Webcampista.com

mucho más que un foro

Norte de Portugal verano 2010

Istanbul

calladit@
Hola.
Después de varios intentos frustrados, este año por fin me he propuesto conocer la zona norte de Portugal, a partir de Lisboa.
Ocurre que por disponer de poco tiempo o torpeza mia en el uso del foro, me lio un poco.
Me gustaría poder unificar y actualizar la información al respecto, campings que merezcan la pena, lugares para no perderse, donde y qué comer, sitios baratitos, etc... :hello2:siempre con vuestra inestimable ayuda.
Gracias.
 
San Pedro de Moel, un pequeño pueblecito cerca de Nazaré. Nazaré es terriblemente turistico, bueno merece la pena verlo, pero si vais no dudeis en acercaros a San Pedro de Moel. No muy lejos teneis los monasterios (catedrales) de Batalha y Alcobaça. Batalha impresionante, no os lo podeis perder. Una ciudad que merece la pena visitar es Óbidos, está en el interior, pero para mi es una de las ciudades más bonitas de Portugal. Ya más al norte Barcelos merece la pena. En cuanto a camping, sin dudarlo los de la cadena Orbitur.
 
Mira, te pego un resumen que le puse a otro compañero, del viaje que hicimos en septiembre pasado que va desde Lisboa hasta Oporto por si te sirve de guía:

Cartagena- Camping en Monesterio,Badajoz (de paso). Sin web.

Badajoz- Évora (Á‰vora - Wikipedia, la enciclopedia libre), Portugal. Camping Orbitur, espectacular piscina y camping natural lleno de frescos eucaliptos. camping Orbitur Évora Portugal Planicies - ACSI Eurocampings

Évora- Cabo Espichel (Cabo Espichel - Wikipedia, la enciclopedia libre). Pernocta libre al abrigo del monasterio abandonado.

Espichel-Lisboa (Lisboa - Wikipedia, la enciclopedia libre). Camping Monsanto (sin web). Camping natural prácticamente como un bosque. Piscina espectacular.

Lisboa- Sintra (Sintra - Wikipedia, la enciclopedia libre). Pernocta libre en la plaza del pueblo. El único "pero" de Sintra son los precios.

Sintra-Óbidos (Óbidos - Wikipedia, la enciclopedia libre). Pernocta en área de ACs. Sin duda el pueblo más bonito de los que visitamos en Portugal.

Óbidos-Oporto (Oporto - Wikipedia, la enciclopedia libre). Camping Madalena en Villanueva de Gaia (Camping Orbitur Madalena - Camping en VILANOVA DE GAIÀ Porto Douro). Como todos los de la cadena Orbitur es excepcional y también natural. Algo lejos del centro pero en Oporto no hay otra alternativa, eso sí, pegadito a la playa.

Oporto-Salamanca (de paso). Camping Regio (Camping Regio)

Salamanca-Vuelta a la rutina.


Un saludico
 
Gracias por vuestra ayuda, voy tomando nota y seguro que la información sirve a mucha más gente este verano.:salute:
 
Mira, te pego un resumen que le puse a otro compañero, del viaje que hicimos en septiembre pasado que va desde Lisboa hasta Oporto por si te sirve de guía:

Cartagena- Camping en Monesterio,Badajoz (de paso). Sin web.

Badajoz- Évora (Á‰vora - Wikipedia, la enciclopedia libre), Portugal. Camping Orbitur, espectacular piscina y camping natural lleno de frescos eucaliptos. camping Orbitur Évora Portugal Planicies - ACSI Eurocampings

Évora- Cabo Espichel (Cabo Espichel - Wikipedia, la enciclopedia libre). Pernocta libre al abrigo del monasterio abandonado.

Espichel-Lisboa (Lisboa - Wikipedia, la enciclopedia libre). Camping Monsanto (sin web). Camping natural prácticamente como un bosque. Piscina espectacular.

Lisboa- Sintra (Sintra - Wikipedia, la enciclopedia libre). Pernocta libre en la plaza del pueblo. El único "pero" de Sintra son los precios.

Sintra-Óbidos (Óbidos - Wikipedia, la enciclopedia libre). Pernocta en área de ACs. Sin duda el pueblo más bonito de los que visitamos en Portugal.

Óbidos-Oporto (Oporto - Wikipedia, la enciclopedia libre). Camping Madalena en Villanueva de Gaia (Camping Orbitur Madalena - Camping en VILANOVA DE GAIÀ Porto Douro). Como todos los de la cadena Orbitur es excepcional y también natural. Algo lejos del centro pero en Oporto no hay otra alternativa, eso sí, pegadito a la playa.

Oporto-Salamanca (de paso). Camping Regio (Camping Regio)

Salamanca-Vuelta a la rutina.


Un saludico



Hola a todos, aprovecho erste hilo por que yo también voy a hacer ese viaje este verano, en agosto.

¿Sabes si en el camping Regio de Salamancaq admiten perros?.

¿Es necesario reservar parcela, tanto allí, como en el Orbitur Madalena?
 
Hola a todos, aprovecho erste hilo por que yo también voy a hacer ese viaje este verano, en agosto.

¿Sabes si en el camping Regio de Salamancaq admiten perros?.

¿Es necesario reservar parcela, tanto allí, como en el Orbitur Madalena?


Pues la verdad es que no sé si admiten perro pero en su web tampoco pone que los excluyan. Será cuestión de llamar.
Nosotros no reservamos en ningún camping (era septiembre) pero seguro qu en el Madalena no tendreis problemas. Es inmenso y dudo que llege a completarse.
 
Gracias Rocigalgo, si yo también miré la página del Regio y no vi nada, llamaré. Era por si tu te habías fijado en si habían perros.
 
Hola Mistral, pues en el camping regio no tendréis problemas con el perro, si que los admiten y no creo que sea necesario reservar pues es bastante grande y no suele llenarse nunca.

Para los de Portugal, Coimbra es una ciudad que merece una visita y si vais con niños "la ciudad de los pequeninos " seguro que les gusta .Es un parque con las construcciones mas tipicas de Portugal pero en tamaño reducido .
El camping es municipal muy barato y de nueva construcción.
El plato típico portugués es el bacalao que lo preparan de mil formas y todas buenísimas, y otro plato para chuparse los dedos es el arroz de marisco.
 
Hola Mistral, Nosotros también pasamos unos días en el Regio y creo que había perros, en cuanto a reservar no creo que sea necesario porque es muy grande.
Comparte piscina con el Hotel y te cobran a parte.
Igual nos cruzamos por Portugal en Agosto, si ves mi banderita me saludas.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com