro del colchón al acecho del incauto que ose tumbarse tan ricamente en él.

Es broma. No creo que a cada alta que den en un hospital tengan que tirar el colchón.

De todas maneras ojo con el ozono no sea peor el remedio que la enfermedad.

 
Carlos entendí la broma, ademas la vida del bicho es limitada fuera del cuerpo infectado, por eso si se esconde dentro del colchón para infectarse a parte de tumbarse en el colchón habría que respirar a través de el.... es ironía, quien usaría un colchón como mascarilla :ROFLMAO:

Es cierto que no esta entre los productos de sanidad, pero si lees el primer párrafo si esta entre los aprobados por la CE en la norma UNE-EN 14476, por eso el 27 de Abril se aprueba su utilización por parte de Sanidad..... ya comente que en reunión por videoconferencia con ASEICAR todos eso lo estuvimos estudiando, y fue un verdadero toston el hacerlo.

Por cierto para el Ozono y el nebulizador se necesita hacer un cursillo, no sea que ahora la gente empiece a utilizarlos sin ton ni son, para las particulares el nebuluzador típico de mano (comomel del cristasol) con el agua oxigenada a baja concentración lejía (nunca los dos juntos) y el paño húmedo con agua y lejia
 
Si, se podrá higienizar la capa superficial pero si el bicho es tan inteligente como algunos lo hacéis, se esconderá a salvo en el centro del colchón al acecho del incauto que ose tumbarse tan ricamente en él.

Es broma. No creo que a cada alta que den en un hospital tengan que tirar el colchón.

De todas maneras ojo con el ozono no sea peor el remedio que la enfermedad.

Referente al colchón,decirte que en el hospital donde me operaron, tuve curiosidad (porque siempre tenía la espalda medio sudada) y están protegidos con fundas azules plásticas,por si hay algún tipo de derrames grandes. Por lo menos fué lo que me dijeron.
 
El problema del ozono es que además lo desaconsejan.

Expertos desaconsejan el uso de dióxido de cloro y ozono para desinfectar superficies

Que ya he dicho antes que a todos nos gustaría que existiese una máquina que haga magia-potagia y elimine el virus. O que se cure bebiendo lejía. Pero, lamentablemente, no es así.

Y entiendo el interés de los vendedores de varitas mágicas en defender que los burros vuelan.

Y hasta el interés de cualquiera que tenga un negocio por quererse creer y sobre todo, porque sus clientes crean, en la existencia de burros voladores y hasta en la de Pegaso y Clavileño. Y si se trata de una AC de alquiler, más aún, porque hay menaje, ajuar, baños, colchones, asientos y miles de rincones potencialmente peligrosos. Y la concentración vírica que puede quedar si una familia de cuatro contagiados /contagiadores pasa allí dentro una semana viajando tiene que ser espantosa.

Y entiendo que sector se tema lo peor. Y entiendo la impotencia de querer hacer algo, de agarrarse a un clavo ardiendo o una varita, o donde haga falta.

Entiendo incluso a un Gobierno que dice que hay que hacer cosas que se sabe positivamente que no funcionan, pero que hay que hacer ver a la gente que “se hace algo” (aunque sean tonterías).

Lo entiendo todo. Pero no me creo casi nada.
 
Rapid-in eso expertos mienten cuando dicen que no estan autorizados en España, aqui el listado de los viruzidas autorizados por Sanidad


vera que el primero es el Peróxido de Hidrogeno, conocido como agua oxigenada. Asi que si te crees lo que pone el Heraldo tu sabrás, Ose que aplícate lo de Magia Potagia y siguientes frases que pones ;)
Es el mismo enlace que te he puesto antes y el ozono no aparece para nada en esa lista, con lo que el Peroxono que imagino que es el tratamiento con el que ASEICAR os hace desinfectar las ACs, no sé hasta que punto será eficaz.
 
El Titular del Heraldo dice: ”los expertos desaconsejan el uso de dióxido de cloro y ozono para desinfectar superficies”.

Y los expertos que lo desaconsejan, que son de la Sociedad Española de Sanidad Ambiental, dicen esto: (corto y pegó, de su informe).

“Finalmente, es necesario precisar que hay dos productos, el ozono y el dióxido de cloro, que tal vez por error, se están utilizando como viricidas, sin estar constatado que lo sean, lo que puede suponer una falsa sensación de seguridad a los ciudadanos, ya que en ambos casos no se ha demostrado esta acción.
El ozono se encuentra en la actualidad en revisión por la Agencia Europea de Productos Químicos. Se trata de una sustancia oxidante generada in situ que tiene numerosas aplicaciones industriales, pero en el caso que nos ocupa, al no haber sido evaluada aún por la Unión Europea para su uso como desinfectante de uso ambiental, se desconocen las dosis necesarias para garantizar su eficacia como viricida y los efectos para la salud que estas concentraciones pueden desencadenar
El dióxido de cloro es un buen bactericida y fungicida pero no viricida. No se encuentra en el Listado de productos viricidas autorizados en España por el Ministerio de Sanidad, y no puede utilizarse como tal.
Por todo lo expuesto anteriormente, la Sociedad Española de Sanidad Ambiental DESACONSEJA EL USO de dióxido de cloro y ozono en la desinfección del aire y superficies frente al Coronovirus.”

Tu puedes comprar varitas mágicas y seguir vendiendo unicornios, pero no te engañes, con el nivel actual de la ciencia, no existen. Y repito que me gustaría que tú estuvieras en lo cierto y yo equivocado.
 
El para mi instructivo debate entre vosotros me hace pensar lo siguiente:
Como seguramente me hayais leido, lo nuevo con lo que voy a viajar es con los productos Sanytol, uno de los cuales es reconocido como viricida, entonces a lo mejor no es nesario tanta complicacion y la solucion es nebulizar ese producto en los lugares a desinfectar. No me jorobes, que acierto.

SALUDOS Y SALUD desde Leon
 
El Titular del Heraldo dice: ”los expertos desaconsejan el uso de dióxido de cloro y ozono para desinfectar superficies”.

Y los expertos que lo desaconsejan, que son de la Sociedad Española de Sanidad Ambiental, dicen esto: (corto y pegó, de su informe).

“Finalmente, es necesario precisar que hay dos productos, el ozono y el dióxido de cloro, que tal vez por error, se están utilizando como viricidas, sin estar constatado que lo sean, lo que puede suponer una falsa sensación de seguridad a los ciudadanos, ya que en ambos casos no se ha demostrado esta acción.
El ozono se encuentra en la actualidad en revisión por la Agencia Europea de Productos Químicos. Se trata de una sustancia oxidante generada in situ que tiene numerosas aplicaciones industriales, pero en el caso que nos ocupa, al no haber sido evaluada aún por la Unión Europea para su uso como desinfectante de uso ambiental, se desconocen las dosis necesarias para garantizar su eficacia como viricida y los efectos para la salud que estas concentraciones pueden desencadenar
El dióxido de cloro es un buen bactericida y fungicida pero no viricida. No se encuentra en el Listado de productos viricidas autorizados en España por el Ministerio de Sanidad, y no puede utilizarse como tal.
Por todo lo expuesto anteriormente, la Sociedad Española de Sanidad Ambiental DESACONSEJA EL USO de dióxido de cloro y ozono en la desinfección del aire y superficies frente al Coronovirus.”

Tu puedes comprar varitas mágicas y seguir vendiendo unicornios, pero no te engañes, con el nivel actual de la ciencia, no existen. Y repito que me gustaría que tú estuvieras en lo cierto y yo equivocado.
Vale tu te fias del heraldo, pues yo no, asi que tu a lo tuyo uo a lo mío, tanto derecho tengo a no creerte como tu a no creerme a mi, pero yo me baso en lo que me baso, y como dice fernando ya que tambien esta el sanytol.....
 
¿Quién ha dictaminado esas normas? ¿Salen en algún BOE o son un código de buena conducta de algún colectivo?
 
Hay una serie de normas básicas preparadas por la Federación Española de campings, y aprobadas por sanidad.
Luego cada camping puede aplicar unas mas restrictivas.
Algunos aún no han abierto baños, otros piscinas. El de Zarauz, por ejemplo, de 400 parcelas, solo ha abierto 100, de momento.
 
Hay una serie de normas básicas preparadas por la Federación Española de campings, y aprobadas por sanidad.
Luego cada camping puede aplicar unas mas restrictivas.
Algunos aún no han abierto baños, otros piscinas. El de Zarauz, por ejemplo, de 400 parcelas, solo ha abierto 100, de momento.
Cierto pero estan basadas en lo que el gobierno dice de los distintos estadios para la vuelta a la "nueva realidad"
 
Hay una serie de normas básicas preparadas por la Federación Española de campings, y aprobadas por sanidad.

¿Puedes dirigirme al documento oficial de Sanidad donde aprueba oficialmente esas propuestas de la federación? Gracias.
Las propuestas de un ente, el que sea, no son vinculantes. La normativa oficial, sí, y se presenta en documentos oficiales, generalmente en el BOE. Yo no consigo encontrar nada sobre el tema que estamos tratando.
Si no existe esa normativa oficial, los Camping harán lo previsto en la desescalada y, una vez se termine el periodo de alarma, lo que diga la ley, si se modifica, si no, lo que hacían antes de la pandemia será lo único obligatorio para ellos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com