Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Normativa vehículo largo

Dice:
Placa V6: ¿es aconsejable ponerla?

Un lector comparte con nosotros la siguiente duda: su conjunto de caravana más remolque mide 11,70 metros y alguien le aconseja que, aunque no es obligatorio, le ponga la placa detrás la placa V6 –rectangular amarilla con bordes naranja– obligatoria para conjuntos de vehículos de más de 12 metros. "¿Me pueden multar por llevarla aunque no sea obligatorio?", nos pregunta.

La respuesta es sí.

Las normativas del tráfico y de los vehículos establecen que las señales de los vehículos están destinadas a dar a conocer a los usuarios de la vía las circunstancias o características del vehículo en que están colocadas, del servicio que presta, de la carga que transporta o de su propio conductor.
Por tanto, si se coloca la señal V-6 en un vehículo que no reúne las características que reglamentariamente se exigen para poder llevarla –en este caso que mida más de 12 metros de largo–, constituye una infracción y es por tanto sancionable.

Ahora la duda sigue siendo el criterio: si es coherente, o depende de la arbitrariedad del agente
Cuando menos resulta arbitrario que resulte complejo averiguarlo, la DGT "falla" en comunicación, o bien la usa para su beneficio y nuestro perjuicio

Hola,

Tengo una Fendt 495 y paso de los 12 metros, no veo donde puedo poner las placas v6 ya que por normativa tienen que estar entre 50 y 150 cm y ahi es donde van las luces y todas las partes mas curvadas de la caravana. Muchas gracias por la ayuda!!!!.

Archivos adjuntos

• parte trasesa fend 495.jpeg
    parte trasesa fend 495.jpeg
    47,6 KB · Visitas: 27
Hola,

Tengo una Fendt 495 y paso de los 12 metros, no veo donde puedo poner las placas v6 ya que por normativa tienen que estar entre 50 y 150 cm y ahi es donde van las luces y todas las partes mas curvadas de la caravana. Muchas gracias por la ayuda!!!!.

¿La óptica se ilumina toda o solo la parte superior?

Muy buenas, en los laterales puedes ponerlas tienes que comprarlas adhesivas, tiene su dificultad a mi me las puso un amigo que trabaja en los rotulos...
Un saludo

Muy buenas, en los laterales puedes ponerlas tienes que comprarlas adhesivas, tiene su dificultad a mi me las puso un amigo que trabaja en los rotulos...
Un saludo
Gracias Vican, he estado esta mañana en la ITV y me han dicho que la altura máxima para ponerlas es de 2,10 m, se pasaría por 10 cm si las pongo en la parte de arriba, me dirán si es viable.
En el lateral lo veo dificilísimo por la curvatura, acabo de ver la foto de c.v. y tu no tienes ventana, la mía todo lo de atrás es ventana, es como la foto que he enviado y en el borde tiene mucha curvatura. Por cierto que foto mas chula con la nieve.

Última edición:
Gracias Vican, he estado esta mañana en la ITV y me han dicho que la altura máxima para ponerlas es de 2,10 m, se pasaría por 10 cm si las pongo en la parte de arriba, me dirán si es viable.
En el lateral lo veo dificilísimo por la curvatura, acabo de ver la foto de c.v. y tu no tienes ventana, la mía todo lo de atrás es ventana, es como la foto que he enviado y en el borde tiene mucha curvatura. Por cierto que foto mas chula con la nieve.
Efectivamente tiene mucha curva, por eso digo yo las pegue en los laterales y me quedo como un churro, compre otras y me lo puso un amigo quedo bien.... A los 6 meses compre otras y me lo pego en la chapa interior vamos donde están ahora, me gusta mucho mas :yes:
Pero ya te digo que al principio las coloque en los extremos que se supone según normativa es donde tienen que ir y quedo bien....
Sobre la altura, pues hombre jolin si te paran y están mirando la altura de las pegatinas ya es para matarlos:mad: por 10 cm....
A mi la verdad que me han parado como 3/4 veces y solo me preguntan ¿perdona tiene ud carnet para llevar este conjunto?
continúe la marcha.....
La verdad que se disfruta mucho la cv en invierno y salen fotos chulas :love: